Viernes, Abril 16, 2021

Las Smart TV con Android empiezan a recibir Google TV

google-tv

Hasta la fecha, Google había nombrado a su sistema operativo para televisores como Android TV. Sin embargo, a finales del año pasado, la compañía presentó su gran renovación a nivel de estética y funcionalidad llamada Google TV. Había dudas sobre si el resto de fabricantes iban a actualizar a esta versión, o si iban a mantener Android TV como base. Ahora, esas dudas se han disipado.

Android TV irá convirtiéndose poco a poco en Google TV. Esta nueva versión de Android está basada en Android 11, a pesar de que en el nombre no veamos ninguna mención a ello. Sería lógico que para la siguiente versión del sistema operativo ya se empezase a numerar de acuerdo con la versión de Android en la que se va basando cada actualización.

Google TV no llegará de golpe a las Smart TV

Así, los primeros fabricantes ya están implementando esta nueva actualización en sus primeras Smart TV, ya que hasta la fecha sólo el Chromecast con Google TV contaba con este sistema operativo. Los primeros países en recibir la actualización son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Australia, y poco a poco irá llegando a más países en las próximas semanas y meses, incluyendo España.

google-tv-2

La nueva versión de Android TV que reciben los fabricantes cuenta con un menú de inicio similar al de Google TV, donde tenemos tres nuevas pestañas en la parte superior: Home, Discovery y Apps. Además, tenemos mejores recomendaciones de contenido en la parte inferior, donde ahora podemos ver una primera fila de recomendaciones generales dependiendo de los servicios a los que estemos suscritos y de nuestras preferencias, y justo debajo podemos ver recomendaciones de un servicio de streaming en concreto.

Por ello, vemos que Android TV no va a desaparecer de golpe. Esta actualización parece ser una pequeña transición a una misma interfaz con Google TV, pero sólo los dispositivos de Google tendrán la experiencia concreta hasta dentro de unos meses. Así, vemos que en esta nueva actualización no encontramos la pestaña «Para ti» que sí tiene Google TV, así como tampoco aparecen los contenidos en directo o la función de la lista de seguimiento para ver contenido.

TCL y Sony, los primeros que tendrán Google TV en 2021

Fabricantes como Sony y TCL anunciaron en el CES de 2021 que sus televisores pasarían a actualizar Android TV para convertirlo en Google TV. En el caso de Sony, esto estará disponible para los modelos A90J, A80J, Z9J, X95J, X90J, X85J y X80J. TCL, por su parte, no especificó modelos, pero aseguró que las MiniLED, las 8K y las QLED lo van a recibir.

Google tampoco a detallado si los usuarios que reciban esta nueva actualización tendrán a su vez disponible la nueva versión de Android TV 11. Lo que parece que han hecho es una simple actualización desde sus servidores del launcher de los televisores para ir familiarizando a los usuarios con la nueva interfaz antes de dar el gran salto a la última versión de uno de los mejores sistemas operativos para Smart TV.

 

Fuente: Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993895
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3106
Este mes Este mes 10792
Total de Visitas Total de Visitas 12993895

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita