Martes, Abril 20, 2021

Windows 10 está borrando Flash Player de tu PC para siempre

windows-10-flash

Microsoft ha confirmado por fin nuevos datos y detalles sobre Windows 10 21H1, su próxima gran actualización que llegará en la próxima primavera. Además, ha lanzado una actualización que nos permitirá ganar algo de espacio de almacenamiento y seguridad, ya que elimina Adobe Flash de nuestros ordenadores.

Windows 10 KB4577586: adiós a Adobe Flash Player

Microsoft ha lanzado en las últimas horas una actualización un poco rara, ya que es opcional, pero se está instalando automáticamente en todos los ordenadores. El parche KB4577586 se descarga cuando le damos a Buscar actualizaciones, y tal y como su descripción indica, elimina por completo Adobe Flash Player de Windows 10.

El software dejó de estar operativo el 1 de enero de 2021, después de que Adobe anunciase en 2017 que iba a dejar de darle soporte, y donde los principales navegadores ya lo han eliminado por completo. Mes y medio después, Microsoft ahora lo elimina también del sistema operativo, dificultando aún más usar Adobe Flash en 2021. Así, incluso aunque no hagas nada, se te va a instalar automáticamente la «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player para Windows 10 Versión 20H2 para sistemas basados en x64 (KB4577586)».

flash-actualizacion-eliminacion

La actualización se descarga e instala en apenas un par de minutos, y posteriormente es necesario reiniciar el ordenador para que se complete la instalación. Una vez instalada, ya no es posible desinstalarla, por lo que no es posible restaurar el soporte completo de Flash. No obstante, por asuntos de compatibilidad, Microsoft permitirá la instalación de software de terceros. Así, eliminará su implementación de Flash, pero no eliminará la de otro software que hayamos instalado, como el que permiten usar algunos navegadores web alternativos.

Windows 10 21H1 es oficial

Microsoft también hizo su primer anuncio oficial sobre 21H1. En él, la compañía confirmó que esta versión no implicará grandes actualizaciones de compatibilidad y que seguirá la misma política de actualización menor de 20H2. Así, esta actualización se instalará sobre May y October 2020 Update.

Esto es algo a lo que Microsoft no nos tiene acostumbrados, ya que normalmente lanza la actualización más importante a principios de año, y luego otra menor en la segunda mitad. El motivo para ello este año es que la compañía está trabajando en Sun Valley, su nueva interfaz para el sistema operativo, que llegará con 21H2 por no haberla tenido lista a tiempo.

Microsoft de momento no ha lanzado ninguna build de 21H1 a los canales Beta o Release Preview, ya que queda por lo menos un mes para que empiece a probarse la versión definitiva para pulir todos los posibles errores que aparecen en el programa Insider de Windows. Su activación se hará probablemente con el mismo mecanismo que 20H2, donde se fueron introduciendo poco a poco todas las novedades, y el día del lanzamiento tan sólo fue necesario lanzar un parche de activación con alguna que otra solución de errores, facilitando el lanzamiento y haciéndolo más rápido.

 

Fuente: ZDNet | Microsoft | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12996426
Hoy Hoy 482
Ayer Ayer 637
Esta semana Esta semana 1119
Este mes Este mes 13323
Total de Visitas Total de Visitas 12996426

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita