Sábado, Mayo 15, 2021

Solucionado un raro fallo de Windows 10 que hacía más lento tu ordenador

windows-10-cpu-uso

Microsoft lleva un 2021 bastante inestable, donde han lanzado numerosos parches que introducían fallos en Windows 10. El último parche KB5001330 introdujo diversos fallos a nivel de rendimiento en juegos y problemas de uso excesivo de CPU. El fallo de los juegos parece estar solucionado, pero ahora han tenido que lanzar otro parche para solucionar otros.

Tras la actualización más reciente, algunos usuarios empezaron a reportar un uso excesivo de recursos de la CPU por parte del sistema operativo, donde el proceso «Sistema» se dispara. Esto afecta al rendimiento general del ordenador, impidiendo usarlo con normalidad.

Nuevo parche KB5001391 para solucionar uso de CPU

El parche KB5001391, por suerte, soluciona estos fallos, aunque Microsoft no ha detallado cuál es el origen del mismo. Cuando ocurría, los picos de uso de CPU eran tan altos que incluso el sistema operativo empezaba a dar tirones y a quedarse colgado,

Otro fallo que parece haber sido solucionado era uno que afectaba al Menú de inicio, donde algunos iconos dinámicos aparecían vacíos tras actualizar a 20H2. Esto es debido a que esta versión hizo cambios donde se eliminaron los fondos azules para los iconos, afectando concretamente a los elementos ms-resource:AppName y ms-resource:appDisplayName.

El parche ha empezado a lanzarse hace unas horas para los usuarios con 20H2 y 20H1. En el caso de que quieras probar la actualización para ver si soluciona los fallos, has de ir a Configuración > Actualizaciones > Ver actualizaciones opcionales. En el caso de que no quieras instalarla porque no te fíes de la compañía, entonces es mejor que esperes a que lancen May 2021 Update en las próximas semanas, que incluirá la solución al fallo y a otros muchos del sistema operativo.

Windows 10 21H2 tendrá otra novedad

Mientras que May 2021 Update ha confirmado que va a ser la actualización de Windows 10 con menos novedades de la historia, 21H2 va a ser probablemente la que más incluya. En este caso, se ha confirmado que esta nueva versión va a hacer más fácil desinstalar un driver concreto para ver qué dispositivos lo están usando.

Cuando conectamos un nuevo dispositivo de hardware al ordenador, ya sea externo o interno, Windows 10 encuentra automáticamente un driver compatible. Si el driver puede ser usado para inicializar otro dispositivo, también será usado para él. Por ello, si lo desinstalamos para un dispositivo, el driver puede seguir presente en el sistema si otro lo está usando.

drivers-by-type

Con 21H2, el sistema ahora nos avisará al desinstalar un driver, diciéndonos que no se eliminará por completo porque hay otros usándolo. Por ello, ahora podremos ordenar los dispositivos por driver en el Administrador de dispositivos, a´si como también podremos verlos por dispositivo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014393
Hoy Hoy 644
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4136
Este mes Este mes 10873
Total de Visitas Total de Visitas 13014393

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita