Viernes, Junio 18, 2021

Cómo tener una oficina en la nube para mejorar nuestro rendimiento

trabajando

Cuando estamos trabajando, siempre queremos tener el mayor rendimiento posible. Pues bien, la red nos puede servir para lograr multiplicar la eficacia en nuestro trabajo con soluciones tan interesantes como ONLYOFFICE Workspace Cloud, la manera más potente y práctica de tener nuestra oficina en la nube.

Estamos ante una solución perfecta para llevar a cabo todos los procesos necesarios en una empresa dentro de una misma interfaz, y así no tener que utilizar varias aplicaciones diferentes para realizar varias tareas.

ONLYOFFICE Workspace Cloud

Cuando hablamos de ONLYOFFICE Workspace Cloud nos referimos una potente oficina en la nube en la que tendremos a nuestra disposición todo lo necesario como para poder trabajar con total libertad, sin tener que salir a ninguna otra herramienta, e incluso pudiendo comunicarnos con los demás. Es una solución ideal para el trabajo en remoto que tan de moda está en estos últimos meses, ya que hace posible la colaboración entre personas en tiempo real.

Suite ofimática

Cualquier usuario de ONLYOFFICE tendrá a su disposición potentes editores en línea con los que poder crear cualquier tipo de documento, es decir, de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Teniendo compatibilidad con los formatos MS Office.

La cantidad de documentos que vamos a poder crear será muy alta, ya que es compatible con los formatos más populares de la actualidad como docx, xlsx, pptx, odt, ods, odp, doc, xls, ppt, pdf, txt, rtf, html, epub o csv.

ONLYOFFICE-1

Podremos editar todos estos tipos de documentos, siendo mucho más sencillo gracias a la incorporación de distintos plugins que ONLYOFFICE pone a nuestra disposición. Podemos servirnos de interacciones con Traductor de Google, vídeos de YouTube, Mendeley o Zotero para crear bibliografías, Telegram, Editor de Fotos, Tesauro, etc. entre un montón de posibilidades más.

Pero no todo se queda ahí, ya que podremos organizar nuestro correo electrónico, añadiendo varias cuentas de email a la vez, creando firmas, pudiendo acceder al historial de mensajes, contactos y archivos desde cualquier lugar.

Plataforma de colaboración

Esos mismos documentos se van a poder compartir con otras personas que nosotros estimemos oportuno para que también puedan editar, comentar, revisar, comparar o directamente chatear en el documento en cuestión. Esto no va a impedir que llevemos un control absoluto del documento que hemos compartido, ya que podremos ver lo cambios realizados, los autores de esos cambios e incluso restaurar a una versión anterior si lo estimamos necesario.

En lo que es la plataforma colaborativa también tendremos a nuestro alcance un kit de herramientas muy completo para optimizar el flujo de trabajo de nuestro negocio, por si lo necesitamos. Tendremos a nuestra disposición la generación de leads, el procesamiento de pedidos y la creación o supervisión del equipo, entre otras muchas cosas.

ONLYOFFICE-2

Además, también existen opciones como:

  • Organización de equipos: creando proyectos, priorizando tareas o fijando fechas de entrega, entre otras cosas.
  • Calendario: donde podemos crear distintos horarios, como uno personal o de equipo, sincronización de calendarios de terceros o añadir eventos, entre otras opciones.
  • Comunidad: aquí tenemos la posibilidad de mandar mensajes a otros miembros del equipo mediante un chat, e incluso compartir noticias corporativas o anuncios de la empresa, encuestas y varias posibilidades más.

Seguridad

Nada de esto tendría mucho sentido si la seguridad de todo lo que podemos hacer con ONLYOFFICE no estuviera garantizada, como así es. Tiene un potente sistema de cifrado en reposo y en tránsito, que otorga mucha tranquilidad a cualquier usuario que quiera utilizar esta herramienta. Además, este mismo sistema personaliza los ajustes de acceso, conecta servicios de autenticación y administra los derechos de acceso para proteger a todo usuario de accesos no autorizados, fugas de datos y acciones internas.

ONLYOFFICE-3

Otros factores importantes como el sistema autentificación en dos pasos o las copias de seguridad, están presentes en esta herramienta, por lo que todavía estaremos mucho más seguros.

Sin duda estamos ante una buena alternativa a Google Workspace y a Microsoft 365, dos herramientas similares, pero menos seguras y privadas que ONLYOFFICE Workspace Cloud. Estamos ante una solución ideal, como acabamos de ver, para equipos remotos, ya que hace posible la colabora en tiempo real, y para empresas que quieran migrar a la nube.

Planes

Para conseguir tener ONLYOFFICE Workspace Cloud primero debemos registrarnos y luego elegir uno de los 3 planes que tienen a nuestra disposición.

  • Startup: aquí se nos ofrece toda la funcionalidad básica de ONLYOFFICE Cloud de forma gratuita, siendo compatible con equipos de hasta 5 usuarios.
  • Business: un plan pensado para empresas a partir de 3 usuarios en el que a todo lo básico, se le añaden partes ampliadas con un coste de 4,2 euros al mes y por usuario realizando el pago anual.
  • VIP: es el nuevo plan para grandes empresas y aquellas que operan en industrias reguladas o simplemente necesitan niveles de seguridad adicionales. Entre sus privilegios tiene la posibilidad de asignar 250 GB de almacenamiento a cada usuario, las Sala Privadas o varios sistemas de seguridad extra. En este caso, si se realiza el pago anual, el coste sería de 6,8 euros al mes por usuario con un mínimo de 100 usuarios.

ONLYOFFICE-4

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040529
Hoy Hoy 824
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4278
Este mes Este mes 15221
Total de Visitas Total de Visitas 13040529

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita