Domingo, Julio 25, 2021

Sácale el mayor partido posible a Twitch con las extensiones

twitch-1

Deciros que Twitch se ha convertido en una de las principales plataformas de vídeo del mundo no es descubrir nada nuevo, pero sí que sería justo afirmar que es una red donde se ofrecen opciones especiales y distintas si lo comparamos con otro tipo de plataformas similares. Un buen ejemplo de ello son las extensiones, algo que hace un poco más especial a Twitch.

La cantidad de gente que utiliza Twitch y sobre todo YouTubers famosos que se han pasado a esta red, hacen que su evolución sea realmente grande, pero no todo es eso, sino que también tiene mucho que ver el nuevo aire que esta plataforma ha conseguido dar a lo que se ofrecía hasta el momento y que, después de bastantes años sin tener prácticamente nada nuevo, solamente pueden ver como la red propiedad de Amazon está arrasando cada día más.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las extensiones son superposiciones y paneles interactivos, desarrollados por terceros, que permiten que la retransmisión en directo cobre una nueva dimensión y sea diferente a lo que se suele ver. Con ellas toda la comunidad de un canal podrá interactuar con mapas de actividad, superposiciones de datos de juegos en tiempo real, minijuegos, peticiones de música o tablas de puntuaciones, entre otras cosas y todo para conseguir una experiencia totalmente distinta a lo que teníamos hasta ahora en una transmisión, tanto si somos emisores como si somos meros espectadores.

Como creador estas extensiones tienen muchas ventajas, ya que la comunidad podrá interactuar al mismo tiempo que ve el directo. Mientras más actividades haya para los espectadores, estos serán más fieles. Además, la variedad de estas herramientas hace que se pueda personalizar al gusto de cada uno, pudiendo decidir donde se colocan para que interactúe lo mejor posible con la retransmisión.

Instalar una extensión

Para instalar una extensión tan solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Debemos ir al Administrador de extensiones en el menú de control.
  • Ahora hacemos clic en el desplegable con dos líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
  • Después vamos a Extensiones y desde allí llegaremos a la pestaña Descubrimiento.

En ese momento verás todas las que hay para que puedas instalar en tu canal. Si te gusta una tan solo debes entrar en ella y pulsar en Instalar. A medida que se vayan instalando, también las verás en este menú, en la pestaña Mis extensiones.

extensiones

Configurar extensiones

Para llegar a la página de configuración de las extensiones podremos hacerlo de varias maneras.

  • La forma más fácil es ir a la pestaña Mis extensiones del administrador de extensiones y pulsamos en la rueda dentada que está en la parte inferior derecha de la extensión correspondiente.
  • También podemos optar por ir a la página de detalles de una extensión ya instalada y hacer clic en Configurar (esquina superior derecha).

configurar-extension

Activar extensiones

Activar una extensión es algo muy fácil de realizar y los pasos, como vais a poder comprobar, son muy sencillos y rápidos:

  • Debemos ir al Administrador de extensiones, en la pestaña Mis extensiones.
  • En ese momento veremos un menú desplegable que pone Activar dentro de la extensión que tenemos instalada.
  • Ahora nos toca asignar la extensión a la ranura adecuada. Por ejemplo, puede salirnos Superposición 1, Panel 1.

activar-extension

Debemos tener claro que las extensiones no aparecerán en la página del canal hasta que las activemos. Una vez que ya estén activadas en vez aparecernos Activar se cambiará por la ranura donde estén activadas. Otro dato que debéis conocer es que no se permite tener activas más de 3 de panel, una extensión de superposición y 2 de componente.

Las mejores extensiones

Vamos a ver unas cuantas sumamente interesantes y que no deberían faltar en tu canal para activarlas. Eso sí, en cada una de ellas hay que perder un poco de tiempo para configurarlas de la manera que nosotros queramos que se lancen en el canal.

Streamlabs

Estamos ante una de las mejores de Twitch para muchos usuarios. Estamos ante un todo en uno, por así decirlo, donde los espectadores irán ganando puntos a medida que ven el directo, siguen el canal o se suscriben. Gracias a estos puntos se les podrán otorgar recompensas, se podrán hacer sorteos o jugar a minijuegos, es decir, estamos ante una extensión para que los espectadores de un canal se diviertan más y sean más fieles.

Streamlabs

Prime Subscription and Loot Reminder

Es una extensión bastante simple, pero sí que puede ser bastante beneficiosa para un canal, ya que únicamente es un recordatorio a los espectadores de que pueden usar la suscripción gratuita de Amazon Prime (Prime Gaming) para utilizarla en nuestro canal. Es una forma de recordar a la gente que existe esa posibilidad y de informar a aquellos que no lo sabían para qué se planteen realizar tal acción.

Prime-Subscription-and-Loot-Reminder

Spotify Recently Played

Esta extensión es muy interesante, ya que es más bien normal que en los canales de Twitch haya música. Si algún espectador quiere saber que canción está sonando ya no tendrá que utilizar el chat para preguntar por ella porque gracias a esta extensión podrán ver en la pantalla el nombre de lo que están oyendo en ese preciso momento. Es la forma de que todos sepan que canción escuchas mientras está jugando en tu canal de Twitch. Además, tiene otras facultades interesantes como la de añadir las canciones a una lista de reproducción para que otras las sigan, agregar canciones a nuestra propia lista de reproducción o incluso enseñar cuáles fueron las canciones que sonaron anteriormente.

Spotify-Recently-Played

Crowd Control

Es una extensión que permite que la audiencia intercambie monedas por elementos que puedan ayudar o dificultar el juego al propio streamer. Esto puede posibilitar que el desarrollo del directo del streamers sea más divertido, ya que podrá ir variando su dificultad a medida que los espectadores vayan interactuando. Esta extensión funciona con los juegos Super Mario Brothers 3, Super Mario World y The Legend of Zelda: A Link to the Past. Poco a poco se irán sumando más juegos a este sistema.

Crowd-Control

Dynamic Follow Buttons

Si usamos esta extensión podremos hacer una llamada directa a uno o varios espectadores para intentar que nos sigan, además puedes mostrarles otros canales que quieras, ya que muestra varios botones en la pantalla, que nos pueden servir para esto que os hemos contado y alguna que otra acción más. Se puede activar como una superposición de vídeo y así crear un diseño mucho más personalizarlo con varios botones donde los usuarios pondrán pulsar.

Dynamic-Follow-Buttons

Exclusive Content for Subscribers

Si traduces el nombre estará claro de que va esta extensión, ya va a permitir crear contenido exclusivo para los suscriptores del canal. Los suscriptores tendrán a su disposición vídeos, imágenes o publicaciones que crearemos exclusivamente para ellos y todo gestionado por esta extensión. Esta extensión publicará un mensaje en el chat del streamer cada vez que haya contenido nuevo y exclusivo para los suscriptores.

Exclusive-Content-for-Subscribers

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13076966
Hoy Hoy 931
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 6810
Este mes Este mes 25526
Total de Visitas Total de Visitas 13076966

Día con más
visitantes

07-14-2021 : 1168

Gracias por su visita