Sábado, Junio 19, 2021

La actualización de Windows 10 May 2021 Update ya es oficial

windows-10-may-2021-update

Microsoft ha anunciado finalmente el nombre oficial de 21H1. La primera gran actualización del año de Windows 10 no va a ser tan grande, a diferencia de lo que la compañía lleva haciendo ya varios años, y en su lugar tendremos una actualización menor que se instalará sobre las dos anteriores.

Ayer, Microsoft anunció que el nombre oficial de 21H1 será Windows 10 May 2021 Update, siguiendo el mismo esquema de nombres del pasado y coincidiendo con el nombre que tuvo la primera actualización de 2020. El año pasado, esa fue una gran actualización, donde 20H2 se instaló como actualización menor sobre ella.

May 2021 Update llegará en las próximas semanas

Ahora mismo tocaría una nueva gran actualización, pero en su lugar Microsoft va a instalar May 2021 Update sobre October 2020 Update, siendo la segunda actualización menor consecutiva. Esto mejora la estabilidad de las actualizaciones, ya que no habrá un cambio de versión base, pero a cambio la cantidad de novedades que se incluirán serán menores.

Así, este año habrá que esperar a 21H2 para encontrarnos grandes cambios en el sistema. Esta nueva actualización contará con un nuevo diseño, animaciones e iconos en Windows 10, así como decenas de nuevas funcionalidades.

De momento, Microsoft afirma que ya ha finalizado la actualización con la build 19043.928, y que ya la están lanzando a los usuarios del programa Insider en modalidad Release Preview en los próximos días para que la vayan probando en busca de fallos. Posteriormente, lanzarán la build 19043.964, que bien podría ser la versión final si no encuentran ningún fallo adicional. La modalidad Release Preview es la más «segura» de todas, ya que es justo el paso previo a recibir la actualización oficial.

21H1-optional-RP-2

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero es de esperar que la actualización llegue en torno a finales del mes de mayo. Además, Microsoft no ha añadido nuevas funcionalidades con respecto a lo que anunciaron el pasado mes de febrero. Habrá poquísimas novedades, siendo una de las actualizaciones de Windows 10 con menos cambios de la historia.

La actualización con menos novedades de la historia

Entre ellas, encontramos cambios en Windows Hello, que permitirá elegir una cámara externa como la predeterminada para acceder al sistema operativo. También se mejora el rendimiento de Windows Defender con archivos de gran tamaño (más de 400 MB). Hay pequeños cambios en la política de grupos, y también se elimina definitivamente Edge antiguo, instalándose ya obligatoriamente el nuevo Edge basado en Chromium.

Además de esas exiguas novedades, habrá decenas de soluciones de errores, incluyendo soluciones al reproducir vídeos en pantallas duplicadas, modo HDR que se veía demasiado oscuro, problemas con sonido 7.1, cuelgues en el explorador de archivos al acceder a una unidad de red, etc.

El resto de novedades que llegarán en 21H2 llevan ya meses probándose en una rama diferente del canal Insider, la más «inestable», donde cada semana se incluyen nuevas funciones y cambios.

Microsoft ha confirmado también que Windows 10 ya está presente en 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo. En los últimos trimestres se ha disparado la presencia del sistema operativo, unido a una alta cantidad de ventas de ordenadores debido al teletrabajo.

A su vez, Microsoft ha confirmado también que Calibri va a dejar de ser la fuente oficial de Office, y están eligiendo entre cinco diferentes: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, and Grandview. El cambio de fuente por defecto se hará a finales de año. Personalmente, ojalá gane Tenorite o Bierstadt.

calibri-will-no-longer-be-the-default-microsoft-office-font-532771-2

 

Fuente: Windows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040585
Hoy Hoy 1
Ayer Ayer 879
Esta semana Esta semana 4334
Este mes Este mes 15277
Total de Visitas Total de Visitas 13040585

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita