Viernes, Junio 18, 2021

El Chromecast y más dispositivos reciben compatibilidad con HDR10+

chromecast-hdr10-plus

El HDR ha sido, junto al 4K, una de las grandes mejoras en calidad de imagen del último lustro. Dos estándares luchan de tú a tú en la actualidad: HDR10+ y Dolby Vision, ofreciendo ambos las mismas prestaciones. HDR10+ tiene la ventaja de ser abierto, y ahora ha llegado a más dispositivos mediante una actualización de software.

Hace unos días, la asociación HDR10+ incorporó a nuevos miembros. Hasta la fecha la formaban fabricantes como Amazon, Samsung, Panasonic, Philips y Vizio, y ahora se han sumado Google, Roku y Paramount+. Tras la unión, las tres nuevas compañías han empezado a ofrecer compatibilidad con este contenido, o incluso directamente contenido bajo esta calidad. Con estas nuevas adiciones, la asociación que apoya el estándar cuenta ya con más de 100 miembros.

Roku y Google añaden HDR10+ a sus dispositivos

En el caso de Google, tenemos que el Chromecast con Google TV ahora es compatible con contenido en HDR10+, como películas y series. Roku ha hecho lo mismo con sus dispositivos Express 4K+, Express 4K y Ultra. En el caso de Paramount+, la plataforma ha empezado a ofrecer algunas de sus series originales en HDR10+, como The Stand.

xiaomi-hdr10-plus

Google ya apoyaba a la asociación ofreciendo compatibilidad con HDR10+ en Google Play Películas y en YouTube, pero no tenía dispositivos compatibles oficialmente con este estándar. Hasta la fecha, sólo ofrecían compatibilidad con HDR10, que es la versión anterior, y también con Dolby Vision.

HDR10+ ofrece lo mismo que Dolby Vision actualmente

HDR10+ mejora al estándar HDR10 y lo pone al mismo nivel de Dolby Vision, ofreciendo metadatos dinámicos para ajustar la iluminación de un contenido basándose en escenas o incluso fotograma a fotograma, en lugar de hacerlo de manera fija para todo el contenido como hace HDR10. Además, permite masterizar contenido con un brillo de hasta 4.000 nits y 10 bits de profundidad, al igual que Dolby Vision. Sin embargo, este último permite masterizar contenido con hasta 10.000 nits y 12 bits, estando mejor preparado para el futuro.

El contenido en HDR10+ es todavía muy limitado, aunque cada vez va habiendo más películas y series que los portan. Según afirma la asociación, ya hay cientos de películas, series y contenido generado por los usuarios compatibles con el estándar, incluyendo películas clásicas y otras recién lanzadas. También encontramos compatibilidad en plataformas como Amazon Prime Video, Google Play y YouTube. En televisores, las marcas que lo soportan incluyen a Samsung, Panasonic o Philips.

 

Fuente: HDR10+ | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040577
Hoy Hoy 872
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4326
Este mes Este mes 15269
Total de Visitas Total de Visitas 13040577

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita