Domingo, Mayo 16, 2021

Caos tras el último parche de Windows 10: pantallazos azules y más

windows-10-pantallazo-azul

Las actualizaciones de Windows 10 son un peligro. Cada mes, Microsoft lanza una gran actualización para arreglar más de 100 vulnerabilidades, y es raro el mes en el que no hay una lluvia incesante de usuarios que afirman tener problemas con una actualización. Ahora, el Patch Tuesday de abril de 2021 está causando un verdadero caos.

El parche, con nombre KB5001330 para quienes tengan instalado Windows 10 20H2/2004, es una descarga obligatoria que, si has reiniciado el PC en los últimos tres días, tendrás ya probablemente instalada en tu ordenador. El problema es que multitud de usuarios están sufriendo problemas tras instalarla, y sólo los resuelven desinstalándola.

La actualización no instala

En total, parece ser que hay cuatro fallos que se encuentran entre los que más se repiten por parte de los usuarios. El primero es que el parche, directamente, no se instala, mostrando los códigos de error 0x800f081f, 0x800f0984 y 0x800f0922.

Perfil temporal que se crea solo

El segundo es un fallo conocido por algunos usuarios, ya que ya apareció en diciembre. Cuando ocurre, aparece un nuevo perfil de usuario temporal cuando carga el sistema operativo después de la instalación. En el caso de que esto ocurra, los usuarios pueden ver cómo algunos archivos o ajustes del usuario pueden desaparecer, como puede ser el fondo de pantalla. Este usuario es accedido de manera automática, y algunos usuarios no pueden entrar a su perfil normal, y tampoco pueden crear una cuenta de usuario nueva porque no tienen permisos de administrador, por lo que tampoco pueden borrar la cuenta de usuario limitada.

Problemas de rendimiento en juegos

Tras instalar el parche, muchos usuarios están sufriendo todo tipo de problemas en juegos. Entre ellos encontramos cuelgues de juegos, tirones, la sincronización vertical no funciona, y caídas de FPS. La única solución es desinstalar la actualización, ya que cambiar de drivers u otras modificaciones no arreglan nada.

Pantallazos azules

Por último, y como no podía ser de otra manera, otros usuarios directamente están sufriendo pantallazos azules en su ordenador. El problema parece estar relacionado con una incompatibilidad de drivers, e incluso permitiendo que Windows intente repararlo, los pantallazos siguen ocurriendo.

Por ello, ahora los usuarios dependen de que Microsoft lance un parche adicional para solucionar todos estos fallos como ya hizo en el mes de marzo, o simplemente desinstalar la actualización lanzada este mes. Para desinstalarla, tan sólo tenemos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones. Ahí dentro nos saldrá el parche KB5001330, y simplemente le tendremos que dar a desinstalar. Tras ello, reiniciamos, y el ordenador ya debería volver a funcionar con normalidad.

 

Fuente: Windows Latest | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015002
Hoy Hoy 562
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4745
Este mes Este mes 11482
Total de Visitas Total de Visitas 13015002

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita