Sábado, Septiembre 18, 2021

Mejores aplicaciones IPTV en Smart TV para ver televisión por Internet

Netflix-4

Seguro que alguna vez has leído alguno de los libros de Elige tu propia aventura donde tú vas decidiendo qué hacen los personajes. Netflix tiene las mismas opciones con sus series interactivas en las que los protagonistas harán una cosa u otra según tú vayas decidiendo. Hay historias interactivas de dibujos animados para toda la familia pero también de producciones populares de la plataforma como Black Mirror o Kimmy Schmidt. Debes ir usando la pantalla táctil o el mando de la tele para decidir qué pasará, elegir cómo quieres que continúe e ir tomando decisiones.

Por el momento no son muchos títulos interactivos los que hay disponibles en Netflix (unos 15 aproximadamente) pero se van añadiendo cada vez más para que podamos disfrutar de todas las opciones. La mayoría de ellos son de dibujos animados pero no son los únicos. A la hora de verlos, debemos tener en cuenta que la duración de la ficha es aproximada y variará ligeramente según sigas un camino u otro. Además, no puedes poner el minuto que quieras sino que máximo podremos avanzar o retroceder diez segundos en la historia pero no podemos ir más allá. A la hora de interactuar o elegir solo tendremos un tiempo para tomar la decisión.

Debemos tener en cuenta que las series interactivas de Netflix no son compatibles con todos los dispositivos. Es decir, no puedes verla desde cualquier aparato pero si son muchos los que ya están disponibles para ello. Podemos verlo desde reproductores multimedia, televisores Smart TV, consolas de videojuegos, navegadores de ordenador, teléfonos, tabletas con Android o iOS, iPod Touch.

Series interactivas

Algunas de las más populares y recomendables.

Black Mirror Bandersnatch

Fue una de las primeras y una de las más vistas, una de las más recomendables si estás buscando aventuras interactivas de ciencia ficción. Más que una serie en sí es un largo episodio, una película de unos noventa minutos que nos traslada hasta los años noventa. Nos traslada hasta los años ochenta en la que un programador está adaptando una novela de fantasía a un videojuego. En ese momento empezará a cuestionarse la realidad en una película de ciencia ficción y tecnología que acaba como tú quieras

Año: 2018

Duración: Una hora y media

Temática: Ciencia ficción y tecnología

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Mirror Bandersnatch en Netflix

Unbreakable Kimmy Schmidt – Kimmy contra el reverendo

Kimmy se va a casar en este episodio especial que es más parecido a una gran película que una serie como tal. Un especial interactivo de la serie que protagonizan Ellie Kemper y Jane Krakowski y en el que el personaje debe frustrar los planes del reverendo. Con nuestra ayuda. Tenemos que elegir entre vestidos elegantes o divertidos, por ejemplo. Una serie con personajes reales que nos sorprenderá por la fluidez con la que sus personajes cambian su historia gracias a lo que hemos elegido.

Año: 2020

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Boda / Humor / Sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Unbreakable Kimmy Schmidt – Kimmy contra el reverendo en Netflix

Headspace – Relaja tu mente

Más que una serie interactiva busca ser una especie de curso o tutorial de un cuarto de hora en el que te ayudarán a meditar, a descansar, a relajar tu mente. Tu puedes elegir el recorrido que quieras en función de lo que necesites y el tiempo que dura se adaptará a ello. Por ejemplo, puedes elegir relajarte o puedes elegir concentrarte para algo. Las tres opciones básicas son: meditar, relajarte y dormir bien. Una vez que elijas una de ellas podrás ir siguiendo las instrucciones para conseguirlo.

Año: 2021

Duración: Unos 15 minutos

Temática: Relajación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Headpsace – Relaja tu mente en Netflix

Retos y safari

Bear Grylls es el protagonista de estas series donde se enfrenta a todo tipo de misiones de rescates no aptas para sensibles.

Sobrevivir es el reto

Una de las primeras series interactivas en Netflix fue Sobrevivir es el reto. Serpientes, cocodrilos y peligros que acechan continuamente y que trataremos de salvar con nuestras decisiones. Hay varios episodios diferentes en los que ocurren distintas misiones (el primero y el segundo son una única misión dividida en dos partes) y podemos verlos en el orden que queramos. Alrededor de entre 15 y 25 minutos por cada uno de ellos, Bear Grylls seguirá tus instrucciones para llevar vacunas, para sobrevivir en un pueblo helado… Una serie divertida si buscas acción real y sentirte parte de la aventura.

Año: 2019

Duración: Entre 14 y 25 minutos por cada programa o capítulo

Temática: Aventura, selva, supervivencia

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver Sobrevivir es el reto en Netflix

Misión Safari – Sobrevivir al reto

Similar a la anterior, Bear Grylls es el encargado de enfrentarse a todos los animales salvajes y a todos los peligros en un único episodio de 45 minutos donde unos animales salvajes se han escapado de un santuario. A la vez, un apagón. Debes ir guiando al protagonista para conseguir que sobreviva y que cumpla su misión. Aunque Netflix recomienda el episodio para mayores de 7 años o “para toda la familia” debes tener en cuenta que son muchas las escenas donde aparecen mordeduras o situaciones que pueden ser desagradables para niños.

Año: 2021

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de 45 minutos

Temática: Aventura, selva, supervivencia

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver Misión Safari – Sobrevivir al reto en Netflix

Dibujos animados

Para ver en familia, tomar decisiones y responsabilizarse de las mismas

Stretch Amstrong: La fuga

Los superhéroes también tienen su versión interactiva y Jake Amstrong y sus amigos protagonizan esta opción especial para niños con una media hora de duración. Hay villanos sueltos en la ciudad y los protagonistas de la serie Stretch Armstrong (disponible también en Netflix)  se enfrentarán a ellos para poner fin al caos.

Año: 2018

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de 30 minutos

Temática: Superhéroes y animación

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver Stretch Amstrong: La fuga en Netflix

Buddy Thunderstruck – La pila del quizá

Buddy es un perro de carreras de la ciudad de Greasepit. Una serie stop-motion disponible en Netflix y que también está disponible en una serie interactiva donde tenemos que elegir qué va haciendo su protagonista. Qué come, qué hace. El perro de carreras y su mecánico, un hurón, dedicarán estos doce minutos en hacer “ideas alucinantes” que tendremos que manejar también nosotros mismos.

Año: 2017

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de 12 minutos

Temática: Stop motion / Comedia infantil

Edad recomendada:  Para todos los públicos

Ver Buddy Thuderstruck – La pila del quizá en Netflix

Los últimos frikis del mundo ¡Feliz apocalipsis!

Otro de los clásicos de Netflix es Los últimos frikis del mundo y aquí se enfrentan a una aventura interactiva donde tendrán que enfrentarse a todo tipo de monstruos. Hay que tomar decisiones y tendrás que ayudar a sus personajes a saber qué armas usar o cuál es la estrategia que deben seguir para acertar.

Año: 2021

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de 27 minutos

Temática: Dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Los últimos frikis del mundo ¡Feliz apocalipsis! en Netflix

Carmen Sandiego: Robar o no robar

Carmen Sandiego es un personaje que conquistó a los niños de los ochenta y noventa y que cuenta con una nueva versión de la serie en Netflix. Desde 2020 está disponible su aventura interactiva en la que debes ayudar a Carmen a salvar a Ivy y a Zack. V.I.L.E los ha capturado en un atraco en Shangái y tendrás que acompañar a la popular ladrona de rojo a encontrarlos: elige por qué piso empieza, qué hacer primero, cómo rescatar.

Año: 2020

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de 31 minutos

Temática: Clásico de animación / Aventura

Edad recomendada:  Para todos los públicos

Ver Carmen Sandiego: Robar o no robar en Netflix

Minecraft – Modo historia

Uno de los primeros en llegar a este formato fue Minecraft. Una serie con varios episodios disponibles en los que todos tienes que tomar decisiones para cambiar el desenlace de la historia. El universo de bloques de los videojuegos tiene cinco episodios en total que traslada la acción del juego a una serie animada que no controlas del todo pero en la que sí tomas decisiones y aprovechas tus habilidades.

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Entre 38 y 95 minutos en total, duración variable

Temática: Videojuegos, aventura, humor

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver Minecraft Modo historia en Netflix

Spirit – Aventuras a caballo

La película de Dreamworks se estrenó hace décadas por primera vez. Desde entonces, la productora ha lanzado varios especiales de animación y series en los que los caballos son los protagonistas. Entre todos los especiales, este capítulo interactivo en el que los personajes deben rescatar a una yegua.

Año: 2020

Capítulos: Un único episodio

Duración: 22 minutos aproximadamente

Temática: Dibujos animados / Animales

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver Spirit – Aventuras a caballo en Netflix

El gato con botas . Atrapado en un cuento épico

El personaje de Shrek consiguió popularizarse hasta el punto de tener su propia película, su propia serie de animación. Y también su propia aventura interactiva. Está atrapado en un libro mágico del que quiere y debe escapar y tendremos que hacer lo posible para que así sea, ayudándole con las decisiones.

Año: 2020

Capítulos: Un único episodio

Duración: 35 miuntos

Temática: Dibujos animados / Animales

Edad recomendada:  Para mayores de siete años

Ver El gato con botas. Atrapado en un cuento épico en Netflix

La flipante opción o-rama del Capitán Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos cuenta con su propia serie de dibujos animados en Netflix y con una película. Pero además, la producción de Dreamworks tiene este episodio especial interactivo en el que los niños tienen que ir tomando decisiones para evitar que el malvado Carrasquilla les destruya la casa del árbol. Unos cuarenta minutos en los que el desenlace puede cambiar según lo que vayamos eligiendo.

Año: 2021

Capítulos: Solo un único episodio

Duración: Alrededor de unos 37 minutos

Temática: Dibujos animados / Humor y aventura

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver La flipante opción-o-rama del Capitán Calzoncillos en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132805
Hoy Hoy 604
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6383
Este mes Este mes 19087
Total de Visitas Total de Visitas 13132805

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita