Viernes, Abril 16, 2021

Los dibujos animados antiguos que hoy puedes volver a ver

Dibujos-animados

Pocoyó, Peppa Pig o La Patrulla Canina son hoy algunos de los dibujos animados favoritos de los más pequeños de la casa en España. Pero mucho antes que ellos hubo otros. Otros dibujos animados antiguos que recordarás y que aún hoy, algunos, puedes volver a ver gracias a internet y las plataformas de streaming. Dibujos animados clásicos de los setenta, los ochenta y los noventa que están disponibles online para los momentos de nostalgia frente al televisor.

Desde la colección de Filmin “Lo que tú veías” hasta los clásicos en Disney+, son muchos los dibujos animados antiguos que podemos volver a ver hoy con niños o isn ellos si quieres volver a tu infancia. Clásicos de los setenta como Marco o Heidi, de los ochenta como Los Diminutos o de los noventa como La banda del patio. Si tienes hoy 30 años o más puedes volver a ver esos dibujos animados de tu infancia, dibujos animados antiguos que podemos volver a ver en streaming gracias a las diferentes plataformas y suscripciones o a “reboots” que han traído de nuevo a clásicos como Carmen Sandiego. Hacemos un repaso por todas las plataformas para ver cuáles son los mejores e imprescindibles dibujos antiguos que puedes volver a vet.

Hay muchas que no están en esta lista, que echamos de menos hoy online. Los Snorkels, He-Man y los Masters del Unierso, Dragones y Mazmorras, Dragon Ball o Sailor Moon. No las encontramos en ninguna plataforma de streaming pero iremos actualizando esta lista si alguna plataforma o web decide apostar por ellas para que las podamos volver a ver de nuevo.

La banda de Mozart

Mozart, Beethoven, Verdi y Chopin son cuatro niños con nombres de compositores famosos y con un instrumento favorito distinto: el violín, la guitarra, la batería y el piano respectivamente. Una serie de BRB Internacional emitida en España en los años noventa que tenía como fin acercar la música clásica a los más pequeños de la casa. En cada uno de los episodios seguiremos la vida de estos niños (con historias aparentemente actuales) y su día a día nos ayudará a comprender cómo surgió alguna obra de los protagonistas con los que comparten nombre. Un problema o una vivencia que los llevará a crear alguna de las piezas más relevantes de la música clásica en la actualidad.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Música / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La banda de Mozart en Filmin

Vicky el vikingo

La serie japonesa se emitió en España en el famoso programa Un Globo, Dos Globos, Tres Globos durante los años setenta, aunque hemos vuelto a verla muchas más veces en televisión. Sigue las aventuras de Vickie, el protagonista, un niño vikingo que es hijo del jefe del poblado. Nos traslada hasta Flake, una aldea vikinga entre Suecia y Noruega, en una serie en la que en cada episodio se cuenta una historia diferente en la que hay que resolver algún tipo de problema. Gracias al ingenio y la inteligencia de Vicky, siempre se consigue.

Plataforma: Filmin

Año: 1975

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Vicky el Vikingo en Filmin

Doraemon

Aunque Doraemon se estrenó en 1979 por primera vez ha sido una serie mítica para los niños de muchas generaciones diferentes. El gato cósmico japonés, el gato azul que vive en la habitación de Nobita. Holgazán y enamoradizo Nobita, pedirá ayuda siempre a su “hermano” Doraemon para salir de todos sus problemas. Para arreglárselas con los deberes, para que su madre no le castigue, para conseguir el ansiado amor de Shizuka. Inventos del futuro sacados del bolsillo mágico de Doraemon que no siempre salen bien. Un clásico que aún hoy podemos ver en HBO o en la aplicación de Boing.

Plataforma: HBO / Mitele

Año: 1979

Capítulos: Dos temporadas disponibles en HBO, 79 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil japonesa

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Doraemon en HBO

Ruroni Kenshin

El guerrero samurái más conocido de las series de anime es también parte de algunas de las series de la infancia de los niños y niñas de los ochenta y noventa. Quizá no considerado como “dibujo animado antiguo” pero sí una de las series clásicas que puedes volver a ver hoy. Kenshin Himura es un samurái que quiere dejar atrás su pasado como cruel asesino y cuenta con su espada de filo invertido capaz de herir, pero no de matar. Tratará de empezar una nueva vida pese a que muchos de sus enemigos lo buscarán para vengarse de todo lo que hizo.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Episodios: Una temporada de 94 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Samurais y acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Rurouni Kenshin en Netflix

Las Tres Mellizas

Otro de los dibujos animados antiguos didácticos que podemos volver a ver hoy es Las Tres Mellizas. Hay dos temporadas en Filmin, unos 60 episodios independientes en los que cada uno aborda una historia distinta, un cuento o un personaje. Estrenados en los años noventa, estos dibujos animados catalanes tenían como protagonista a Ana, Elena y Teresa. Cada uno de los episodios tiene un esquema idéntico: las niñas se aburren o se portan mal y son castigadas por La Bruja Aburrida, trasladándolas a otro momento de la historia o de la ficción. Así es como llegan a protagonizar aventuras junto a Romeo y Julieta, Don Quijote de la Mancha, Mozart, Gutemberg o Van Gogh. Son enviadas a estos cuentos o a momentos personajes de la historia donde tendrán que ayudar a los personajes protagonistas.

Unos 25 minutos por capítulo que podemos ver prácticamente en el orden que queramos y según qué queramos que aprenda o conozca el niño o la niña con el que vamos a verlo. Un repaso por los cuentos, por la literatura y por la historia que se estrenó hace ya casi treinta años pero que aún hoy puede ser una buena idea, divertida y didáctica.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Dos temporadas, alrededor de 60 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Literatura / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Las Tres Mellizas en Filmin

Jackie y Nuca

Entre los dibujos animados más antiguos de esta lista encontramos Jackie y Nuca. Se emitieron durante los años setenta y nos llevan hasta El Bosque de Tallac. Los protagonistas son los dos pequeños oseznos que dan nombre a la serie, Jackie y Nuca. Ambos conocerán a Sena y Olga y protagonizarán con estos niños todo tipo de aventuras. Una de las series de dibujos antiguos más valoradas en Filmin y que puedes volver a ver para revivir tu infancia.

Plataforma: Filmin

Año: 1977

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Animación infantil / Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Jackie y Nuca en Filmin

Marco

Isao Takahata, director de películas de Studio Ghibli, es el creador también de una de las series de dibujos animados más importante de la historia y cuya canción seguro que te sabes tengas la edad que tengas. Marco es un niño que conocimos en los años setenta y que decide recorrer el mundo desde los Apeninos a los Andes en busca de su madre, que ha emigrado a Argentina y de la que hace tiempo que no sabe nada ya que ella ha dejado de escribir. Marco se lanzará a la aventura de recorrer el mundo junto a su modo Amedio para reencontrarse con su madre en una serie lacrimógena de unos 50 episodios que podemos volver a ver hoy.

Plataforma: Filmin

Año: 1976

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Veinte minutos por capítulo

Temática: Drama / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marco en Filmin

Heidi

Si conoces Marco, también sabrás quién es Heidi. Uno de los dibujos animados antiguos más míticos de la historia y que ha pasado de generación en generación desde los años setenta. Heidi es una niña alegre que vive junto con su abuelo, con su amigo Pedro, con Clara. Una historia clásica con 52 episodios y disponible en Filmin si quieres ver la serie original.

Además, en Netflix puedes ver una versión actualizada con los mismos personajes, pero con un diseño más moderno, pero con la esencia de la de siempre. Según la propia descripción de Netflix: “una intrépida huerfanita tiene que irse a vivir con su pueblo a la montaña. Allí descubre un mundo nuevo repleto de aventura y cosas maravillosas”.

Plataforma: Filmin

Año: 1974

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio

Temática: Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Heidi en Filmin

Ver Heidi (nueva versión) en Netflix

Los Diminutos

Los Diminutos es otra de las series de los niños de los ochenta y que podemos volver a ver en Filmin para reencontrarnos con los pequeños seres bondadosos basados en las novelas de John Peterson. Viven bajo tierra, nadie sabe que existen y se esconden bajo una casa tratando de pasar desapercibidos, esconderse del profesor Cepo. Solo Quique sabe de ellos. Una serie de aventuras con dos temporadas en Filmin y uno de los míticos dibujos animados antiguos que podemos ver de nuevo para reencontrarnos con la familia de Tom, Lucy y los demás.

Plataforma: Filmin

Año: 1983

Capítulos: Dos temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 23 minutos por cada episodio

Temática: Dibujos de animación clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Diminutos en Filmin

Los Fruittis

El mundo de los Fruittis, ya lo sabrás, es muy divertido. Si no paras de cantar la canción de la serie de animación española es porque conoces a Pincho, Gazpacho, Mochilo y los demás. La serie se emitió en España a principios de los noventa: en concreto, pudimos ver Los Fruittis en RTVE desde 1990 a 1992 aunque las reposiciones han sido continuas y seguro que aún tienes alguna cinta BETA o VHS en casa. Además, puedes volver a verla en Filmin y en Prime Video.

La comunidad de frutas vive junto a un volcán y no parece que pronto sea un lugar habitable así que Gazpacho, Mochilo y Pincho deciden salir a explorar otro lugar en el que ellos y sus amigos puedan asentarse. En su camino se encontrarán con Kumba, una niña que se unirá a ellos en todos los episodios de la serie donde vivirán todo tipo de aventuras.

Plataforma: Filmin

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos cinco o seis minutos por capítulo

Temática: Comedia / Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Fruittis en Filmin

Ver Los Fruittis en Amazon Prime Video

La banda del patio

Mucho más actual que otras de esta lista pero que también recordarás si tienes entre veinte y treinta años. Disponible al completo en Disney+ podemos volver a ver los dibujos animados de T.J o Spinelli y los demás. Como su propio nombre indica, seguiremos el día a día en el patio del colegio de sus protagonistas donde hay leyes no escritas, pandillas, rangos.

Plataforma: Disney+

Año: 1997 – 1999

Episodios: Tres temporadas, 65 (por dos episodios en cada uno)

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Animación / Juvenil

Edad: Para todos los públicos

Ver La banda del patio en Disney Plus

Las Supernenas

Las de siempre no están ya disponibles, pero puedes ver los nuevos episodios de Las Supernenas. Cactus, Pétalo y Burbuja son las protagonistas y superheroínas de la ciudad de Townsville. Han sido creadas como hermanas con el ingrediente secreto y “muchas cosas bonitas” y ahora deben enfrentarse a todos los villanos de la ciudad y principalmente al terrible Mojo Jojo. En HBO podemos ver los nuevos episodios de Las Supernenas lanzados en 2016 y no la serie clásica de tu infancia, pero son los personajes de siempre en nuevas luchas y aventuras y con nuevos monstruos gigantes para todos los públicos, para recordar ese final de episodio en el que la ciudad “ha vuelto a salvarse gracias a Las Supernenas”.

Plataforma: HBO

Año: 2016 (los nuevos episodios)

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: 10 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las Supernenas en HBO

La vuelta al mundo de Willy Fogg

Phileas Fogg es un personaje creado por Julio Verne para la novela La vuelta al mundo en 80 días. Basándose en la historia original del escritor francés, Willy Fogg es un caballero inglés refinado que pertenece al Reform Club de Londres. Allí hará una apuesta: asegura que será capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días y volver a tiempo. Apuesta la mitad de su fortuna y emprenderá el viaje junto con su amigo Tico y su mayordomo, fiel, Rigodón. Una vuelta al mundo en 26 episodios en los que recorreremos todos los países y en el que el personaje y sus amigos tendrán que enfrentarse a todo tipo de imprevistos y problemas que hacen peligrar su apuesta. No solo una de las clásicas entre los dibujos animados antiguos sino una buena serie con la que podemos viajar por el mundo, aprender costumbres de otros países, conocer tradiciones, mejorar en geografía… Un clásico disponible en Filmin.

Plataforma: Filmin

Año: 1981

Capítulos: Una temporada, 26 capítulos

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Nostálgica

Edad: Para todos los públicos

Ver La vuelta al mundo de Willy Fogg en Filmin

Don Quijote de la Mancha

Antonio Ferrandis o Fernando Fernán Gómez pusieron voz a una de las series de dibujos animados españolas más ambiciosas. Un clásico en nuestro país que se lanzó a finales de los años setenta con el fin de dar a conocer el libro de Cervantes en una versión adaptada para todos los niños y niñas de la época. TVE preparó esta serie de 39 episodios de unos 25 minutos que costó once millones de los actuales euros, convirtiéndose en una gran apuesta de la televisión. A día de hoy podemos volver a verla en Filmin. Pese a que tiene ya más de cuarenta años, Don Quijote de la Mancha sigue siendo uno de los dibujos animados antiguos más recomendables si buscas algo más que una simple serie: permitirá acercar el clásico de la literatura no solo a los niños sino a un público de todas las edades.

Plataforma: Filmin

Año: 1979

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásico / Basada en libros

Edad: Para todos los públicos

Ver Don Quijote de la Mancha en Filmin

Érase una vez… el hombre

La primera serie de “Érase una vez…” que llegó fue Érase una vez… el hombre. Aunque quizá la que más recuerdas es la del cuerpo humano, antes llegó esta producción que buscaba contarnos todo sobre la historia. Hay unos 26 episodios disponibles de media hora cada uno de ellos y que busca contarnos la historia del hombre desde sus inicios hasta hoy. Puede que no sea la serie que mejor ha envejecido (encontramos escenas y diálogos con los que posiblemente no estarás de acuerdo a día de hoy) pero puedes volver a ver en Filmin este recorrido por la historia desde que nace la tierra hasta nuestros días para conocer un poco más sobre distintas civilizaciones, sobre los vikingos o los romanos, sobre la belle-epoque o La Revolución francesa.

Plataforma: Filmin

Año: A partir de 1978

Capítulos: 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el hombre en Filmin

Érase una vez… el cuerpo humano

En Filmin o en Netflix puedes volver a ver Érase una vez… El cuerpo humano. La serie francesa llegó a finales de los ochenta pero se ha emitido una y otra vez en televisión y aún hoy sigue siendo una excelente opción para los niños gracias a que ayudará a familiarizarlos con todo lo relacionado con anatomía, con la salud, con las enfermedades. Una serie de 26 episodios de unos 25 minutos en los que aprendemos por qué es importante lavarse las manos, por qué es importante ponerse vacunas o cómo se curan las heridas que nos hacemos. Fácil de entender y de seguir a cualquier nivel seguro que la recuerdas si tienes más de veinte años.

Plataforma: Filmin / Netflix

Año: 1988

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Filmin

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Netflix

Érase una vez… los exploradores

Aunque las más conocidas son la anteriores, no son las únicas. En Filmin puedes ver la serie Érase una vez… los exploradores. Como su propio nombre indica, cada episodio nos presenta a un explorador (o varios, como Los Hermanos Pinzón) importante en la historia. Conoceremos quién es, qué hizo o cómo marcó el resto de la historia. Con los personajes ya conocidos podremos saber más sobre Vasco de Gama, Magallanes, Los Hermanos Pinzón o Alejandro Magno.

Plataforma: Filmin

Año: 1996

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: Para todos los públicos

Ver Érase una vez… los exploradores en Filmin

Érase una vez… los inventores

Similar a la anterior, pero con otra temática: inventos, experimentos. En la misma saga francesa de las series anteriores también encontramos esta serie de 1995 en la que conocemos a Gutemberg, Arquímedes, Newton, Leonardo Da Vinci… Episodios de menos de media hora en los que iremos sabiendo más sobre la ciencia y sobre personajes relevantes de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Una temporada, 24 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: Para todos los públicos

Ver Érase una vez… los inventores en Netflix

Pokémon

Aunque hay treinta años de diferencia entre Jackie y Nuca (y otros de esta lista) y Pokémon, para muchos es también considerada como dibujos animados de la infancia. A finales de los noventa llegó la serie de las criaturas de dibujos animados que marcaría generación tras generación hasta hoy. Solo había 151 Pokémon en una serie que empezó a emitirse en España en 1999 en Fox Kids y que nos presentaba al joven Ash Ketchum y su Pikachu. A día de hoy podemos volver a ver Pokémon en Netflix en Pokémon Indigo League donde seguiremos la misma aventura que vimos hace veinte años y que aún hoy nos puede parece actual.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Episodios: Una temporada con 52 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Aventura

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Indigo League en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993888
Hoy Hoy 570
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3099
Este mes Este mes 10785
Total de Visitas Total de Visitas 12993888

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita