Lunes, Abril 12, 2021

Disney+ y Prime Video no funcionan bien en 4K en algunas Smart TV

philips-smart-tv-4k-android

Las plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video son la mejor opción que tenemos para ver películas, series y documentales en 4K. Sin embargo, decenas de usuarios llevan meses viéndose afectados por un problema que les impide ver el contenido en esta resolución en plataformas como Disney+ en Smart TV con Android TV como sistema operativo.

El fallo empezó a producirse a finales del pasado mes de noviembre, y afectó a los usuarios que tenían teles con Android TV e intentaban ver contenido en 4K en Disney+ y otras plataformas. Algunos usuarios también han tenido problemas con Netflix y Amazon Prime Video, donde tampoco funcionaba correctamente el sonido con Dolby Atmos.

Disney+ sólo se ve en HD o SD en algunas TV

Así, los usuarios afectados por el fallo no pueden ver contenido en 4K y HDR, bajando de calidad a Full HD o incluso a SD. Entre los usuarios afectados se encuentran los que usan Smart TV de Sony, Philips y Hisense que usan Android TV como sistema, pero también hay quien reporta fallos en Chromecast, NVIDIA Shield o incluso de Samsung.

En el día de ayer recogimos una noticia en la que el Chromecast con Google TV había recibido una nueva versión de firmware en la que se solucionaban problemas para reproducir contenido en 4K, lo cual probablemente esté relacionado con este problema. Lo preocupante del asunto es que en el resto de dispositivos lleva meses sin arreglarse.

android-tv-smart-tv

El fallo parece estar relacionado con un cambio en los requisitos de DRM, pero no sabemos si ha sido por parte de las plataformas de streaming o si es una cuestión del sistema operativo. El DRM para ver contenido en 4K suele ser el más complejo y restrictivo, mientras que el SD es el más laxo y prácticamente cualquier dispositivo puede reproducir contenido en esa resolución; incluso cuando no está certificado.

Actualiza el firmware de tu televisor para intentar solucionarlo

Amazon parece ser que solucionó el fallo a principios de mes, al igual que Netflix que también parece haber actualizado su aplicación. La primera actualización de Amazon no lo solucionó, pero semanas después lanzaron un parche que ya sí solucionó el problema. Sin embargo, Disney+ todavía no ha lanzado una actualización que lo solucione, habiendo pasado ya 3 meses desde que empezó a detectarse el problema.

La única solución que parece estar disponible para los usuarios de Disney+ es comprar un dispositivo como el Fire TV Stick que parece ser que no tiene problemas de DRM para reproducir el contenido en 4K, HDR y Dolby Atmos. La otra opción es esperar a que emitan una actualización.

Las actualizaciones emitidas por los fabricantes parecen haber hecho grandes cambios, donde por ejemplo en el caso de Philips advierten de que el televisor puede ser detectado como un nuevo dispositivo por aplicaciones como Netflix, por lo que habría que desemparejar el televisor y volverlo a emparejar en el caso de tener límite de dispositivos. La clave parece estar en los propios televisores y en la forma que gestionan el DRM, siendo igual de importante tener actualizado el firmware de nuestra Smart TV, así como tener instalada la última versión de las aplicaciones de streaming.

 

Fuente: FlatpanelsHD | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991088
Hoy Hoy 299
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 299
Este mes Este mes 7985
Total de Visitas Total de Visitas 12991088

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita