Lunes, Abril 12, 2021

WhatsApp vuelve a la carga con los cambios en la privacidad

whatsapp-banner-condiciones

No es que haya estado alguna vez entre sus planes dejar de aplicar los cambios en la privacidad de WhatsApp que tenían previstos para este 2021, pero sí es cierto que decidieron aplazar el proceso un tiempo para intentar calmar a los usuarios, a la vez que explicarles mejor en qué consistía esta modificación. No sabemos si ese tiempo habrá servido para algo, pero WhatsApp vuelve a la carga con los cambios en la privacidad y ahora confirma que mostrará un banner encima del listado de conversaciones explicándolo todo. Lo único seguro que sabemos es muchos han decidido pasar sus conversaciones de WhatsApp a Telegram e incluso darle una oportunidad a Signal.

Nos tenemos que remontar al mes de enero cuando WhatsApp actualizó sus condiciones de uso, obligando a los usuarios a aceptarlas si querían seguir usando la aplicación. En ese cambio de condiciones había varios cambios, pero el más importante es que estábamos permitiendo varias cosas con respecto a nuestros datos, como que Facebook pudiera utilizar la información para mostrarnos anuncios.

Con estos cambios, los chats que realizamos con empresas que usen el nuevo sistema de anuncios de Facebook pueden ser usados para mandarnos anuncios personalizados. Nuestra gran ventaja al residir en España y estar protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, ni WhatsApp ni Facebook pueden acceder de manera cruzada a los datos de cada una. De hecho, la compañía confirmó que:

“No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”.

Intentar aclarar las cosas para que todo el mundo acepte los cambios

Aunque esa novedad en la política de privacidad no afecte a los usuarios de la UE, WhatsApp sigue adelante con la introducción de los cambios. El gran problema es que no ha sabido explicarlo bien o que algunos han aprovechado la tesitura para atacar su modelo de negocio. Sea como fuera, ahora van a volver a intentarlo y han explicado con todo detalle cómo será el proceso a lo largo de las próximas semanas.

whatsapp-banner-condiciones-1

Por todo ello, en las próximas semanas veremos un banner que aparecerá sobre el listado de conversaciones de WhatsApp. Ese tendrá un enlace para que podamos leer tranquilamente todos los detalles sobre los cambios. Pasado un tiempo, comenzarán a recordarnos que debemos revisar y aceptar estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp.

Sobre este tema, inciden en que para que WhatsApp sea gratis, les cobran a las empresas y no a los usuarios por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991172
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 383
Este mes Este mes 8069
Total de Visitas Total de Visitas 12991172

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita