Lunes, Abril 12, 2021

Friends y otros compañeros de piso que te harán reír

Convivencia

Compartir piso tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes y momentos en el día a día en los que la convivencia no es fácil, no todos colaboran por igual. Pero esto también nos deja momentos cómicos y es por eso que son muchas las series de compañeros de piso que podemos ver en Netflix y otras plataformas si buscas sentirte reflejado, pasar un buen rato.

Sitcoms clásicas de convivencia y amigos pero también otras en la que tus compañeros de piso son tu propios vecinos, hermanos, etc. Desde la clásica Las chicas de oro (y su versión española) hasta sitcoms populares como Friends o Cómo conocí a vuestra madre. Repasamos todos esos personajes a los que hemos visto compartir piso, chalet.

New Girl

Uno de los grandes clásicos entre las sitcoms de compañeros de piso es New Girl. Aunque ahora mismo no puedes verla en ninguna plataforma se espera que llegue a Disney+ en marzo con la llegada de Star. Jess es su protagonista, a la que da vida Zooey Deschanel.

Jess es una joven profesora de secundaria que acaba de romper con su novio por una infidelidad de este así que decide cambiar su vida radicalmente e irse a vivir con tres hombres solteros totalmente diferentes a ella, vivir algo totalmente distinto a lo que ha vivido hasta ahora. Nick, Schmidt y Winston serán sus compañeros de piso en una sitcom muy divertida que habla de convivencia, de juventud, de amor y desamor. Situaciones cómicas con un guion inteligente en una serie divertida sin caer en los tópicos, en lo de siempre. Estrenada en 2011 aún es una excelente idea y New Girl ha recibido todo tipo de premios (Emmy, Globos de Oro…) desde su estreno.

Plataforma: Próximamemente en Disney+

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 146 capítulos (en Netflix solo 3 temporadas)

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Lo que hacemos en las sombras

Los vampiros más divertidos de las plataformas de streaming son compañeros de piso durante cientos y cientos de años. En formato falso documental, Lo que hacemos en las sombras es una serie de HBO en la que sus protagonistas son tres vampiros compañeros de piso en Nueva York. Episodios de solo veinte minutos que siguen a Nandor, Laszlo y a Nadja (y a Colin y a Guillermo) y que buscan funcionar como remake o reboot de la película con el mismo nombre.

A Staten Island llega un vampiro que les recuerda que llevan cientos de años perdidos porque su misión es conquistar tierras, conseguir ganar terreno. Así que se pondrán manos a la obra acudiendo a una asamblea del ayuntamiento o convirtiéndose en “uno más” en el día a día. Vampiros que tratan de adaptarse a la sociedad moderna utilizando el humor negro y la parodia.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

Friends

El gran clásico entre los clásicos si buscamos series sobre compañeros de piso es Friends. Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler, Ross. Compartir piso con Joey y Chandler o con la maniática de la limpieza Mónica. Mónica y Phoebe viviendo juntas, Rachel y Joey, Joey y Chandler… Friends es una de las sitcoms más clásicas, estrenada en 1994 y con más de 200 episodios emitidos y que podemos ver hoy en HBO al completo. Como bien sabrás ya, Friends sigue la vida de un grupo de amigos que se reúne habitualmente en la cafetería Central Perk. Su día a día, sus trabajos, sus romances, sus relaciones. Las experiencias de sus protagonistas que puedes ver de principio a fin o si quieres ir saltando por los episodios porque ya te sabes sus historias de memoria.

Una comedia ligera, con episodios de unos veinte minutos y con más de 200 capítulos en total. Friends estaba hasta 2021 en Netflix, Prime Video y HBO pero actualmente solo puedes verla si eres usuario y suscriptor de HBO.

Plataforma: HBO

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duració: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en HBO

Como conocí a vuestra madre

Ted Mosby y los demás son los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre, otra de las sitcoms más populares y conocidas de los últimos veinte años. Ted Mosby y Marshall son compañeros de piso hasta que el segundo decide casarse con Lily.  La serie, como su propio nombre indica, funciona como una especie de flashback continuo en el que el arquitecto Ted Mosby, el protagonista, cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Ambientada en 2030 pero con un flashback continuo a 2005, todo empieza cuando sus amigos Marshall y Lily van a casarse y Ted buscará “desesperadamente” una mujer con la que compartir su vida, que se convierta en la madre de sus dos hijos a los que contará la historia veinticinco años más tarde.

Cómo conocí a vuestra madre es una serie al estilo Friends en la que vamos siguiendo las situaciones e historias de esta pandilla de amigos (Barney, Robin, Lily, Marshall, Ted…) en el bar, en sus casas. Líos, historias amorosas y humor en más de doscientos episodios en total en los que la convivencia también tiene su espacio.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son compañeros de piso, dos físicos del Instituto Tecnológico de California que viven juntos y cuya vida cambia por completo cuando reciben una nueva vecina. Al otro lado del pasillo de su mismo apartamento llega Penny, una aspirante a actriz y camarera de la que se enamorará Leonard a primera vista así que hará lo posible por atraerla, por seducirla, pese a las pocas habilidades sociales de alguno de los amigos de la pandilla. Raj, Howard, Leonard, Sheldon y Penny son los protagonistas de una sitcom emitida desde 2007 en Atresmedia y que también podemos ver hoy en Amazon Prime Video y en Atresplayer Premium.

Más allá de ser una de las comedias más populares de los últimos veinte años, nos deja algunos momentos míticos con la convivencia como protagonista, como el el contrato de compañeros de piso de Sheldon, un contrato que incluye reglas inexplicables y locas de todo tipo (mascotas, novias…) que, por supuesto, son incumplidas durante muchos momentos de la serie.

Plataforma: Atresplayer Premium / Amazon Prime Video

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, 279 episodios

Duración: Unos 20 o 22 minutos por capítulo

Género: Comedia / Sitcom

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Big Bang Theory en Atresplayer Premium

Ver Big Bang Theory en Prime Video

Dos hombres y medio

Aunque son hermanos, es indudable que Dos hombres y medio es una de las series que mejor aborda la convivencia, la casi supervivencia. Charlie Sheen da vida a Charlie Harper, un mujeriego soltero y alcohólico que vive solo en su mansión de Malibú con un Jaguar en el garaje. Pero su hermano Alan se ha divorciado y se irá a vivir con él y llevará consigo a su hijo, Jake, que cambiarán el día a día del fiestero. Dos hermanos totalmente diferentes que se enfrentan a la convivencia y con un niño a su cargo. Charlie, mujeriego, fiestero, descuidado, seductor. Alan es totalmente diferente, su vida contrasta con la de su hermano, es inseguro y solitario. Una serie de Chuck Lorre en la que tendrán que dejar de lado sus problemas para educar y cuidar al pequeño Jake.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2006

Capítulos: Doce temporadas, unos 260 episodios

Duración por episodio: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Dos hombres y medio en Amazon Prime Video

Las chicas de oro

Blanche, Rose, Dorothy y Sophia son compañeras de piso en una de las mejores series de comedia de la historia. Cuatro señoras jubiladas compartiendo piso en una casa en Miami. Sus alegrías, sus penas y su amistad conquistaron al público en los años ochenta para convertirse en uno de los clásicos imprescindibles de este género. Episodios de media hora en los que se trataban todo tipo de temas relevantes a nivel social como la homosexualidad, el racismo. Siete temporadas y siete años que estas cuatro mujeres hicieron felices a toda una generación.

Plataforma: Hulu

Año: 1985

Capítulos: Siete temporadas, 180 episodios

Duración por episodio: Alrededor de veinte minutos por capítulo

Temática: Sitcom

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Las chicas de oro (versión España)

Buscando el éxito de la serie norteamericana, se adaptó en España una serie similar a la anterior pero con otras protagonistas, otras mujeres, otras historias. En este caso, Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida son las cuatro mujeres y actrices que daban vida a Doroti, Blanca, Rosa y Sofía. Tres mujeres maduras que comparten un chalé y la madre de una de ellas cuando su residencia es desalojada por un incendio, Sofía. Una versión española que puedes ver de forma gratuita en RTVE y que adaptaba la popular serie americana aunque sólo hubo una temporada debido a sus bajos niveles de audiencia.

Plataforma: RTVE

Año: 2010

Capítulos: Una temporada, 25 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 55 o 60 minutos por capítulo

Temática: Comedia española

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Las chicas de oro en RTVE España

Unbreakable Kimmy Schmidt

Aunque no es una clásica entre las series de compañeros de piso, sí es una de las sitcoms más divertidas y comedias imprescindibles que ver en Netflix. Kimmy Schmidt da nombre a la serie de la que es protagonista. Es una joven que ha sido rescatada de una secta apocalíptica en la que ha estado encerrada durante más de 15 años, en un bunker, alejada del mundo tal y como lo conocemos. Hace 15 años que no “vive” como los demás, que no conoce los avances, la tecnologías. Esto hará que sea divertida la adaptación de Kimmy en un Nueva York caótico en el que tendrá que aprender a sobrevivir, a entender cómo funciona todo lo que le rodea.

Al salir del búnker, Kimmy Schmidt consigue mudarse a Nueva York y consigue encontrar hueco en un apartamento en el que compartirá piso con un actor frustrado, Titus Andromedon. Una comedia de humor muy divertida a la que engancharnos si buscas algo cómodo de ver, ligero y sin el típico apartamento de amigos sino que va un poco más allá por las dificultades de su protagonista de entender lo que le rodea.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Sitcom

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix

Girls

Inteligente y cruda, Girls es una de las mejores comedias que puedes ver. Sigue a un grupo de amigas veinteañeras en Nueva York. Hannah es la protagonista, quiere ser escritora y sus padres van a retirarle la manutención, ya no le ayudarán a pagar facturas y alquiler y tratará de apoyarse en su amiga y compañera de piso, Marnie. Girls sigue la vida de estas amigas de Brooklyn: Hannah, Marnie, Jessa, Shosshanna. Compañeras de piso entre sí cuando empieza la serie. Son amigas y viven en Nueva York pero sus protagonistas están lejos de Gossip Girl donde todos triunfan y son ricos, aquí se habla del fracaso, de los problemas reales, de personajes que nos harán sentir empatia o nos contagiarán sus miedos y sus frustraciones.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 62 episodios

Duración por episodio: Una media hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Girls en HBO

Sam y Cat

Aunque menos conocida que la mayoría de series de esta lista, Sam y Cat es una comedia juvenil en Netflix en la que sus protagonistas son compañeras de piso. Ellas dan nombre a una serie de Nickelodeon que podemos ver en la plataforma de streaming y con dos adolescentes como protagonistas. Sam Puckett y Cat Valentine son amigas y compañeras de piso que deciden montar su propia guardería o “agencia de canguros” en una sitcom que contará los problemas de su día a día, de su vida diaria. Una sitcom juvenil pensada para adolescentes al estilo Disney Channel.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 36 episodios

Duración por episodio: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia juvenil

Edad: Recomendada para mayores de siete años

Ver Sam y Cat en Netflix

Día a día

Día a día no es como tal una sitcom en la que sus protagonistas sean compañeros de piso pero son muchos los personajes que pasan por la casa de la familia Álvarez: el ex marido, su vecino Schneider, el Dr. Berkowitch (jefe de Penelope) o Syd, la pareja de Elena. Todos ellos pasan por la casa familiar continuamente provocando todo tipo de situaciones cómicas que hacen que sea una de las comedias más aplaudidas de Netflix y una de las más divertidas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991149
Hoy Hoy 360
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 360
Este mes Este mes 8046
Total de Visitas Total de Visitas 12991149

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita