Viernes, Abril 16, 2021

Entrena tu cerebro con estas webs para hacer sudokus

Sudoku

Están en los periódicos o en muchos cuadernos de actividades: un juego matemático que nació en los años setenta y cuya finalidad es que consigamos colocar en cada fila y columna números del 1 al 9 sin que se repitan. Engancha, nos mantiene entretenidos y nos obliga a pensar y estas son algunas de las webs para hacer sudokus en las que puedes entrenarte en este arte y ejercitar tu mente.

Una cuadricula de 81 casillas formada por 9 filas y 9 columnas en la que hay algunos números ya escritos, números dados. Tienes que rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9 pero sin que estos números se repitan ni en las columnas ni en las filas pero tampoco en los nueve cuadrados que lo componen (de 3×3) Una vez que quede claro, puedes empezar a practicar.

Para niños, más sencillos o con colores, para principiantes o para maestros. La mayoría de webs para hacer sudokus nos permiten imprimir los puzzles para hacerlos en casa, con papel y boli. Pero también podemos hacerlos online si quieres dedicar tu tiempo a practicar o a mejorar o si quieres que haya pistas o soluciones.

Web Sudoku

Esta es una de las mejores webs para hacer sudokus si buscas algo sencillo, fácil, con una interfaz muy limpia. Tienes un rompecabezas en pantalla y puedes elegir cuatro niveles: fácil, medio, difícil y endiablado. También permite jugar sin conexión descargando el programa en nuestro ordenador o incluso imprimir el ejercicio que tenemos en pantalla. Hay millones de combinaciones diferentes y puedes elegir la que más te guste si te atrancas con uno concreto. También puedes elegir el cronómetro o puedes registrar los tiempos para ver tus estadísticas.

Sudoku Web

Similar a las anteriores, esta página nos permite hacer sudokus. La diferencia con otras de esta lista es que podemos generar un sudoku de diferente tamaño por lo que es ideal para principiantes o para niños e incluso para niños que no saben los números gracias a que es capaz de generar un puzzle con colores en lugar de con cifras. También tienes el clásico 9×9 y todos ellos nos permiten consultar la solución o imprimirlo en caso de que quieras hacerlo con papel y bolígrafo y no en el navegador.

Sudoku.com.es

Una de las páginas más útiles y con más opciones es esta, Sudoku.comes y con un funcionamiento muy sencillo. Solo debes darle a “juego nuevo” y elegir el nivel (principiantes, fácil, difícil, maestros) para que se abra en pantalla. Podemos activar la opción de candidatos que nos permite poner números pequeños alrededor del cuadrado que pueden ser posibles soluciones. También podemos “resolver” cuando no sepamos qué hacer o abrir el solucionador que permite que comprobemos cualquier sudoku que tengamos no solo de la web sino en papel, etc.

También encontramos una categoría o versión para niños de 4×4 o una versión más sencilla de 6×6. Para expertos, el Sudoku X no solo nos obliga a completar números del 1 al 9 sino que además no se puede repetir ninguno de los números en cualquiera de las diagonales principales que aparecen en la pantalla, añadiendo dificultad.

Pinterest: Descarga sudokus

Puedes encontrar una gran cantidad de puzzles imprimibles en Pinterest o incluso en Google imágenes. Simplemente busca “sudoku” o “sudoku printable” en cualquiera de estas dos webs y aparecerán resultados que podremos descargar como imágenes y utilizar en clase, en casa, con niños…

Live Sudoku

Una de las diferencias de Live Sudoku es que nos permite jugar contra otras personas en directo, que nos permite competir en un modo multijugador aunque tendrás que registrarte. También cuenta con un apartado para aprender a jugar gracias a tutoriales si eres principiante y nunca le has dedicado tiempo a este “arte”. Cuando ya sepas hacerlo, puedes elegir entre hacer un sudoku de forma fácil, medio, difícil o imposible. Para jugar no hace falta estar registrado y puedes ver el tiempo que tardas en hacerlo, puedes evaluar la solución, puedes añadir colores para ayudarte o que te sirvan de guía y podemos activar un modo de comprobación automática que te mostrará si has fallado en alguna de las casillas que has escrito.

Si no sabes, el tutorial empezará de cero explicándote cómo es: una cuadricula de 81 casillas formada por 9 filas y 9 columnas. Con imágenes puedes ir viendo cómo se rellenan las casillas o qué es lo que tenemos que tener en cuenta para hacerlo.

Sudokus Web Web

Sudokus diarios y diferentes cada día que puedes imprimir o resolver online. Puedes jugar en tu móvil o en el navegador pero también descargarlo en PDF si quieres ir acumulándolos en casa para hacerlos cuando estés aburrido. Pero también puedes jugar desde el propio navegador. Al tocar, se abrirá una nueva ventana emergente muy sencilla donde únicamente tendrás que ir tocando en el cuadro concreto y marcando el número que crees que corresponde. Es gratis y cuando los acabes puedes ir navegando por el calendario de la web para encontrar anteriores. También puedes elegir opciones como “últimos sudokus de nivel muy fácil” o “últimos sudokus de nivel experto” si el nivel que aparece no es el que quieres.

Cokitos, sudokus para niños para niños

La página web de Cokitos es una web ideal para que los niños hagan sudokus ya que apuesta por un diseño diferente y por todo tipo de elementos. Por ejemplo, sudokus de colores, sudokus de letras, sudokus de formas. No solo irán razonando y mejorando en este tipo de puzle sino que pueden familiarizarse con otros elementos importantes. También hay opciones para hacer el clásico, con números, o con dibujos animados de primavera, de la naturaleza o temáticos como Halloween o Navidad.

Juegos Juegos

Una de las páginas más conocidas de minijuegos online es Juegos Juegos y también tiene su apartado de este tipo de puzzles con diferentes versiones disponibles. El mejor valorado es Ultimate Sodoku y Sudoku Classic pero hay también más opciones con colores, con dibujos, con diferentes temáticas. Es una buena opción si no solo quieres una de las mejores webs para sudokus sino que busques una página más completa, con mas opciones, con otras alternativas diferentes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993903
Hoy Hoy 585
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3114
Este mes Este mes 10800
Total de Visitas Total de Visitas 12993903

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita