Lunes, Octubre 18, 2021

Maratón de angustia y suspense con estos thrillers de intriga

Peliculas-de-suspense

Nos mantienen pegados la pantalla, conteniendo la respiración, tratando de descubrir qué pasará o cómo pasará. Los thrillers se han convertido en uno de los géneros más populares en las series pero lo han sido siempre también en la gran pantalla. Desde los clásicos de Hitchcock hasta originales de Netflix lanzadas en los últimos tiempos, son muchas las películas de suspense que podemos ver online en todas las plataformas de streaming.

De ciencia ficción, de acción o de guerra. Muchas de ellas no aptas para sensibles o claustrofóbicos, como Bajocero o como Oxígeno. Algunas ya las conoces, como las que firma Hitchcock. Pero otras son nuevas y exclusivas en streaming por lo que siempre encontrarás algo que encaje si buscas una sesión de cine en casa de películas de thrillers, de intriga, de suspense.

Bajocero

A principios de 2021 estrenó Netflix una de sus películas originales más angustiosas del catálogo original en España: Bajocero. Protagonizada por Karra Elejalde y Javier Gutiérrez, una cinta no apta para sensibles o claustrofóbicos. Un traslado de presos se complica cuando el furgón policial blindado que va por una carretera en mitad de la nada es asaltado. Uno de los presos del interior del mismo tiene una deuda pendiente.

El asaltante no dejarán que sigan su camino hasta que este preso salga. Pero él hará lo posible por evitarlo, haciendo que sus compañeros queden encerrados durante casi dos horas de película, de tensión, de acción y suspense, de convivencia y de alerta. Un thriller recomendable que nos mantendrá en tensión de principio a fin si buscas un thriller actual y alejarte de los clásicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Thriller / Suspense / Acción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bajocero en Netflix

La mujer en la ventana

Netflix ha estrenado en 2021 la película “La mujer en la ventana”, otra cinta inquietante, de misterio y suspense. Dirigida por Joe Whright y protagonizada por Amy Adams, no ha sido aplaudida por la crítica pero puedes verla si quieres algo “nuevo” que no hayas visto ya. Anna Fox es una doctora que sufre agorafobia y pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York. Un día, mirando por la ventana, cree ser testigo de un asesinato en la casa de una nueva familia en el barrio, un asesinato con el que se obsesionará.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Inquietante y suspense / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La mujer en la ventana en Netflix

Celda 211

Suspense, acción y violencia en una de las mejores películas de intriga españolas en Netflix y en Amazon Prime. Protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Daniel Monzón, Celda 211 no es apta para sensibles. Tosar es Malamadre, un preso que prepara uan revuelta desde la cárcel. Solo en sus primeros minutos ya sufriremos el mismo golpe que sufre Juan (Alberto Amman), que acaba de llegar como funcionario de prisiones y tendrá que enfrentarse a este motín carcelario. Para tratar de salvar su vida, se hará pasar por un preso más.

Celda 211 es una película brillante en este género si buscas cine español que te atrape, que te mantenga en tensión. Aplaudida por la crítica u ganadora de ocho Premios Goya en 2009 de un total de dieciséis nominaciones en total. Entre ellos, mejor película y mejor director y mejor actor.

Plataforma: Netfli

Año: 2009

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Suspense

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Celda 211 en Netflix

Oxígeno

Un thriller francés claustrofóbico de ciencia ficción disponible en Netflix desde 2021 si buscas una película original que no hayas visto ya en el cine. Liz es la protagonista, una joven que acaba de despertar en una cápsula criogénica similar a un moderno ataúd y no sabe por qué. No sabe qué hace allí, no sabe dónde está, no sabe por qué está. Su tiempo se acaba en una película de una hora y cuarenta minutos en la que tendrá que conseguir sobrevivir antes de que se agote su tiempo antes de que se acabe el oxígeno.

Una de las mejores películas de intriga y suspense en Netflix estrenada en los últimos tiempos si buscas un original de la plataforma. Un thriller inteligente, angustioso y claustrofóbico para los fans de la ciencia ficción.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Ciencia ficción / Drama / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Oxígeno en Netflix

Punto rojo

Han decidido pasar unas vacaciones en el norte de Suecia para reavivar su matrimonio justo antes de convertirse en padres primerizos. Viajarán a practicar montañismo en una escapada romántica. Pero un punto rojo en su tienda de campaña les hace descubrir que no están solos y que sus vacaciones de ensueño se han convertido en una pesadilla. Un thriller sueco tenso y de terror en el que viviremos la cacería de la pareja tratando de sobrevivir a unos asesinos que les persiguen, les acorralan, les acosan.

Plataforma: Netflix

Año: 11 de febrero de 2021

Duración: 1 hora y 26 minutos

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Punto Rojo en Netflix

Hogar

Javier Gutiérrez es Javier Muñoz en Hogar, una cinta estrenada en España en 2020, aplaudida por los fans del género y original de Netflix. Javier Muñoz y su familia han tenido que dejar el piso en el que viven porque ya no se lo pueden permitir. Pero descubre que aún tiene un juego de llaves de aquella que fue su casa así que decide usarlas para espiar a la nueva pareja que la habita. Esas llaves le ayudarán a infiltrarse en la vida de estas personas cueste lo que cueste. Un thriller psicológico de casi dos horas para mantenernos en tensión en una película que algunos consideran que tiene un ligero parecido a Parásitos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Suspense

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Hogar en Netflix

Polizón

Una nave espacial con se dirige a Marte cuando descubra que hay un polizón, un pasajero inesperado que puede poner en peligro la misión pero también puede poner en peligro sus vidas ya que provoca accidentalmente daños en los sistemas de soporte de la nave. No tienen combustible para regresar ni medios para sobrevivir a la deriva por lo que tendrán que tomar las decisiones posibles para soportarlo. Polizón era una de las películas m

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Thriller de acción / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Polizón en Netflix

La ventana indiscreta

Entre los grandes clásicos de intriga y suspense no puede faltar Alfred Hitchcock. Su ventana indiscreta es una de las películas de culto que puedes ver en Filmin si te gusta la temática. James Stewart y Grace Kelly protagonizan esta cinta de los años cincuenta que sigue siendo hoy un imprescindible.

Stewart es un reportero gráfico que debe quedarse en casa por una lesión en su pierna. Lo hace en compañía de su pareja y de su enfermera pero quiere matar el tiempo mmirando por la ventana a través de sus prismáticos, viendo qué hacen sus vecinos.

Plataforma: Filmin

Año: 1954

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La ventana indiscreta en Filmin

Shutter Island

Leonardo Di Caprio y Mark Ruffalo son los protagonistas de un thriller de intriga absolutamente recomendaba y disponible en HBO, Amazon Prime Video. Di Caprio y Ruffalo son agentes judiciales que han sido destinados a una isla remota con un psiquiátrico. Una asesina ha desaparecido del mismo y deberán descubrir qué ha ocurrido pero pronto se encontrarán con secretos y peligros en una isla que nos contagiará la adrenalina durante dos horas. Una cinta dirigida por Martin Scorsese y con un reparto de lujo si buscas las mejores películas de intriga y suspense, uno de los mejores thrillers que ver hoy en casi cualquier plataforma de streaming.

Plataforma: Amazon Prime Video / HBO / Movistar+

Año: 2010

Duración: Una hora y 58 minutos

Temática: Suspense

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Shutter Island en Movistar+

Ver Shutter Island en HBO

Ver Shutter Island en Amazon Prime Video

1917

Pensada para ser vista como una única toma continua, esta película de Sam Mendes es pura intriga y suspense. Trata sobre dos soldados británicos que luchan en la Primera Guerra Mundial contra el ejército alemán y que deben llevar un mensaje a otro batallón británico, pasando por la zona enemiga. Los sobresaltos, los nervios y el miedo de los dos soldados en la misión se transmite a la perfección al espectador, que ve en primera persona las huidas, las peleas y las dificultades a las que se tienen que enfrentar continuamente para poder alcanzar su misión.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 58 minutos

Temática: Drama bélico

Edad: Para mayores de 18 años

Ver 1917 en Amazon Prime Video

Origen

Una de las películas que más interrogantes deja abiertos tras su final es Origen, una cinta de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio en el papel protagonista. Di Caprio interpreta a un ladrón especializado en infiltrarse en los sueños y robar información, contraseñas y demás claves mientras sus víctimas duermen. Un día su equipo recibe un encargo novedoso: en vez de robar, tienen que implantar una idea en el subconsciente de un empresario. Una empresa complicada que requiere de toda la ciencia ficción que Nolan es capaz de darle a la película. Capas de sueño, escenarios que se mueven a su antojo, un final retorcido… Una de las mejores películas de suspense del siglo.

Plataforma: Netflix / HBO / Filmin

Año: 2010

Duración: Dos horas y 28 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Origen en Netflix

Ver Origen en Filmin

Ver Origen en HBO

Que Dios nos perdone

Antonio de la Torre protagoniza esta película de Rodrigo Sorogoyen junto con Roberto Álamo. Un título que nos traslada hasta el verano de Madrid en 2011 lleno de acontecimientos importantes: el movimiento 15M, la visita del Papa a España y el turismo que corresponde a la época. Álamo y de la Torre son dos inspectores de policía que deben buscar a un asesino en serie sin llamar la atención, sin causar el caos en una ciudad en tiempo de fiestas y celebración. Un thriller con un ritmo frenético, una caza a contrarreloj sin hacer ruido.

Que Dios nos perdona estaba disponible en Netflix pero ahora puedes ver la  película de Sorogoyen solo si eres suscriptor y tienes una cuenta en HBO España.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Duración: Dos horas y 5 minutos

Temática: Suspense / Acción

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Que Dios nos perdone en HBO

El Reino

Alejándonos del thriller clásico de asesinos o persecuciones podemos ver El Reino, protagonizada por Antonio de la Torre y nominada a trece Premios Goya de los que recibió siete en total, incluyendo mejor director o mejor guion y mejor actor. De la Torre es aquí un vicesecretario autonómico que está preparado para crecer en la política nacional, para prosperar en las filas del partido. Pero se ve involucrado en una trama de corrupción en el que su formación política le dará la espalda pero hará lo posible por sobrevivir, por hacer caer a los que creía compañeros y amigos. Una crítica sobre política que no deja de ofrecernos la adrenalina que queremos en un thriller totalmente recomendable y lleno de talento.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Dos horas y once minutos

Temática: Política / Drama

Edad: Para mayores de trece años

Ver El Reino en Amazon Prime Video

Atrapa un ladrón

Entre las películas clásicas que podemos ver en Amazon Prime Video está “Atrapa un ladrón”, uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock y con Cary Grant y Grace Kelly como protagonistas. Kelly y Grat nos llevan hasta la costa francesa para dar vida a Frances y a Robie. Ella es una rica heredera americana que ayudará a John Robie a demostrar que no es el ladrón que acusan, que no es el culpable de unos robos cometidos en la Costa Azul. Para ello, tratarán de encontrar y atrapar al verdadero culpable. Un thriller elegante, cómico, romántico e ingenioso. Una película totalmente recomendable que podemos volver a ver hoy, más de cincuenta años después, y nos resultará tan refrescante y divertido como en el momento de su estreno.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1955

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Suspense y thriller / Romántico

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Atrapa a un ladrón (To Catch a Tief) en Amazon Prime Video

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13167097
Hoy Hoy 243
Ayer Ayer 1284
Esta semana Esta semana 243
Este mes Este mes 19873
Total de Visitas Total de Visitas 13167097

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita