Lunes, Abril 12, 2021

Microsoft anuncia Office 2021 que llegará para Windows y macOS

office-2021

Pese que existen diversas alternativas a Microsoft Office, ninguna ha conseguido hacerle sombra al gigante de las suites ofimáticas. Además, el lanzamiento de su modalidad en la nube Office 365 ha ayudado a conservar el éxito del modelo, aunque también han seguido apostando por la opción offline con pago único. Ahora, la compañía con sede en Redmond se prepara para lanzar el nuevo Microsoft Office 2021 para Windows y macOS que llegará a finales de año para estos dos sistemas operativos.

Conseguir una licencia de Office para activar la aplicación sin problemas seguirá siendo necesario en la nueva versión que llegará a finales de año. Según ha confirmado oficialmente la compañía, la nueva versión de la suite ofimática mantendrá el modelo actual con opciones tanto en la nube como sin conexión a Internet. Además, han aprovechado para confirmar que lanzarán Microsoft Office LTSC, una versión con 5 años de soporte para negocios que necesiten este tipo de versiones.

Microsoft Office 2021 y Microsoft Office LTSC

Microsoft ha publicado una entrada en uno de sus blogs oficiales que confirma la llegada de la versión doméstica Office 2021 y de la versión Office LTSC para empresas o profesionales. El primero llegará tanto para Windows como para macOS y se lanzará de la misma forma que Office 2019, es decir, como versión independiente para los que no quieren suscribirse a Office 365 y sus variantes.

office-modo-oscuro

Por desgracia, la confirmación de esta nueva versión ha sido muy escueta y no tenemos demasiados detalles que os podemos proporcionar. Algo que sí sabemos es que la nueva variante Office LTSC (Long-Term Servicing Channel) incorporará novedades como el nuevo modo oscuro, mejoras de accesibilidad y funciones como Dynamic Arrays o XLOOKUP. Esas novedades deberían estar también en Office 2021.

Lo que debemos tener claro es que no habrá cambios drásticos en la interfaz y las funcionalidades. El mayor cambio a nivel visual es la llegada de un modo oscuro “de verdad”. Esto es algo que ya os comentamos hace unos días y que se ha podido ver en la versión preliminar de Word 2019. Este modo llegará con un nuevo botón que nos permitirá activarlo con un simple clic, además de oscurecer incluso el “papel” sobre el que estamos escribiendo.

A nivel de precios, Microsoft ha confirmado que Office 2021 mantendrá los precios actuales de la versión 2019 para el mercado de los particulares y las pequeñas empresas. Con respecto a Office LTSC, que ofrecerá 5 años de soporte, tendrá un precio un 10% superior para estos clientes profesionales. Se esperan versiones de 32-bit y 64-bit.

 

Fuente: microsoft | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991173
Hoy Hoy 384
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 384
Este mes Este mes 8070
Total de Visitas Total de Visitas 12991173

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita