Sábado, Septiembre 18, 2021

Windows 11 sigue perdiendo funciones: ahora le toca al reloj

windows-11-reloj

Microsoft se está ganando a pulso que haya millones de detractores de Windows 11. Si todavía hay muchos que ni siquiera han querido actualizar a Windows 10, la compañía está dando cada vez más motivos para no actualizar al estar quitando decenas de funciones que estaban presentes en la función anterior. Ahora, le ha tocado al reloj.

En las últimas semanas hemos ido conociendo lo que Microsoft va a ir quitando en Windows 11. Entre ellas encontramos la opción de arrastrar archivos para abrirlos en un programa que tengamos en la barra de tareas, la posibilidad de cambiar la barra de tareas de posición, el poder desagrupar las ventanas abiertas y que se muestre el texto, el menú al hacer click derecho en la barra de tareas, y un largo etcétera.

Adiós a ver los segundos en la hora de Windows 10

Ahora, le ha tocado el turno al reloj en la barra de tareas. El reloj es algo que lleva presente décadas en Windows, y en Windows 7, 8 y 10 encontramos tanto programas como opciones nativas del sistema operativo para mostrar los segundos en la hora. Sin embargo, Microsoft se va a cargar inexplicablemente esta opción.

En Windows 10, encontramos la opción de poder crear un valor en el registro de Windows llamado «ShowSecondsInSystemClock» que, como su nombre indica, nos permite añadir el segundero al reloj para tener una mayor precisión cuando veamos la hora. Añadirlo es opcional, y por defecto Microsoft sólo muestra los minutos.

segundero-windows-11

Todo eso cambiará con Windows 11, donde Microsoft ha eliminado inexplicablemente esta opción de mostrar el tiempo en segundos. Así lo ha confirmado la compañía en una publicación en el Centro de opiniones, con un mensaje que dice: «Lo siento, esta clave en el registro no está soportada en Windows 11. Muchas gracias por tu opinión, la cual usaremos como guía para futuros cambios en el reloj».

Habrá que recurrir a programas de terceros

Esta respuesta genérica es la que dan ante cualquier cambio impopular que hacen, los cuales por desgracia están siendo muchos en las últimas semanas. Así, en este caso, será necesario recurrir a aplicaciones de terceros para volver a tener el segundero, las cuales habían caído en popularidad en los últimos años gracias a que Windows 10 ya incluía la opción de manera nativa para quien quisiera activarlo.

De esta forma, Microsoft sigue sumando quejas con respecto a Windows 11, donde hay que sumar también las exigentes restricciones a nivel de hardware para poder instalar esta nueva versión de su sistema operativo. Los usuarios quieren más flexibilidad, y lo que está haciendo Microsoft es, básicamente, copiar a Apple a la hora de restringir y capar funcionalidades.

Esto es algo que, por desgracia, lleva años ocurriendo con Windows. Cada versión suele perder funcionalidades con respecto a la anterior, pero normalmente eran cosas menores o que incluso Microsoft reemplazaba con otras mejores. En este caso, se está perdiendo mucho más en Windows 11 que lo que se perdió por ejemplo al pasar de Windows 8.1 a 10, donde las mejoras hacían que mereciera mucho la pena actualizar. Veremos con qué más nos sorprenden antes del lanzamiento, que según las últimas filtraciones se espera que sea en octubre.

 

Fuente: ITHome | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 468 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132593
Hoy Hoy 392
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6171
Este mes Este mes 18875
Total de Visitas Total de Visitas 13132593

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita