Lunes, Abril 12, 2021

Pronto podrás pasar tus chats de WhatsApp entre iPhone y Android

pasar-chats-android-whatsapp-iphone-ios

WhatsApp sigue trabajando para incluir novedades en la aplicación. El uso de la app en diferentes plataformas es algo bastante común, aunque por desgracia en pleno 2021 la app todavía no permite pasar chats entre móviles con distinto sistema operativo. Por suerte, eso cambiará próximamente.

Así lo ha revelado WABetaInfo, que ha anunciado que WhatsApp está trabajando por fin en una opción nativa para pasar los chats entre iPhone y Android y viceversa. Actualmente existen opciones de terceros para hacerlo, pero éstas son inseguras y van en contra de los términos y condiciones de uso de la app, como es el caso de WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Pasar chats entre móviles de manera nativa y segura será una realidad

Esta función llega de manera conjunta con el desarrollo de la opción de poder usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, ya sea en otros móviles, tablets u ordenadores. Para poder hacer eso, WhatsApp necesita compartir la clave de cifrado de nuestros chats, así como la totalidad de nuestros chats, los cuales sólo están disponibles de manera local en nuestro móvil en la actualidad, ya que no se almacenan en la nube.

Esto se hace actualmente por motivos de seguridad, ya que el cifrado que usa WhatsApp es de extremo a extremo para todos los mensajes. Apps como Telegram operan de manera distinta, donde el contenido se cifra en sus servidores. Gracias a ello, los chats siempre están sincronizados con la nube y accesibles en su totalidad desde cualquier dispositivo en el que nos logueemos.

Llegará junto con la función de usar WhatsApp multidispositivo

Por ello, para poder usar una misma cuenta de WhatsApp de Android en iOS (o viceversa) sin depender del otro dispositivo, es necesario que exista esta función para pasar los chats. Gracias a ello, también podremos migrar más fácilmente los chats entre una plataforma u otra si nos compramos un móvil diferente.

CHAT_MIGRATION_IOS

En la imagen que ha publicado WABetaInfo, podemos ver cómo se podrá migrar el historial de chats desde iOS a Android, y es obvio que a la inversa también se podrá hacer. Eso sí, será necesario tener la última versión de la app instalada en ambos dispositivos para poder hacerlo.

En cuanto a la fecha en la que la función estará disponible, de momento no se sabe nada, y habrá que esperar mínimo semanas, e incluso meses, para que podamos usarla en nuestros móviles. El objetivo de WhatsApp es lanzar la función de multidispositivo este año, siendo ahora mismo en lo que más tiempo de desarrollo están invirtiendo. Gracias a ello, ya no tendremos que clonar cuentas de WhatsApp o usar otros trucos similares.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991157
Hoy Hoy 368
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 368
Este mes Este mes 8054
Total de Visitas Total de Visitas 12991157

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita