Viernes, Junio 18, 2021

Avisa automáticamente a tus contactos de que ya no usas WhatsApp

watomatic-responder-mensajes-whatsapp-app

El próximo día 15 de mayo es el último día para aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp. La compañía ha recogido cable y ha confirmado que no borrará la cuenta de quienes no acepten, pero sí que va a caparla de tal manera que sea prácticamente obligatorio aceptarlas. Desde enero, muchas personas han decidido dejar de usar WhatsApp y se han pasado a Signal o Telegram. Ahora, tienes más fácil que nunca comunicar a todos tus contactos que te has cambiado de app.

Cambiar de aplicación de mensajería no es un proceso fácil. En España, tener WhatsApp es prácticamente imprescindible para comunicarse con todos los usuarios, aunque luego en nuestro día a día utilicemos otras apps con las personas más cercanas. A pesar de ello, hay quien realmente valora su privacidad y prefiere dejar de usar servicios de Facebook.

Si tomas la decisión, comunicar uno a uno de tus contactos que vas a dejar de usar WhatsApp es demasiado tedioso. Incluso utilizar los mensajes de difusión es incómodo si tenemos cientos de contactos a los que avisarles de que vamos a dejar de utilizar la aplicación. Además, la función está limitada a 256 contactos, y puede que tengamos que hacerlo varias veces para abarcarlos a todos.

Watomatic: mensajes automatizados y personalizables

Por ello, Watomatic nos puede facilitar mucho la vida. Esta aplicación open-source para Android permite responder automáticamente a todos los mensajes de WhatsApp con un mensaje automatizado que indica que te has cambiado a otra aplicación.

Su funcionamiento es sencillo: tras instalarla, la app nos pedirá acceso a las notificaciones, y con ello responderá automáticamente a todos los mensajes que se reciban por WhatsApp con el texto que queramos. Podemos poner, por ejemplo, que pueden contactarnos a través del mismo número en apps como Signal o Telegram, o el handle con la @ en Telegram.

watomatic

También puedes filtrar por tipo de mensaje, evitando que éste se envíe a grupos cada vez que se envíe un mensaje en ellos. En los chats individuales también tenemos la opción de limitar el envío del mensaje automatizado a uno por contacto.

También sirve para Facebook Messenger

La app no sólo funciona con WhatsApp, sino que también funciona con Facebook Messenger, otra de las apps que no debes usar nunca bajo ningún concepto para enviar información personal porque sus mensajes no están cifrados a no ser que uses los chats secretos. La ventaja de Watomatic frente a otras apps es que ésta sólo requiere permiso para leer las notificaciones, mientras que otras requieren control completo sobre WhatsApp.

Esta aplicación no sólo es útil para dejar de usar WhatsApp, sino que también puede servirnos si nos vamos a ir de vacaciones y no queremos leer los mensajes que nos manden. Antes de instalarla puedes revisar su código fuente en GitHub para cerciorarte de que no te van a instalar malware. Además, la app es segura y puede instalarse desde la propia Play Store. Os dejamos el enlace a continuación para instalarla en móviles Android.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040114
Hoy Hoy 409
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 3863
Este mes Este mes 14806
Total de Visitas Total de Visitas 13040114

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita