Sábado, Septiembre 18, 2021

Confirmado: Windows 11 no te dejará saltarte los requisitos mínimos

windows-11-edicion-limitada

Microsoft ha despejado todas las dudas. Actualmente, los Insiders que están probando Windows 11 pueden instalar el sistema operativo sin estar sujetos a las restricciones de los requisitos mínimos. Así, es posible instalarlo en ordenadores con chips Intel Core de primera generación, en un Core Duo de hace 15 años, y hasta en una Raspberry Pi. Sin embargo, en la versión final todo eso cambiará.

Así lo ha afirmado la compañía, que afirma que en el lanzamiento no será posible saltarse los requisitos de hardware de Windows 11. Eso implica que será necesario cumplir con requisitos como tener 4 GB de RAM, 64 GB, o cifrado con TPM 2.0, ya sea porque nuestra placa lo incluya en el chipset, o porque instalemos el módulo de manera adicional. Por ello, parece que será obligatorio utilizar procesadores Ryzen de AMD, o Intel Core de 8ª generación y posteriores.

Microsoft no permitirá saltarse TPM 2.0

Microsoft lamenta que todos aquellos que tengan ordenadores antiguos no vayan a poder instalar el nuevo sistema operativo, pero afirma que lo hacen para que nuestros dispositivos sean más seguros que nunca. En el anuncio del sistema operativo, afirmaron que, en sus pruebas, los ordenadores con TPM 2.0 activado sufrían un 60% menos de infecciones de malware y apenas tenían problemas por drivers.

Esta cifra ha sido más que suficiente para que Microsoft obligue a tener TPM 2.0, a pesar de que cientos de millones de ordenadores vayan a quedarse sin poder ser actualizados a Windows 11, y a partir de 2025 se queden sin soporte de actualizaciones de Windows 10. Así, un ordenador de 2016 quedaría técnicamente obsoleto y desprotegido, a pesar de que por potencia pueda ejecutar Windows 11 más que de sobra.

tpm-2.0-windows-11

La única manera de tener TPM 2.0 en un ordenador que no lo incluye de serie es añadir un módulo que suele costar menos de 10 euros, pero que los scalpers han empezado a comprar en masa para revenderlos con sobreprecio. Cuando se lance Windows 11, es de esperar que su demanda aumente, y que se ofrezcan soluciones que puedan funcionar por PCIe o similares en lugar de tener que tener los pines dedicados para ello en la placa base.

El problema de esta decisión de Microsoft es que seguro que va a haber alguna forma de saltarse las restricciones de TPM 2.0. Actualmente es posible hackear y modificar infinidad de aspectos de Windows 10, y es de esperar que también se pueda hacer lo mismo con Windows 11.

De hecho, habrá ordenadores compatibles con Windows 11 que no requieran tener TPM 2.0 activado por defecto. Esto incluye sistemas OEM para sistemas comerciales, pedidos personalizados, u ordenadores con imágenes del sistema personalizadas. Además, en Rusia y China los ordenadores tampoco vendrán con TPM 2.0 activado y serán compatibles con Windows 11, por lo que con un simple cambio regional se podría instalar Windows 11 sin problemas; en principio.

Saldremos de dudas en torno al mes de octubre, que es cuando se ha filtrado que va a empezar a llegar Windows 11.

Las apps Win32 no se actualizarán desde la Store

En Windows 11, las apps Win32 se podrán instalar desde la Microsoft Store, pero las actualizaciones no las ofrecerá la compañía, sino que serán los propios desarrolladores de cada app los que la lancen a través de la propia app. Para saber quién la actualiza, al acceder a su página aparece un mensaje diciendo «Ofrecida y actualizada por X», siendo X la propia Microsoft o los desarrolladores de la app.

windows-11-win32

 

Fuente: Windows Latest | HardwareTimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 559 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132610
Hoy Hoy 409
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6188
Este mes Este mes 18892
Total de Visitas Total de Visitas 13132610

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita