Martes, Mayo 18, 2021

Todo lo que necesitas saber para iniciar sesión en el correo Outlook

outlook

El correo de Outlook es muy utilizado actualmente. Puede ser que quieras comenzar a tener uno para ti y no sepas como iniciar sesión, pues bien, te indicamos como hacerlo, además de ver posibles problemas que pudiéramos tener e incluso la manera de recuperar nuestra contraseña si la hemos olvidado.

Ahora vamos a ver cómo podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.com, por si acaso tienes dudas al respecto. Además, se pueden dar varios errores de los que nos vamos a ocupar.

Iniciar sesión en Outlook

La manera de iniciar sesión en Outlook es sumamente sencilla, como vais a poder ver a continuación:

iniciar-sesion

  • Escribimos nuestra dirección de correo electrónico o nuestro número de teléfono y seleccionamos siguiente.
  • A continuación, escribimos nuestra contraseña para seguidamente pulsar en Iniciar Sesión.

Podemos activar la casilla Mantener la sesión iniciada si queremos ir directamente a Outlook la próxima vez. No es recomendable si nuestro ordenador es compartido.

Problemas para iniciar sesión

Podemos tener problemas para iniciar la sesión de Outlook, pero antes de ver que nos puede ocurrir, debemos realizar ciertas comprobaciones que nos vendrán bien para solucionar algunos de esos errores.

  • Vamos a asegurarnos de que el Bloq Mayús está desactivado, ya que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Siempre debemos comprobar que no hemos fallado al escribir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono.
  • Debemos estar seguros de que nuestra cuenta de Outlook no ha estado inactiva más de 365 días, ya que si es así el correo habrá sido eliminado del sistema.

Recuperar la contraseña

Lo más normal es que hayamos olvidado la contraseña o no estemos del todo seguros de que la que estamos poniendo sea la más actual, por lo que lo mejor es restaurarla.

Para restaurar una nueva debemos realizar estos pasos:

  • Vamos a Restablecer la contraseña de Outlook.
  • Ahora escribimos la cuenta de correo electrónico de la cual queremos recuperar la contraseña.

recupera-cuenta

  • Ahora, por seguridad, nos pedirá escribir una serie de caracteres y comprobar que somos humanos y no un bot.
  • Si hemos agregado información de seguridad a nuestra cuenta, elegimos entre que nos manden el código de un solo uso a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono alternativos.
  • Escribimos el código en la pantalla siguiente y seguidamente podemos crear la nueva contraseña para nuestra cuenta de Outlook.

Cuenta bloqueada

Es posible que por alguna razón no podamos entrar no porque no nos acordemos de la contraseña, sino porque nuestra cuenta ha sido bloqueada.

La cuenta normalmente ha sido bloqueada por incumplir las normas del contrato de servicio, aunque también puede que haya sido un error del sistema. Los motivos por lo que la cuenta puede que ser haya bloqueado son:

  • Malware: envío intencionado de código o software nocivo para los demás usuarios.
  • Phishing: robo de información privada de otros engañándoles de alguna manera.
  • Interfiriendo o dañando redes, servicios u otros sistemas de Microsoft.
  • Correo no deseado: se ha mandado correo tipo spam de manera masiva.

Para conseguir desbloquearla debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Recupera tu cuenta.
  • Escribimos el correo electrónico de la cuenta que ha sido bloqueada y seguidamente los caracteres que aparecen en la pantalla, para después pulsar en Siguiente.
  • Ahora escribimos el código generado por la aplicación Authenticator o seleccionamos Usar una opción de verificación diferente para obtener un mensaje de texto.
  • Después de escribir el código de seguridad, deberá cambiar la contraseña para que el proceso de desbloqueo sea efectivo, porque si mantenemos la misma seguiríamos bloqueados.

Hemos olvidado el nombre de usuario

S hemos olvidado cuál es la dirección de correo electrónico con la que nos hemos registrado debemos realizar los siguientes pasos para solucionarlo, si previamente hemos configurado la información de seguridad en nuestra cuenta.

  • Vamos a Recuperar su nombre de usuario.
  • Ahora debemos escribir la dirección de correo electrónico o número de teléfono de contacto de seguridad.

recupera-nombre-usuariop

  • Ahora solicitamos un código de seguridad para enviarlo al número de teléfono o correo electrónico que hemos comentado en el punto anterior.
  • Introducimos el código y pulsamos en Siguiente.
  • Cuando aparezca la cuenta que buscamos solamente tenemos que Iniciar sesión.

Cuando vamos de viaje

Siempre que intentemos conectarnos, aunque cambiemos de ciudad, no vamos a tener ningún tipo de problema en acceder a nuestra cuenta de Outlook. El problema puede venir si tenemos que viajar al extranjero y queremos iniciar sesión con Outlook. No es que falle cuando vamos de viaje, pero desde los servidores de Microsoft se detecta que estamos intentando conectarnos desde un país que nos es el propio de la persona que contrató el servicio, por lo que, aunque hayamos introducido correctamente la contraseña, el propio sistema puede obligarnos a pedirnos que confirmemos que somos nosotros mismos.

Para ello se utilizará el servicio un código que es enviado al número de teléfono que está en la base de datos o bien al correo electrónico. Este correo es el mismo donde recibíamos el código de recuperación de la contraseña. Es una forma de proteger nuestra cuenta, por lo que veremos que el sistema de seguridad funciona realmente bien.

Esto se hace por si no somos nosotros y alguien desde el extranjero o desde una conexión que no tiene localización posible, intentan entrar en nuestra cuenta de Outlook. De esta manera se nos protege contra cualquier tipo de ataque, sea en nuestro propio país o en él fuera de este.

Cerrar sesión

Si lo que queremos es cerrar la sesión el sistema es sumamente sencillo.

  • Seleccionamos la imagen de cuenta en la parte superior de la pantalla.
  • Seguidamente pulsamos en Cerrar sesión. Así de sencillo.

Si no vemos la imagen en la parte superior de pantalla, debemos comprobar que no tenemos ningún tipo de sistema de bloqueo de anuncios, puesto que suelen ser los culpables de esta situación.

Si no vemos las opciones Perfil o Cuenta, entonces podremos acceder a ellas y cerrar sesión si vamos a https://account.microsoft.com/.

Con todos lo que te hemos contado ya podrás controlar todo lo que ocurre con el inicio de sesión de Outlook y todos los problemas que te pueden surgir.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015793
Hoy Hoy 51
Ayer Ayer 683
Esta semana Esta semana 734
Este mes Este mes 12273
Total de Visitas Total de Visitas 13015793

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita