Sábado, Mayo 15, 2021

Estrenos de mayo: Las series y películas que no puedes perderte

Mayo

Abril nos ha dejado la vuelta de Anatomía de Grey y nuevas miniseries como La Serpiente, además de The Nevers en HBO para los amantes de la ciencia ficción. Pero el ritmo de estrenos no para y son muchas las series de mayo de 2021 que deberías apuntar ya en el calendario porque llegan en la próximas semanas. Habrá superhéroes, habrá cotilleos de época y habrá humor, moda, thrillers e intrigas.

Repasamos algunas de las mejores series que ver en mayo de 2021 en Netflix, en HBO, en Amazon Prime Video, en Disney+ o en Movistar+.

El cuento de la criada

El cuento de la criada ya ha estrenado su cuarta temporada en HBO. Lo hizo el día 29 de abril pero es, sin duda, una de las nuevas series que ver en mayo de 2021 con capítulos que irán estrenándose durante todo el mes. Ya hay disponibles tres episodios que seguirán las nuevas revueltas en la República de Gilead tras la liberación de algunos niños y adultos al final de la temporada anterior. June Osborn seguirá en su lucha por la liberación de las mujeres en esta serie de la que ya se ha confirmado que también habrá quinta temporada.

Plataforma: HBO España

Estreno: 29 de abril

El Inocente

Como El cuento de la criada, El inocente no es una serie que se estrenará en mayo de 2021 sino que ya está estrenada. Desde el 30 de abril está disponible en Netflix la miniserie protagonizada por Mario Casas como adaptación de una novela de Harlan Cobe. José Coronado, Aura Garrido o Alexandra Jiménez completan un casting que sigue a Mateo, un joven que intercedió en una pelea que cambió su vida para siempre. Aunque quiere rehacer su vida, una llamada pondrá toda la paz en peligro.

Plataforma: Netflix

Estreno: 30 de abril

Palomares: Días de playa y plutonio

En Movistar+ podremos seguir viendo Palomares: Días de playa y plutonio, el documental del que Movistar+ ya ha emitido dos episodios. Una docuserie de cuatro capítulos en total que podremos terminar de ver en mayo y que nos lleva hasta Almería en los años sesenta, a una localidad que vivió cómo su tranquila vida cambiaba por un accidente nuclear lleno de secretos gubernamentales. No es una serie de ficción sino un documental que nos contará cómo pasó y qué pasó y que se acompañará de continuas recreaciones para meternos de lleno en la historia.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 22 de abril (quedan dos episodios estrenados semanalmente)

Star Wars: La Remesa Mala

Una nueva serie de animación llegará a Disney+ el día 4 de mayo como heredera de The Clone Wars, ya terminada y disponible en la plataforma de streaming. Un grupo de mercenarios son los protagonistas. La serie se ubica justo después de los eventos de la séptima temporada de The Clone Wars. Los jedi no viven su mejor momento y los miembros protagonistas son “traidores” y, para muchos, defectuosos y excesivamente desobedientes. La serie llegará el 4 de mayo, el Día de Star Wars, a Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Estreno: 4 de mayo

Belgravia

Los fans de Downton Abbey están de enhorabuena porque llega el 7 de mayo la nueva historia de su mismo creador, Belgravia. Podrá verse desde esta fecha en Movistar+ y nos traslada hasta el año 1815, víspera de la batalla de Waterloo. La serie histórica y de época nos traslada hasta el barrio más elitista de Londres para contarnos el día a día, los secretos y los escándalos de la alta sociedad, de los miembros de la aristocracia europea. Un drama de cotilleos y secretos con nuevo episodio cada semana y basada en la novela con la que comparte nombre.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 7 de mayo

Jupiter’s Legacy

La ciencia ficción llega a Netflix con Jupiter’s Legacy, basada en el cómic de Mark Millar. La historia de esta serie que llegará el 7 de mayo a la plataforma de streaming nos cuenta cómo los primeros superhéroes tendrán que ceder el testigo a sus hijos para que protejan al mundo. Pero los hijos no cumplirán las expectativas y empezarán los problemas.

Plataforma: Netflix

Estreno: 7 de mayo

Ver Jupiter’s Legacy en Netflix

El crimen del siglo

En tiempos de vacunas, medicinas e industria farmacéutica llega EL crimen del siglo, una miniserie o docuserie sobre la industria farmacéutica en Estados Unidos. Un documental que llega el 11 de mayo a HBO y que ha sido dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar, y presentado junto con The Washington Post. Una miniserie documental donde se habla sobre sobreproducción, abuso de opiáceos. Dividido en dos partes que podremos ver el día 11 y 12 de amyo.

Plataforma: HBO

Estreno: 11 de mayo

La familia Upshaw

La familia Upshaw será una de las nuevas comedias que llegarán a Netflix este mes, una de las series de mayo de 2021 que puedes apuntar si buscas una nueva sitcom con la que desconectar. Sigue a una familia afroamericana de clase trabajadora de Indianápolis que busca mejorar su día a día, que se enfrenta a las dificultades cotidianas.

Plataforma: Netflix

Estreno: 12 de mayo

Ver La familia Upshaw en Netflix

Halston

Ewan McGregor es el protagonista de esta serie producida por Ryan Murphy. Una miniserie sobre el diseñador que le da nombre, un referente en los años 70 y 80 en la moda de Nueva York. Una miniserie de pocos episodios (un total de cinco) que nos mostrará cómo este diseñador cambió las reglas en la forma de vestir y pudo presumir de ser amigo de iconos como Andy Warhol, entre otros. Él creó el sombrero de Jackie Kennedy en la ceremonia presidencial de su marido y esto lo hizo saltar a la fama para convertirse en uno de los diseñadores más importantes de la década pero cuya vida fue corta por su muerte por sida antes de cumplir los sesenta años. Ahora se convertirá en una miniserie de Netflix que podremos ver desde el 14 de mayo.

Plataforma: Netflix

Estreno: 14 de mayo

LOL: Si te ríes, pierdes

No es una serie sino un programa original de Amazon Prime Video si buscas algo de risa, humor e ideal para desconectar. Diez concursantes españoles, personalidades y cómicos de televisión, tendrán que pasar seis horas aguantando sin reírse. Los que sonrían o rían recibirán tarjeta amarilla o tarjeta roja y serán expulsados del programa. Un juego original de Amazon en el que veremos a El Monaguillo, Yolanda Ramos, Edu Soto…

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 14 de mayo

Reyes de la noche

A Movistar+ llegará la serie Reyes de la Noche, una ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en la que nos trasladamos hasta finales de los años ochenta y principios de los años noventa y sus protagonistas luchan por ser los más importantes del espacio radiofónico. Especialmente en el ámbito del deporte. Ya hemos podido ver un tráiler que nos sonará a algunas voces conocidas de la radio nacional en España. Habrá dos episodios semanales desde su estreno el 14 de mayo.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 14 de mayo

The Underground Railroad

Cora es la protagonista de The Undergroun Railroad, una de las series que ver en mayo de 2021 en Amazon Prime Video. Ella  es una esclava negra en una plantación de algodón en Georgia cuya vida cambiará cuando aparece alguien que le hace ver que hay vida más allá, que puede tratar de escapar y conseguir la libertad. Basada en una novela de Colson Whitehead, The Underground Railroad será uno de los grandes estrenos del mes y más esperados.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 14 de mayo

Parot

Una serie española que debe su nombre a la doctrina Parot, derogada en el año 2013 y que suponía la liberación de algunos presos. En este thriller de ficción comenzarán a aparecer asesinados los excarcelados y la policía deberá hacer una investigación para ver qué está pasando, por qué está pasando. Una serie protagonizada por Adriana Ugarte con diez episodios de 45 minutos disponibles desde su estreno. Se espera, además, que tras su paso por Amazon Prime Video llegue también a TVE.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 28 de mayo

Birdgirl

La animación llegará a HBO España a finales de mayo, el día 30. Lo hará con Birdgirl, una serie que es un spin-off de Harvey Birdman, Attorney at Law. La protagonista es Judy Ken Sebben (alías Birdirl) Ella ha reunido un equipo para luchar contra el crimen y su mayor fin es solucionar los errores de generaciones pasadas. Birdgirl estará disponible el 30 de mayo con episodios semanales.

Plataforma: HBO

Estreno: 30 de mayo

Ver Birdgirl en HBO

Nuevas temporadas

También llegan nuevas temporadas de series en todas las plataformas de streaming. Llegará la nueva temporada Love, Death & Robots el día 14 de mayo con nuevos cortos de ciencia ficción y robots. También a Netflix llegará la popular continuación de ¿Quién mató a Sara? a partir del 19 de mayo o la continuación de la serie española El Vecino a partir del 21 de mayo, una serie de humor y superpoderes con Quim Gutiérrez como protagonista.

También en Netflix tendremos la segunda temporada de Ragnarok el día 27 de mayo, la segunda temporada de Special el día 20 de mayo o la tercera temporada de El Método Kominsky el día 28 de mayo. Todas estas series continuarán en la plataforma de streaming y tienes la posibilidad de ver los episodios anteriores antes del estreno de los nuevos capítulos durante este mes.

Películas

Netflix seguirá lanzando nuevas películas originales en su plataforma de streaming como parte de su plan de este 2021. Pero habrá otros grandes estrenos que llegarán a la pequeña pantalla…

Cruella

La película más esperada de mayo de 2021 es Cruella. El spin-off de 101 dálmatas con la villana como protagonista llegará el 28 de mayo a Disney+ y tendrá coste adicional. Emma Stone dará vida a este personaje en una película que nos mostrará su pasión por la moda pero también su acercamiento a la “delincuencia” en el Londres de los años 70.

La mujer en la ventana

En Netflix podremos ver algunas de las películas esperadas para este 2021 como es el caso de La mujer en la ventana, que llegará el 14 de mayo y que nos presentará a una mujer con agorafobia confinada en su propio piso que asegura haber sido testigo del asesinato de su propia vecina.

Ejército de muertos

Los amantes del terror también podrán celebrar la llegada de Ejército de los muertos en Netflix. Zack Snyder dirige una película de zombies en la que un grupo de mercenarios decidirá cometer un gran atraco en una zona de cuarentena. Como sus propios creadores describen: “una película sobre un gran atraco… con zombis

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014437
Hoy Hoy 688
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4180
Este mes Este mes 10917
Total de Visitas Total de Visitas 13014437

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita