Viernes, Junio 18, 2021

La calidad de sonido por Bluetooth mejora en Windows 10 con un nuevo códec

auriculares-bluetooth-windows-10

El Bluetooth, aunque está por detrás de los conectores analógicos en términos de calidad, ha ido mejorando en los últimos años con la introducción de nuevos códecs con más bitrate y menor latencia. En móviles tenemos ya una gran calidad de sonido, pero en Windows esta calidad estaba muy limitada. Eso va a cambiar con el nuevo códec que va a incluir Windows 10.

El códec es AAC, o Advanced Audio Coding. Este códec fue lanzado inicialmente en 1997, y es el sucesor de MP3 al comprimir mejor el sonido con menos pérdidas en el mismo espacio, u ofreciendo la misma calidad que MP3 en menor tamaño. Empezó a popularizarse desde que Apple le dio soporte en los iPod y iPhone, y es por ello uno de los formatos más usados en todo el mundo.

Códec AAC por Bluetooth en Windows 10

Así, aunque es posible reproducir estos archivos, no era posible elegirlo como códec para transmitir sonido a través de Bluetooth en Windows 10, algo que sí podemos hacer por ejemplo en los móviles. En Windows 10 hemos tenido soporte para SBC y aptX de Qualcomm a través de Bluetooth, y ahora se sumará esta nueva opción.

dims

Gracias a ello, podremos disfrutar del mismo bitrate y calidad de sonido por Bluetooth que por cable en este formato, incluyendo contenido de iTunes y Apple Music, o de Spotify, que también lo usa como códec. Los auriculares de Apple, por ejemplo, usan AAC de manera exclusiva como opción de alta calidad.

Windows unifica fuente de sonido Bluetooth

El Bluetooth en Windows 10 también va a recibir otras mejoras, donde se mejora la forma en la que aparecen los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor. Hasta ahora, cuando conectábamos unos auriculares Bluetooth, solían aparecer varias fuentes en el apartado de Sonido de Windows, lo cual era bastante confuso a la hora de seleccionar el correcto. Ahora, por fin, Microsoft mostrará una única fuente por dispositivo, y cambiará automáticamente de perfil dependiendo de si estamos escuchando música o haciendo llamadas.

Adiós a ventanas que se mueven al conectar un monitor

Encender un monitor secundario o conectar el portátil a uno suele ser una tarea de riesgo en Windows 10, con pantallas que se quedan en negro, e iconos y ventanas que empiezan a moverse sin control hasta que se reajusta todo. En concreto, suele haber fallos donde Windows detecta que un monitor ha sido desconectado, aunque sólo se haya puesto en suspensión.

Por ello, han desarrollado Rapid Hot Plug Detect (Rapid HPD), un sistema que mejora la detección del estado de la pantalla y evitará que las ventanas vuelen entre monitores, tanto en ordenadores portátiles como en los sobremesa.

Todas estas nuevas funciones llegarán en 21H2, que va camino de convertirse en la actualización de Windows 10 que más cambios introduzca de las más de una decena que lleva ya el sistema operativo, con mejoras en HDR, diseño, iconos y funcionalidades. A cambio, May 2021 Update va a ser las que menos aporte.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040535
Hoy Hoy 830
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4284
Este mes Este mes 15227
Total de Visitas Total de Visitas 13040535

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita