Sábado, Junio 19, 2021

No es culpa de tu banco: Bizum se ha caído y no funciona

bizum-error-no-funciona

Bizum se ha convertido en uno de los medios de pago más importantes en la actualidad, siendo una manera ideal de enviar dinero entre particulares e incluso para pagar a empresas sin recurrir a tarjetas de crédito o al dinero físico. Esto es más higiénico y rápido, además de que no tiene comisiones para el usuario. Sin embargo, Bizum lleva horas caído y no permite hacer pagos.

Este tipo de problemas demuestra lo importante que es tener una red fiable, donde es raro que por ejemplo plataformas como PayPal, MasterCard o VISA sufran caídas que impidan realizar pagos. Ahora, este fallo le ha afectado a Bizum, que ha dejado de funcionar correctamente en torno a las 16:00 de la tarde.

Bizum no funciona desde las 16:00

Las quejas de los usuarios se han trasladado rápidamente a las redes sociales, donde están diciendo que no pueden ni enviar ni recibir dinero. Los bancos se están limitando a responder que el problema no es suyo, sino de la plataforma de pagos cuya red es responsable de procesarlos.

Por ello, no es de extrañar que webs como Downdetector se hayan llenado de reportes que afectan a los grandes bancos españoles, como Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell o BBVA. Todas las entidades están afectadas por igual.

Extrañamente, la propia cuenta oficial de Bizum no ha realizado ninguna publicación al respecto, donde podrían informar a los usuarios al menos sobre el motivo de la incidencia, si la han detectado, si están trabajando para resolverla, o cuanto tiempo esperan que dure la caída. La única confirmación oficial que tenemos al respecto es la que ofrecen los bancos, como el anterior mensaje de Bankia en el que afirman que la incidencia es generalizada y que los técnicos de Bizum se encuentran trabajando para resolverla lo antes posible.

Bizum no permite enviar ni recibir pagos

El error que aparece a los usuarios que intentan enviar un Bizum es «Servicio no disponible en este momento, inténtelo más tarde«. El servicio lleva caído varias horas, y los reportes se acumulan en las distintas redes sociales y páginas web donde se puede informar de estas caídas.

Por ello, mientras lo arreglan, es necesario recurrir al dinero físico, a pagar con tarjeta, a utilizar plataformas como PayPal, o recurrir a una transferencia, aunque estas últimas no se realizarán hasta el lunes, por lo que, si tienes prisa para enviar el dinero y sólo te queda la alternativa de la transferencia, será mejor que esperes que arreglen el fallo. Iremos informando conforme la compañía empiece a arreglarlo.

Actualización el 1 de mayo: los bancos confirmaban que el fallo ya estaba resuelto a primera hora de esta mañana, pero en las últimas horas el servicio ha vuelto a caerse.

La propia compañía ha confirmado que están sufriendo de nuevo la incidencia, por lo que no es posible enviar pagos por Bizum hoy tampoco. Al menos la compañía ya se ha pronunciado oficialmente.

Actualización el 2 de mayo: el servicio ya vuelve a funcionar correctamente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040605
Hoy Hoy 21
Ayer Ayer 879
Esta semana Esta semana 4354
Este mes Este mes 15297
Total de Visitas Total de Visitas 13040605

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita