Viernes, Junio 18, 2021

Este navegador gasta menos batería que Chrome, pero es de pago

mighty-navegador-web

Google Chrome es el navegador más usado en todo el mundo, y también uno de los que más recursos consume. Cualquier espacio libre de memoria RAM que vea, se lo come, adaptando las pestañas abiertas a las capacidades del ordenador. Pero, ¿y si pudieses usar un navegar más rápido, que no consume RAM, pero es de pago?

Eso es lo que ofrece Mighty, un navegador web que en realidad funciona en la nube. Así, en lugar de estar utilizando el navegador en tu ordenador, estás ejecutándolo en la nube en un servidor para ti con una conexión dedicada de 1 Gbps.

Mayor duración de batería: estás viendo un streaming

Gracias a esta funcionalidad, las webs cargan mucho más rápido, al igual que las web apps, con la ventaja de que el ordenador no está gastando recursos de RAM, CPU o GPU, ya que lo único que está haciendo es reproducir en streaming una señal de vídeo que no consume prácticamente recursos en el ordenador. Gracias a ello, haces que la batería del portátil dure más.

Este servicio no es el primero de este tipo que ha llegado al mercado. Ya en 2012, OnLive ofrecía un navegador remoto por 5 dólares al mes, con una velocidad también bastante buena. Incluso en Europa hay ya un servicio llamado Shadow que, por 12,99 euros al mes, permite ejecutar tu propio ordenador completo en la nube, tarjeta gráfica incluida. Con ello, puedes usarlo para jugar con tu propia biblioteca de Steam o Epic Games, además de usar el navegador web.

Sin embargo, Mighty defiende que, al centrarse exclusivamente en ofrecer un servicio de navegador (que cuesta el doble que Shadow), puede ofrecer servicios que otros no, como una mejor integración con el sistema operativo. Con ello, pueden por ejemplo introducir notificaciones si recibimos una llamada de Zoom, búsqueda entre documentos de Google, etc. Todas las pulsaciones y actividad en el navegador están cifradas.

Ellos, inicialmente, querían ofrecer streaming de un ordenador ejecutando Windows 10 completo. Sin embargo, se dieron cuenta en las pruebas de que la mayoría de usuarios que utilizaban el servicio usaban el navegador web durante la mayor parte del tiempo. Por ello, decidieron centrarse en ello, creando un navegador propio basado en Chromium.

Mighty cuesta 30 dólares al mes: demasiado caro

30 dólares es un precio bastante elevado para un servicio tan simple, donde cualquier persona que pueda permitirse ese precio al mes, también puede permitirse comprar un ordenador potente que le permita hacer más cosas. Por lo que cuesta el servicio en tres años te puedes comprar un portátil gaming sin preocupación de problemas de rendimiento.

Uno de los motivos para usarlo puede ser si no tienes ninguna forma de tener una conexión a Internet rápida en casa, donde por ejemplo con 20 Mbps puedes tener problemas para cargar según qué contenidos, pero con esa conexión puedes hacer streaming en Full HD. No obstante, la compañía afirma que recomienda velocidades en 80 Mbps.

Cada navegador cuenta con 16 vCPU ejecutándose en servidores con procesadores Xeon duales, con frecuencias de hasta 4 GHz. También cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA (no dicen modelos) y 16 GB de RAM. En total, afirman poder ejecutar más de 50 pestañas sin problemas de rendimiento. En tu PC, sin embargo, el servicio apenas consume 500 MB de RAM, ejecutándolo a 60 FPS y en 4K. Por ello, o pagas, o usas trucos para reducir el consumo de RAM en Chrome.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040562
Hoy Hoy 857
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4311
Este mes Este mes 15254
Total de Visitas Total de Visitas 13040562

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita