Sábado, Mayo 15, 2021

Windows 10 tendrá nueva tienda de apps y SSD más rápidos

windows-10-nuevo

Windows 10 no sólo va a contar con novedades a nivel visual en segunda gran actualización anual. Microsoft está preparando numerosos cambios, entre los cuales ahora se ha confirmado un nuevo diseño y apps en la Microsoft Store, además de la llegada de la API DirectStorage que permitirá a juegos, programas y sistema operativo cargar mucho más rápido, incluso si no tienes uno de los mejores SSD del mercado.

DirectStorage funcionará incluso con SSD NVMe PCIe 3.0

Comprarse un SSD SATA es algo cada vez menos atractivo, y con DirectStorage a la vuelta de la esquina, no tiene tampoco sentido. Esta función fue anunciada el año pasado, estrenándose primero en consolas. Con ella, los juegos podían cargar directamente en apenas 3 o 4 segundos y seguir exactamente por donde íbamos, gracias a volcar al SSD todo el contenido almacenado en la RAM en ese momento, y devolverlo a la RAM cuando se quiere cargar de nuevo el juego.

Esta función es espectacular, y a finales del año pasado, Microsoft confirmó que iba a llegar también a Windows 10. Sin embargo, no sabíamos qué unidades SSD iban a ser compatibles con ella, ya que era posible que sólo pudieran usarse SSD PCIe 4.0 por su rendimiento que supera los 5.000 MB/s de lectura.

F9rV7O5

Por suerte, Microsoft confirmó ayer en una conferencia para desarrolladores que DirectStorage va a ser compatible también con SSD NVMe PCIe 3.0, y con cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, que es donde irá integrada la funcionalidad. Eso sí, Microsoft recomienda que la tarjeta sea compatible con DirectX 12 Ultimate, que incluye compatibilidad con Ray Tracing, Variable Shading, Mesh Shader y Sampler Feedback. En el caso de NVIDIA, las series RTX 2000 y RTX 3000 son compatibles con DirectX 2 Ultimate.

Gracias a ello, la tarjeta gráfica podrá acceder directamente al SSD para cargar más rápido las texturas y elementos del juego, reduciendo los tiempos de carga significativamente y la latencia al ser los compute shaders los que descomprimen los recursos del juego. Además, se reduce el consumo de recursos del ordenador, ya que se reduce la carga que soporta el procesador al abrir un juego. No sólo se cargarán rápido elementos grandes, sino también cuando haya muchas peticiones de pequeños archivos, para lo cual será recomendable tener un SSD con altas IOPS para lectura y escritura aleatoria.

Por tanto, si tienes un SSD SATA, no te vas a beneficiar de esta mejora. Es probable que sí notes algo de mejor rendimiento gracias al Sampler Feedback, ya que mejorará la eficiencia de la memoria

La Microsoft Store aceptará programas Win32, como Chrome o VLC

Además, Microsoft parece estar probando también un nuevo diseño y funcionalidad para la Microsoft Store de Windows 10. Con Sun Valley llegarán cambios estéticos a todo el sistema, y también parece que van a llegar a su tienda. Los bordes serán redondeados, los iconos tendrán diseño de Fluent Design.

microsoft-store

Pero ese no es el único cambio que llegará. Y es que Microsoft parece que va a aceptar también programas Win32 en formato EXE y MSI. Además, permitirá a los desarrolladores recibir pagos directamente de los usuarios, donde Microsoft no se quedará con un porcentaje del dinero, con el objetivo de ofrecer una plataforma segura y abierta que dé confianza a los usuarios. Además, las apps descargadas desde la tienda podrán actualizarse automáticamente al margen de Microsoft, lo que a su vez podría introducir algunos riesgos de seguridad, pero mantendrá la libertad que hay ahora.

Con todo esto, por ejemplo, tendremos un sitio único para descargar programas como Chrome o VLC sin tener que recurrir a las webs de los desarrolladores, y dando mucha más libertad a las compañías.

 

Fuente: Windows Central | Reddit | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014425
Hoy Hoy 676
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4168
Este mes Este mes 10905
Total de Visitas Total de Visitas 13014425

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita