Viernes, Abril 16, 2021

Así es el nuevo sistema de extensiones o addons de Kodi en 2021

kodi-novedades

Mientras Kodi se prepara para lanzar Kodi 19, la fundación Kodi ha estado trabajando en diversas novedades para el subsistema de addons. Después de recibir múltiples sugerencias para mejorarlo el pasado verano, Kodi ha anunciado cómo van a modificar el sistema de addons de cara a 2021 para garantizar el fácil acceso a addons oficiales.

Lo que empezó con una serie de cambios menores se ha convertido en un rediseño completo para mejorar la experiencia de uso de los addons por parte de los usuarios, y añadir funciones de seguridad para que los addons y repositorios sean usados con fines maliciosos.

Kodi distinguirá mejor entre addons oficiales

El problema base que tenía el sistema de addons de Kodi es que no distinguía entre repositorios oficiales y de terceros. Esto generaba mucha confusión a la hora de instalarlos, ya que lo único que podemos conocer es su versión y poco más. Por ello, la fundación ha implementado una decena de cambios.

El primero, y más importante, es que el repositorio de addons de Kodi oficial ahora está definido como tal, y contiene addons que han sido aprobados por el Team Kodi, y se pueden considerar por tonta como oficiales.

Addons-Kodi

La segunda es que se han implementado estrictas reglas para el proceso de actualización, lo cual implica que las versiones oficiales tendrán preferencia al actualizarse frente a las no oficiales. Los addons ahora no podrán actualizarse de manera cruzada para evitar que se mezclen los addons oficiales con los no oficiales. Así, los addons se ceñirán a su origen para las actualizaciones automáticas sin importar la versión de los addons oficiales y no oficiales.

La tercera es que los addons que no provengan de un repositorio (es decir, cuyo ZIP se haya instalado a mano), no recibirán actualizaciones automáticas. Sólo los addons provenientes de un repositorio oficial se actualizarán automáticamente. También se evita que, si se hace downgrade a una versión anterior de un addon, éste no se actualice automáticamente hasta que no se actualice a la versión más reciente. Por último, se ha mejorado el sistema de migración, donde los addons marcados como incompatibles durante la migración se puede actualizar automáticamente en el siguiente arranque del programa.

Para el futuro también tienen preparados más cambios

Todos estos cambios han permitido cambiar la interfaz de Kodi. Entre ellas encontramos que ahora podemos ver el origen de los addons, si un addon fue instalado o si se instalará desde un repositorio (oficial o no) o desde un zip.

De cara al futuro, el equipo espera seguir introduciendo aún más cambios. Para Kodi 20, el equipo quiere añadir la firma de addons, pudiendo identificar a un autor a través de múltiples repositorios. También quieren mejorar la estabilidad de los addons para evitar que puedan provocar que la aplicación se cuelgue, así como mejorar la navegación de los addons mediante un mejor sistema de tags y búsqueda.

 

Fuente: aa | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993877
Hoy Hoy 559
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3088
Este mes Este mes 10774
Total de Visitas Total de Visitas 12993877

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita