Sábado, Septiembre 18, 2021

Estas apps no deben faltar en tu Chromecast con Google TV

Chromecast-b

Google lanzó su Chromecast con Google TV a finales de 2020 cambiando totalmente el funcionamiento de su dongle HDMI. No necesita estar conectado al teléfono móvil y convierte en inteligente cualquier televisor solo con enchufarlo y conectarlo a Internet. Unifica todo el contenido con recomendaciones de series y películas o permite preguntar lo que queramos o dar órdenes usando la voz utilizando Google Assistant, incorporado. Es uno de los dispositivos más interesantes que podemos comprar para acceder a Internet desde el televisor y recopilamos aquí algunas de las mejores aplicaciones de Chromecast según las diferentes categorías que nos ofrece.

Aunque lo más popular es usarlo para Netflix o para ver series y películas, hay muchas otras herramientas interesantes que nos permiten hacer yoga en la tele, aprender inglés o incluso convertir el televisor en un elemento decorativo.

Chromecast-2-a

Televisión, series y películas

Entre las aplicaciones de entretenimiento que nos ofrece Chromecast con Google TV encontramos opciones de video en streaming, plataformas a la carta de los principales canales de televisión, aplicaciones de los diferentes operadores u otras ofertas para ver contenido gratuito como PlutoTV, a cambio de anuncios.

Televisión a la carta

Las principales cadenas o grupos de televisión cuentan con su propia plataforma para ver el contenido a la carta desde Chromecast con Google TV. Algunos de ellos ofrecen contenidos de pago y otros permiten acceder al catálogo de forma totalmente gratuita, como es el caso de los canales de Televisión Española. Además, estas plataformas nos permiten ver la televisión en directo por Internet incluso sin antena.

TVE A la carta

Optimizada para ver en la televisión, la aplicación de TVE a la carta nos permite acceso a todo el contenido sin ningún coste en diferido o acceso a los canales en directo. Está dividida por temáticas como series, documentales, programas o informativos y podemos ver todo lo emitido en TVE, La 2, TDP o Canal 24 horas.

Atresplayer

Atresplayer es la plataforma de televisión online de Atresmedia y nos permite ver todo el contenido en directo sin necesidad de pagar por él, por Internet. Podemos ver en directo cadenas como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, A3S, Flooxer. Pero además también permite acceso a series o programas exclusivos a cambio de un pago mensual o suscripción premium. O acceso a algunos contenidos de forma gratuita, como pueden ser series clásicas como Aquí no hay quien viva.

Operadores

La mayoría de los operadores ofrecen paquetes de televisión entre sus servicios y todos ellos nos dan la posibilidad de acceder al contenido sin necesidad de tener el decodificador en el televisor. Podemos hacerlo con las apps de Chromecast para Google TV de las principales compañías como Movistar, Vodafone…

Movistar+

Para los clientes de paquetes de televisión de Movistar, pero también para los que no lo son y pagan una suscripción Lite. Permite acceso en directo a todo lo que se emita en ese momento en los diferentes canales que tengamos contratados (incluidos los de la TDT a los que también tenemos acceso) y permite volver a ver programas en diferido, series originales de Movistar, dibujos animados, películas o documentales. Hace falta estar registrado para acceder a esta aplicación.

Vodafone TV

Solo los clientes de Vodafone pueden acceder a la aplicación de Vodafone TV y el contenido disponible dependerá de lo que tengas contratado con el operador. Una vez que tengas cuenta puedes acceder a los contenidos y a tu suscripción. Hay canales en directo a los que puedes acceder o series y programas a la carta.

Orange TV

Los paquetes Love incluyen Orange TV a través de un decodificador, pero también podemos acceder desde la aplicación para Smart TV o, en este caso, para la aplicación de Chromecast con Google TV. Hay programas exclusivos de Orange, canales de la TDT como Cuatro o Telecinco, canales temáticos y contenido a la carta como series, películas o fútbol. Basta con acceder con los datos de Orange y verás todo el contenido disponible según la tarifa o los paquetes que tengas contratados.

Servicios de streaming

Son los más populares y seguro que has escuchado hablar de ellos. A cambio de una suscripción podemos acceder a series, películas y documentales de forma ilimitada. Puedes descargar las apps en el Chromecast con Google TV pero necesitarás tener una cuenta para poder verlos y necesitarás pagar por ellos. El Chromecast se encarga automáticamente de mostrarte las series que sigues viendo o recomendarte otras que te gustan sin necesidad de entrar en cada uno, desde la página de inicio.

Netflix

Netflix nos permite tres planes diferentes: Básico, Estándar o Premium. Dependiendo del que elijas tendrá un número de pantallas simultáneas, un número de sesiones máximas o una calidad u otra. Los precios son de 7,99, de 11,99 y de 15,99 euros respectivamente y puedes apostar por la opción más cara si quieres disfrutar del contenido Ultra HD. Cada uno puede tener su propio perfil, recomendaciones.

Disney+

Disney+ tiene todas las películas de Disney, de Marvel, de Pixar o de Star Wars pero también dibujos animados y series exclusivas, todas las temporadas de Los Simpson o los contenidos de Star para adultos con series como Anatomía de Grey. Solo hay un plan posible que puedes elegir que sea mensual o anual por un precio de 8,99 euros al mes o de 89,99 euros al año si decides pagar doce meses en un solo pago.

Filmin

Filmin es la plataforma de streaming para películas, ‘made in Spain’ e imprescindible para cinéfilos. No solo encontrarás las mejores películas y documentales de todos los géneros y tipos, sino que Filmin también tiene series exclusivas y más desconocidas, pero absolutamente recomendables, como El Colapso, por ejemplo. Como todas las anteriores, necesitas tener una cuenta y una suscripción para poder verlo.

AVOD: Contenido bajo demanda con publicidad

Por el momento solo hay una plataforma en España que nos permite series y películas a la carta sin pagar: Pluto TV. No tenemos que pagar una suscripción como en las anteriores, sino que es gratis a cambio de que haya anuncios. No solo hay contenido que podemos ver a la carta, como series o películas, sino que se emite en directo con todo tipo de canales temáticos y hay programación disponible y completamente gratuita todos los días de la semana y durante todas las horas del día. A cambio de ser gratis encontraremos pausas publicitarias.

Una de las ventajas de Pluto TV es que no hace falta registrarse por lo que puedes tener la app en Chromecast con Google TV para probar qué hay sin necesidad de hacer nada más. Además, una de las ventajas de PlutoTV es que se añaden nuevos canales temáticos cada cierto tiempo y encontramos canales temáticos de anime, de tuning, de Garfield, de música, de adolescentes…

Deportes

Si te gusta el deporte, también hay aplicaciones específicas en Google Chromecast con Google TV para ver competiciones, seguir partidos. Las hay por las que tenemos que pagar una suscripción mensual o anual, pero otras nos permiten acceder gratis a resúmenes, información sobre eventos y competiciones, noticias.

Plataformas de suscripción

Hay plataformas como Eurosport o DAZN que nos permiten seguir los deportes en -directo o tener información sobre las mismas a cambio de un pago mensual o anual.

DAZN

DAZN es una plataforma de deportes en streaming que tiene derechos de algunas de las competiciones de fútbol más importantes del mundo como la Premier League además de permitirnos ver otros torneos como tenis, baloncesto o motor y boxeo. La plataforma tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año y con una prueba gratuita de un mes para saber si nos convence y queremos seguir usándola.

Eurosport

Eurosport permite ver retransmisiones en vivo de tenis, de Juegos Olímpicos, de fútbol. Pero también debes pagar una suscripción mensual o anual para poder tener cobertura en directo de todos los eventos deportivos. Puedes pagar 6,99 euros al mes con pago mensual o una suscripción anual de 39,99 euros al mes.

FuboTV

FuboTV es una de las aplicaciones de Chromecast en Google TV que está dentro de la categoría “deportes” pero en España encajaría mejor con series gracias a que la suscripción nos permite ver Movistar Series de forma barata y asequible. Tiene prueba gratis de siete días y un precio de 3,99e euros al mes son suscripción anual o 5,99 euros al mes con la mensual. Tiene acceso a todos los canales de la TDT en directo además de temáticos de series. Además, permite grabar los contenidos para verlos más tarde o programar grabaciones de todos los episodios de un programa.

Footters

Footters es la plataforma española para ver competiciones de fútbol que no emiten ene l resto de cadenas. Puedes ver los partidos de Segunda B y Tercera. Todos los partidos se emiten en directo y podemos verlos también a la carta. Además, hay otras competiciones o encuentros de Primera Iberdrola, del Reto Iberdrola, de la Liga MX o de la Liga Expansión. Pero debes pagar una suscrición cuyo precio dependerá de los derechos que consiga o del plan que elijamos, según las fases del torneo.

Competiciones y organismos

Más allá de las plataformas de streaming propias que podemos encontrar, como es el caso de las anteriores, también hay aplicaciones para Chromecast con Google TV que nos permiten tener resúmenes oficiales, vídeos, comentarios, entrevistas. No necesitamos pagar por ellas y podremos tener toda la información. Es el caso de UEFA TV donde podemos acceder a todo el contenido relacionado con el torneo o con la entidad: noticias, partidos, horarios, jugadores, próximos encuentros o contenido exclusivo. Al igual que la aplicación de fútbol deLaLiga TV donde también encontraremos vídeos, resúmenes, análisis, entrevistas o incluso retransmisiones en vivo.

Otras, como Moto GP sí cuentan con servicios de pago como VideoPass que nos permite ver las carreras pero también puedes usarla sin coste si quieres resúmenes, información sobre la clasificación, resultados, noticias, vídeos, entrevistas.

Resultados de fútbol

Si quieres tener en tu televisión la posibilidad de ver cómo ha quedado tu equipo, puedes hacerlo con aplicaciones de resultados deportivos para Google Chromecast. Suele ser algo que usamos en el teléfono, pero estas apps en el televisor son la sustitución de la página del Teletexto a la que acudías hace veinte años para ver la clasificación de fútbol o los resultados de los diferentes torneos. Pero más completas.

Es el caso de Sofascore que, como su propio nombre indica, nos da todos los detalles de los eventos, resultados en vivo, calendarios, fases o incluso detalles de las tarjetas en un partido, los goles, las faltas, las alineaciones. No solo está disponible para fútbol sino también para otros deportes como tenis, baloncesto.

Como la anterior, Resultados Fútbol es una de las más populares y tiene su versión para Chromecast con Google TV donde encontramos información de partidos no solo de España sino d cualquier país, cualquier liga o competición que se te ocurra.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132657
Hoy Hoy 456
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6235
Este mes Este mes 18939
Total de Visitas Total de Visitas 13132657

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita