Viernes, Abril 16, 2021

WhatsApp te baneará si usas estas apps en tu móvil

whatsapp-plus-baneado-prohibido

WhatsApp lleva años poniendo impedimentos y restricciones a quienes utilizan apps de WhatsApp modificadas. Usar estas aplicaciones implica que nuestros mensajes dejan de estar cifrados de extremo a extremo, pero añaden multitud de funcionalidades. Por desgracia, ahora WhatsApp bloquea la cuenta de quienes usen estas apps.

Esta política de uso es muy distinta a la de Telegram, donde cualquier persona puede crear su propia aplicación de Telegram. De hecho, hay una alternativa muy popular llamada Telegram X, que es más rápida, ligera, y cuenta con funciones experimentales por si la multitud de las que ofrece la app base no te parecen suficientes.

WhatsApp Plus y GB WhatsApp, bloqueadas por la app

La manera en la que WhatsApp está comunicando a los usuarios esta nueva política es, básicamente, mediante la suspensión de sus cuentas. En el FAQ que ha publicado la compañía al respecto, afirman que, si tu cuenta se encuentra «suspendida temporalmente», significa que probablemente has usado una versión no autorizada de WhatsApp en lugar de la oficial.

Entre esas aplicaciones se encuentran WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las más populares. También hay otras que prometen permitirnos mover los chats de un móvil a otro, cuando eso es algo que la propia WhatsApp ya permite si sincronizamos los chats con la nube. Las aplicaciones de terceros de este tipo violan las Condiciones del servicio, y en lugar de crear una forma de bloquearlas, la decisión es suspender la cuenta de WhatsApp de quienes las usen.

whatsapp-plus-2

WhatsApp no avala el uso de este tipo de aplicaciones, ya que no puede validar sus prácticas de seguridad. La compañía tiene razón en esto, ya que este tipo de apps son menos seguras que la oficial al no usar su cifrado en los mensajes.

Por ello, WhatsApp recomienda hacer una copia de seguridad del historial de chats de estas aplicaciones alternativas e importarlos a la versión oficial de WhatsApp. Para ello, hay que ir a Más opciones > Chats > Copia de seguridad. Luego, vamos al nombre de la app alternativa que hayamos estado usando, lo cambiamos por WhatsApp, y ya cuando instalemos la app oficial podremos restaurar los chats en la oficial.

WhatsApp debería integrar algunas de sus funcionalidades

Con esto, WhatsApp garantiza la seguridad en los chats de quienes usen su servicio, pero ellos también podrían hacer un ejercicio de autocrítica e implementar algunas de las funciones que más echan en falta los usuarios, y que les llevan a utilizar estas aplicaciones alternativas. Muchas de las nuevas funciones de WhatsApp provienen de otras apps como Telegram, pero si les falta inspiración, fijarse en lo que hacen WhatsApp Plus o GB WhatsApp es una excelente idea.

Entre las funciones que permiten apps como GB WhatsApp tenemos un modo de No molestar, que desactiva el acceso a Internet para WhatsApp para que no moleste. También tenemos un sistema de respuesta automáticas, cambiar fuente, cambiar colores, guardar una copia de mensajes eliminados, enviar imágenes con mayor calidad, notificaciones cuando un contacto cambia de imagen de perfil, o soporte para múltiples cuentas a la vez en el mismo móvil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993876
Hoy Hoy 558
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3087
Este mes Este mes 10773
Total de Visitas Total de Visitas 12993876

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita