Martes, Junio 15, 2021

Jurassic Park y más: Películas de dinosaurios que no debes perderte

Dinosaurios

Steven Spielberg dirigió en los años noventa la que sería la gran película jurásica de todos los tiempos. Aunque sea la más conocida, no es la única. Son muchas las películas de dinosaurios que podemos ver online y aquí las recopilamos. De dibujos animados, para toda la familia o de acción y supervivencia para los que busquen aventuras frenéticas en la que sobrevivir.

Largometrajes y cortometrajes con estas criaturas jurásicas como protagonistas que podemos ver en Amazon Prime Video, en Netflix y en Disney+ busques lo que busques. Desde el adorable Arlo lanzado por Pixar hasta clásicos como El Valle Encantado.

SAGA JURASSIC PARK

Aunque hay muchos títulos y cintas sobre dinosaurios, probablemente Jurassic Park es lo primero que nos viene a la mente. No solo la película original estrenada en 1993 sino todas las que vinieron después. Una saga mítica con cinco cintas en total y algunas versiones animadas.

Jurassic Park

A principios de los noventa llegó la que sería la gran película de dinosaurios de todos los tiempos, con una banda sonora reconocible aún hoy y con una historia que seguro que has visto alguna vez. Dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico nos lleva hasta la Isla Nublar. Allí se prepara un parque de ocio donde la principal atracción serán dinosaurios que han sido clonados para este parque temático. Antes de abrir definitivamente al público tendrán que comprobar que todo está preparado y es seguro. Pero todo se descontrolará en una historia que ya conocemos, en un viaje de emoción, de suspense, de frenesí y de caos. Los dinosaurios escapan y los visitantes corren peligro.

Una de las mejores películas de los noventa que puedes ver ahora en Netflix, en Amazon Prime Video o en Movistar+

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video / Movistar+

Año: 1993

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Acción y aventura / Supervivencia / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Jurassic Park – Parque Jurásico en Netflix

Ver Jurassic Park en Amazon Prime Video

Ver Jurassic Park en Movistar+

El Mundo Perdido – Jurassic Park II

La segunda edición de la saga de Jurassic Park llegó solo cinco años después de la primera. El mundo perdido: Jurassic Park llegó en 1997 también dirigida por Steven Spielberg y ambientada cuatro años después del desastre contado en la anterior, del caos en Isla Nublar. El equipo de investigación y genetistas viajará a otra isla donde estaban las criaturas antes de llevarlas a la isla Nublar, donde los dinosaurios campan. Viajarán a la isla Sorna en una investigación en la que también habrá adrenalina, efectos especiales, peligros y dinosaurios aparentemente reales y peligrosos.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 1997

Duración: Dos horas y ocho minutos

Temática: Acción y aventura / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 12 años

Ver El mundo perdido: Jurassic Park en Netflix

Ver El Mundo perdido: Jurassic Park en Amazon Prime Video

Jurassic Park III

A diferencia de las anteriores, Jurassic Park 3 está dirigida por Joe Johnston en lugar de por Steven Spielberg. Algo más floja que las anteriores, según la crítica, pero manteniendo la esencia de los efectos especiales, el frenesí y la aventura. Volverán a la Isla de Sorna cuando Alan Grant acepta una oferta de los millonarios Paul y Amanda Kirby para sobrevolar la isla.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Acción y aventuras / Emocionante

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Jurassic Park III en Amazon Prime Video

Ver Jurassick Park III en Netflix

Jurassic World

Colin Trevorrow está detrás de una secuela que llegó veinte años después de la primera. En 2015 se estrenó Jurassic World. Nos sitúa 22 años después de lo ocurrido en la primera película, cuando la Isla Nublar fue escenario del caos. Ahora se ha transformado en un parque temático de dinosaurios con versiones mejoradas, versiones domesticadas de las criaturas que no pueden causar daños a los visitantes. Todo ha sido mejorado, todo está preparado. Pero los planes, como era de esperar, no salen tal y como debían. Un nuevo dinosaurio es mucho más inteligente de lo que se esperaba y se ha escapado del recinto. Con la esencia de las primeras cintas pero con la tecnología actual se consigue una película de ciencia ficción emocionante y llamativa.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: 124 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción y aventuras

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Jurassic World en Netflix

Jurassic World: El Reino Caído

Juan Antonio Bayona dirige la última cinta de la saga hasta el momento, Jurassic World: El reino caído. Los dinosaurios que han quedado en la Isla Nublar están amenazados por una erupción volcánica y una organización dedicada a preservarlos debe tratar de rescatar algunos ejemplares de la isla. Mejorando algunas de las anteriores, Bayona consigue firmar el cierre de una saga con un título que sirve como homenaje a las primeras película de Spielberg pero estando a la altura de una historia novedosa con excelentes efectos especiales, acción, frenesí, persecuciones, dinosaurios y mucha destrucción de todo lo que encuentran las criaturas a su alcance.

Plataforma: Amazon Prime Video (compra o alquiler)

Año: 2018

Duración: Dos horas y ocho minutos

Temática: Acción y aventura / Dinosaurios / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 13 años

No podemos verla en streaming pero sí podemos alquilarla en Amazon Prime Video o comprarla para añadirla a tu catálogo en la plataforma.

Ver Jurassic World: El Reino Caído en Amazon Prime Video

Jurassic World LEGO: The Indominous Escape

Con la saga de Jurassic World como eje, LEGO lanza su propia “minipelícula” de animación con dinosaurios protagonistas y enfocado para todos los públicos. Los clásicos juguetes de bloques son los protagonistas de esta cinta de menos de media hora donde los científicos de Jurassic World acaban de crear una criatura temible que adora los perritos calientes. Corta, para toda la familia e ideal para que los niños se familiaricen con la temática. Además, con el clásico humor de LEGO en todos sus cortometrajes y largometrajes

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: 24 minutos

Temática: Dibujos animados / Humor

Edad: Para mayores de siete años

Ver Jurassic World LEGO: The Indominous Escape en Netflix

Ver Jurassic World LEGO: The Indominous Escape en Amazon Prime Video

Lego Jurassic World: La exhibición secreta parte 2

Una nueva entrega de LEGO en la saga jurásica en la que la inteligencia artificial que dirige el parque se “descarrilla”. Además, un ladrón se colará con la intención de robar un huevo. Una película de menos de media hora en la que los juguetes son los personajes y donde, otra vez, destaca el humor de los diálogos además de escenas divertidas y para todos los públicos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: 22 minutos

Temática: Dibujos animados / Humor

Edad: Para mayores de siete años

Ver Lego Jurassic World: La exhibición secreta parte 2

Otras series de animación de Parque Jurásico

Más allá de las películas mencionadas en párrafos anteriores, la saga Jurassic Park cuenta con dos series de dibujos animados para ver e familia y especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Si después de la maratón de películas quieres ir un poco más allá y completar el universo, las dos series de animación están disponibles en Netflix.

Ver Lego Jurassic World: La leyenda de la Isla Nublar en Netflix

Ver Jurassic World: Campamento cretácico en Netflix

Otras películas de dinosaurios

Puede que Jurassic Park y Jurassic World sean las más conocidas pero no son las únicas películas de dinosaurios que podemos ver en streaming.

Godzilla

Godzilla fue uno de los grandes clásicos de los años noventa con una peligrosa criatura como protagonista. Puede que no sea como tal un dinosaurio como los que conocemos pero sí un híbrido entre ellos. Godzilla fue una creación japonesa de los años cincuenta dirigida por Ishiro Honda pero fue adaptada en una versión norteamericana en los noventa.

La película nos cuenta cómo una especie de lagarto gigante radioactivo desierta tras décadas aletargado por culpa de unos ensayos nucleares. La enorme criatura causará el caos y se dirigirá a la ciudad de Nueva York, evacuada inmediatamente y que hará lo posible por capturarla y acabar con ella.

Plataforma: Netflix

Año: 1998

Duración: Dos horas y 18 minutos

Temática: Acción y ciencia ficción

Edad: Para todos los públicos

Ver Godzilla en Netflix

Caminando entre dinosaurios

Si queremos huir de la peligrosidad de los dinosaurios y la destrucción, Caminando entre dinosaurios es una buena opción. Disponible en Movistar+, esta cinta inglesa dura menos de una hora y media y nos lleva hasta Alaska en la época de la Prehistoria donde el dinosaurio Patch y su familia migran en busca de comida. Mucho más relajada, un viaje que busca mostrar las criaturas de la forma más realista posible pero quizá con una historia menos llamativa o atractiva. Es, eso sí, una recreación lo más realista posible de la era de los dinosaurios si quieres ver una especie de “documental” infantil.

Plataforma: Movistar+

Año: 2013

Duración: Una hora y 22 minutos

Temática: Recreacón realista de la era de los dinosaurios

Edad: Para todos los públicos

Ver Caminando entre dinosaurios en Movistar+

Jurassic Games

La supervivencia es la misión de los protagonista de esta película que simula un reality show. Diez criminales de todo el mundo, condenados a muerte, pueden salvarse. Pueden conseguir la libertad en un programa de televisión en el que deben enfrentarse a las trampas de sus compañeros (y sobrellevarlas) pero también deben sobrevivir a los peligros dinosaurios. El que consiga salir vivo de la experiencia será el que reciba la libertad pero también la fama y la fortuna por haber ganado el concurso en el que participa.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Acción y aventura / Concursos de televisión

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Jurassic Games en Amazon Prime Video

Jurassic Attack

Como híbrido entre Perdidos y Jurassic Park llega Jurassic Attack, un largometraje de 2013 en el que hay ciencia ficción, supervivencia, lucha, acción. Un helicóptero del ejército se estrella en una isla desconocida, totalmente incomunicada. Los tripulantes del avión deberán no solo enfrentarse a sobrevivir en un lugar inhóspito sino a “convivir” con las peligrosas criaturas, los últimos dinosaurios vivos que quedan sobre la faz de la tierra.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2013

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Acción y supervivencia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Jurassic Attack en Amazon Prime Video

Mi mascota es un dinosaurio

Un científico loco quiere usar a un adorable dinosaurio para sus experimentos pero un joven adolescente con mucho valor conseguirá evitarlo y ayudar a la criatura para que sobreviva. Una historia de amistad si buscas una película de aventura para todos los públicos pero sin animación. Alrededor de una hora y media en la que niño y animal se convertirán en verdaderos amigos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Aventura / Acción

Edad: Para mayores de siete años

Ver Mi mascota es un dinosaurio en Amazon Prime Video

Películas de dinosaurios de dibujos animados

Desde clásicos como En busca del Valle encantado hasta otros títulos de Disney y Pixar como Dinosaurio o como El viaje de Arlo. Cintas de animación para disfrutar con los más pequeños de la casa en una temática que nunca falla y que siempre gusta a niños y mayores. Además, con ese toque de nostalgia que tienen la mayoría de títulos de esta lista.

En busca del Valle encantado

Estrenada a finales de los años ochenta, En busca del Valle Encantado es uno de los clásicos del cine de animación de todos los tiempos y que aún hoy es una excelente opción para ver con niños. Piecito acaba de sobrevivir a un terrible terremoto y contará con la ayuda de sus amigos para encontrar de nuevo a sus familias. Unos adorables dinosaurios que nos acompañaron durante la infancia y que hoy podemos volver a ver a través de Netflix y que tenían tras la producción a Steven Spielberg o George Lucas, entre otros. Piecito, Cera, Patito y Petrie se lanzarán a una aventura que cautivó a varias generaciones.

Aunque hay continuación y varias películas que seguían la historia pero que no podemos ver ahora en streaming

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: 69 minutos

Temática: Aventuras / Infantil

Edad: Para todos los públicos

Ver En busca del Valle Encantado en Netflix

Dinosaurio

Dinosaurio es una de las películas Disney estrenada hace ya más de veinte años, aún en tiempos de VHS. Un meteorito destruirá la casa del iguanodonte Aladar y de su familia y tendrán que unirse a un rebaño de otros dinosaurios donde juntos vivirán todo tipo de aventuras. Allí, Aladar se hará amigo de una braquiosaurio (Baylene), de una styracosauro (Neera) y de una iguanodonte (Neera) Una película para toda la familia si buscas un gran espectáculo visual para ver en familia, pese a llevar veinte años disponible.

También puedes verla alquilándola o comprándola en Amazon Prime Video.

Plataforma: Disney+ / Amazon Prime Video

Año: 2000

Duración: Una hora y 22 minutos

Temática: Acción y aventuras

Edad: Para mayores de seis años

Ver Dinosaurio en Amazon Prime Video

Ver Dinosaurio en Disney Plus

El viaje de Arlo

Pixar también cuenta en su catálogo con un dinosaurio, Arlo. Arlo se estrenó en 2015 y no llegó a ser tan popular como otras de la compañía (como es el caso de Up o de Coco) pero ideal para ver en familia. Arlo es un pequeño apatosaurus y tendrá que ir superando sus miedos para volver pronto a casa y reencontrarse con su familia. En su camino encontrará un adorable amigo que será su compañía atravesando lugares misteriososos y difíciles.

También puedes verla alquilándola o comprándola en Amazon Prime Video.

Plataforma: Disney+

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Dinosaurios / Aventura / Comedia

Edad: Para mayores de seis años

Ver El viaje de Arlo en Disney+

Dino Time

Para los más pequeños de la casa, Dino Time es una película de animación diferente a las demás y no tan conocidas. Disponible en Amazon Prime Video y estrenada en el año 2012. Nos presenta a tres niños que viajan al pasado. Un viaje al pasado, en el tiempo, 65 millones de años atrás. En este nuevo «tiempo”, son recogidos por una mamá dinosaurio y conocerán todo tipo de criaturas, sus costumbres, sus formas. Una cinta de animación ideal para conseguir aprender más sobre estas criaturas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2012

Duración: 85 minutos

Temática: Dibujos animados / Fantasía y viajes en el tiempo

Edad: Para todos los públicos

Ver Dino Time en Amazon Prime Video

Algunas series de dinosaurios

En Netflix, además, puedes ver algunas series de animación de dinosaurios para toda la familia, aptas para todas las edades. Es el caso de la saga Dinotrux de Dreamworks con personajes que son un encantador híbrido entre dinosaurios y robots. Mitad dinosaurios, mitad maquinaria de construcción. Cinco temporadas disponibles para ir más allá de las películas anteriores.

También en Netflix puedes ver Gigantoaurus, la historia de cuatro amigos prehistóricos basada en el libro de Jonny Duddle con el mismo nombre.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13037301
Hoy Hoy 265
Ayer Ayer 785
Esta semana Esta semana 1050
Este mes Este mes 11993
Total de Visitas Total de Visitas 13037301

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita