Domingo, Julio 25, 2021

Cuidado con el fallo de Windows 10 que corrompe tus archivos de música

windows-10-flac-fallo

A pesar de que las plataformas de música en streaming son cada vez más populares, muchos usuarios prefieren tener su colección de música de manera local, ya que así pueden disfrutarla en cualquier parte sin depender de conexión a Internet. Uno de los mejores formatos para almacenar música localmente es FLAC, un formato de compresión sin pérdidas con mucha más calidad que MP3 o AAC. Sin embargo, Windows 10 está corrompiéndolos.

Así lo está alertando la propia Microsoft, que afirma que un fallo presente en Windows 10 May 2020 Update (2004) y posteriores, tanto en sus versiones Pro, Home, Enterprise y Workstation, corrompe los archivos FLAC si modificas los metadatos de las canciones usando el Explorador de archivos.

Windows 10 corrompe los metadatos en archivos FLAC

El fallo radica en que, si el archivo contiene una etiqueta ID3 antes del encabezado FLAC, el archivo se corromperá. El ID3 es el responsable de almacenar información como el título de la canción, el artista, el álbum, la posición dentro del álbum, etc. En Windows 10, el ID3 se ignora porque el sistema usa la información del archivo FLAC ignorando el ID3. Sin embargo, al modificarlo en Windows, encontramos que el ID3 se sobrescribe sin el código de inicio, por lo que los reproductores no pueden identificar el archivo modificarlo para leerlo.

Por ello, los reproductores no pueden abrir estos archivos correctamente si modificamos cualquier dato como el artista o el nombre de la canción. Por suerte, Microsoft parece haber encontrado la solución al fallo, y han lanzado una actualización a través de Windows Update para arreglarlo.

Hay solución, pero cuidado al instalar el parche

KB5003214

En su listado de cambios podemos ver cómo se arregla este fallo. Si has tenido la mala suerte de que se te han corrompido algunos archivos, la solución por suerte es bastante sencilla. Para ello, Microsoft ha lanzado un script de PowerShell que arregla los archivos corruptos para poder reproducirlos de nuevo. Por desgracia, no puede recuperar los metadatos que estaban almacenados en las etiquetas ID3, por lo que habrá que añadirle manualmente de nuevo los metadatos a los archivos.

La instalación de la actualización es opcional, y hay que ir manualmente a Windows Update para instalarla. No obstante, hay algunos usuarios que afirman estar teniendo problemas también con esta actualización, donde afirman que los iconos en la barra de tareas y en el menú de inicio no se ven si tienen activada la función de Noticias e intereses, por lo que es necesario desactivar la función si tenemos problemas. Al final, las actualizaciones de Windows 10 son un difícil equilibrio entre elegir qué cosas preferimos que fallen.

 

Fuente: Windows Latest | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13076943
Hoy Hoy 908
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 6787
Este mes Este mes 25503
Total de Visitas Total de Visitas 13076943

Día con más
visitantes

07-14-2021 : 1168

Gracias por su visita