Sábado, Septiembre 18, 2021

Si tienes una Smart TV 4K, ahora Android TV se va a ver mejor

philips-smart-tv-4k-android

El mercado de los sistemas operativos lleva años con una dura competencia en las Smart TV, donde encontramos a Tizen, webOS y Android TV como los más usados, pero también hay otros que están creciendo. Android TV es uno de los más flexibles al contar con miles de apps, pero había una función que no tenía que sí ofrecía la competencia. Ahora, se pondrá al mismo nivel.

Si habéis usado Android TV en una Smart TV 4K, os habréis dado cuenta de que la calidad de imagen de la interfaz dista de ser perfecta. Y si os habéis dado cuenta, es porque tenéis buen ojo, ya que la interfaz de Android TV, tanto en reproductores multimedia como en Smart TV que lo incluyen de manera nativa, está renderizada en 1080p. Así, aunque lo estemos viendo en una TV 4K, la interfaz está reescalada desde Full HD.

Android TV 12 tendrá la interfaz en 4K nativo

Todo eso cambiará con Android TV 12, que por fin renderizará la interfaz en 4K de manera nativa. Este es uno de los grandes cambios que recibirá el sistema operativo, que lleva siendo prácticamente el mismo desde hace años, y sólo ha cambiado con la llegada de Google TV. Aunque la interfaz no esté en 4K, el contenido que reproducíamos sí que se abría en 4K.

android-tv

Otra de las novedades la encontramos en las tasas de refresco variables, donde si el televisor es compatible, se sincronizará en todo momento la imagen para ahorrar energía y consumo de recursos, así como para eliminar el tearing.

También encontraremos una nueva función llamada «Modo túnel«, con la que Google quiere facilitar a los desarrolladores que las apps ofrezcan una experiencia de uso y reproducción similar en todas las plataformas. También habrá cambios en la forma en la que Android TV detecta los televisores a los que lo conectamos, y nuevos indicadores de si se está usando la cámara o el micrófono.

Ya se puede probar la beta

Todas estas novedades están presentes ya en Android TV 12 Beta 3, la cual puede usarse en los dongles ADT-3 para desarrolladores. También está disponible en el emulador de Android TV 12, donde el de Google TV todavía está basado en Android 11. Por ello, ya tienen dos opciones para ir adaptando sus aplicaciones para que se rendericen en 4K aprovechando la nueva resolución nativa del sistema.

De esta forma parece que Google sigue manteniendo un camino de desarrollo distinto para ambas versiones, siendo Google TV la interpretación de la compañía de Android TV. Para Google TV es de esperar que se incluyan todas las funciones de Android TV 12.

La única cuestión que queda es ver qué fabricantes de televisores actualizarán sus Smart TV a Android TV 12, y además a partir de qué año pondrán el corte. Todos los modelos que actualmente tienen Android TV 11 (lanzado en septiembre de 2020), no deberían tener problemas para actualizar a la nueva versión, ya que además actualizar televisores es mucho más fácil que en los móviles, ya que apenas hay elementos de personalización en estos televisores.

 

Fuente: Gizchina | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132818
Hoy Hoy 617
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6396
Este mes Este mes 19100
Total de Visitas Total de Visitas 13132818

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita