Sábado, Septiembre 18, 2021

¿Podemos ver Netflix en realidad virtual? Estas son las opciones

Netflix-1

Puedes usar Netflix con realidad virtual y la propia compañía de streaming te explica cómo hacerlo, configurarlo y utilizarlo para disfrutar de esta opción que tratará de meternos de lleno en ella. Por el momento no está disponible la opción de meternos en una serie o vivir en 360 grados y de forma inmersiva momentos como Eleven luchando contra el Demogorgon pero la plataforma ya está trabajando en ello. Por ahora podemos acceder al “salón virtual de Netflix”, una especie de salga de realidad virtual en la que podemos ver los contenidos.

Requisitos y características

El primer requisito para ver Netflix con realidad virtual es tener una suscripción activa, como es lógico. Todos los planos nos permiten esta opción independientemente de si has elegido lo más básico o el más completo con contenidos hasta en 4K. Además, el segundo requisito es tener un teléfono móvil que sea compatible o un dispositivo compatible con esta tecnología como puede ser Samsung Gear VR o un casco Oculus en cualquiera de los modelos disponibles de la marca.

La resolución que podemos ver en Netflix en realidad virtual es de 480p así que no esperes una calidad espectacular en los contenidos o no similar a si usamos otros dispositivos.

Hardware

Para poder ver Netflix en realidad virtual necesitamos unas gafas o casco compatible. Pueden ser las Google Cardboard de cartón que encontramos en la web de Mountain View pero también otros modelos más potentes como los dispositivos de Oculus, por ejemplo.

Necesitarás un teléfono móvil con Android para descargar la aplicación y unas Google Cardboard donde introducir el teléfono en su interior, o cualquier otro casco similar de realidad virtual a bajo precio, que podremos encontrar en Amazon.

Oculus-a

Aplicación

Dependiendo del sistema que vayas a usar tendrás que descargar una aplicación u otra pero en todos los dispositivos encontraremos una versión para nosotros.

Oculus permite descargar la aplicación desde su página web. Una aplicación gratuita compatible con Go y con Gear VR y cuyo requisito es tener Android 5.0 o superior. Como explican desde su página de detalles necesitarás conexión a Internet. Se categoriza como “experiencia moderada” o lo que es lo mismo, “apropiadas para la mayoría de personas”. No correrás riesgos aunque no estés acostumbrado a la VR.

oculus-b

Si tienes un teléfono Android, la aplicación que debes instalar es Netflix VR para Android. Una aplicación gratuita que podemos tener desde Google Play y que cuenta con mala crítica de los usuarios pero que cumple con su función y nos permitirá entrar en el salón virtual de Netflix para ver el contenido.

Icono Netflix VR  Icono

En el caso de usar iPhone puedes ver Netflix en VR con una aplicación específica: Trinus VR. Se trata de una aplicación que nos permite convertir juegos que no son en realidad virtual a realidad virtual pero también nos puede servir para utilizar Netflix con este sistema aunque será un poco más complejo que hacerlo con la app anterior.

Icono TrinusVR  Icono

Netflix virtual

Una vez que hayamos seguido los pasos anteriores en alguna de las apps, debemos seguir unos pasos. En el caso de Android, lo primero que tendrás que hacer es entrar a la aplicación y seleccionar la opción “Headset” y aquí “Daydream view”. El proceso puede cambiar ligeramente de un dispositivo a otro, de una aplicación a otra. Es posible que tengas que escanear un código QR si es otro dispositivo, con el fin de vincularlo. Una vez que lo tengas, tendrás que iniciar sesión en la cuenta de Netflix. Introduce el correo electrónico y contraseña y accederás a tu perfil en la cuenta de streaming.

Cuando hayas entrado en tu cuenta ya podrás ver el salón ficticio de Netflix en realidad virtual. Será una interfaz adaptada y la pantalla aparecerá en grande.

Netflix-a

En Oculus será aún más sencillo ya que simplemente debes entrar en la aplicación específica que ofrece y acceder con tu usuario y contraseña, con tu correo electrónico y contraseña.

Ten en cuenta que Netflix no te ofrece meterte dentro de las series, al menos por ahora. Hay que dejar claro que Netflix VR nos ofrece una especie de salón virtual para ver las películas, adaptado con posters y otro tipo de contenido para meternos más en la acción. En ningún caso vamos a estar “dentro” de una serie, algo que muchos deseamos, pero que no es lo que ofrece la popular plataforma de streaming en estos momentos.

Realidad virtual de Netflix en el futuro

Más allá de este salón que nos ofrece en la actualidad, pronto parece que conseguiremos ir un paso más allá y Netflix se está acercando al contenido de realidad virtual. Según las informaciones de julio de 2021, la compañía de streaming anunció un acuerdo con la guionista y directora Shonda Rhimes y con su compañía Shondaland. Encargadas de éxitos como Scandal, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino o Los Bridgerton. No solo el acuerdo habla sobre la secuela de alguna de sus series sino futuras producciones que irían más allá.

El propio Netflix anunció que “el acuerdo brindaría a Netflix y Shondaland Media la oportunidad de producir, transmitir y distribuir exclusivamente película, así como contenido de juegos y realidad virtual”. Esto implicaría que Netflix ya trabaja en mejorar este tipo de contenidos.

Elige tu propia aventura

La realidad virtual de Netflix no tiene nada que ver con el contenido especial de la plataforma de “elige tu propia aventura” o series interactivas. Estas están disponibles desde cualquier dispositivo y simplemente debes buscar “interactivo” en el buscador de Netflix para entrar en todas las opciones que nos oferta el catálogo.

interactivos

Se trata de series o películas donde tú puedes ir decidiendo qué hace el protagonista. Las hay infantiles, como la del Bebé Jefazo o el Capitán Calzoncillos, pero también para adultos con la aventura en la selva de Bear Grylls. Todas nos permiten ir decidiendo qué hacer en cada momento, elegir qué hace el personaje. Y la historia se va moviendo en función de o que hayamos escogido nosotros. No son estas las series de realidad virtual y para ellas no necesitamos nada más que un navegador y una cuenta de Netflix, buscarlas y empezar a reproducir.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132665
Hoy Hoy 464
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6243
Este mes Este mes 18947
Total de Visitas Total de Visitas 13132665

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita