Lunes, Abril 12, 2021

Así han evolucionado los sonidos del sistema de Windows

windows-10-sonidos

Windows lleva ya 35 años con nosotros. Su primera versión fue lanzada en noviembre de 1985, aunque no era más que una extensión gráfica de MS-DOS. Sin embargo, con el paso de los años fue logrando éxito tras el lanzamiento de Windows 3.0, y ya explotó con Windows 95. En todos esos años no sólo ha cambiado su estética y su funcionalidad, sino que los sonidos también han ido evolucionando con el sistema.

Entre esos sonidos encontramos los de inicio del sistema operativo, así como también los de error. Dependiendo de si reiniciábamos mucho el PC, probablemente escuchásemos más los segundos que los primeros, ya que tradicionalmente Windows y los errores han ido casi siempre de la mano.

¿Sabías que Windows 10 también tiene sonido de inicio?

Si vamos a los sonidos de inicio, aquí encontramos muchos de los clásicos del sistema operativo. Dependiendo de vuestra edad, es probable que el primero que reconozcáis sea el de Windows 95, el de Windows 98, o también como no el de Windows XP, que es probablemente el que más hayamos escuchado debido a que fue la mejor versión de Windows durante una década.

La de Windows Vista y Windows 7 también es bastante reconocible, pero es probable que la de Windows 8 no os suene. Eso es debido a que Microsoft ya empezó a desactivar por defecto los sonidos de arranque con Windows 8, y con Windows 10 ocurre lo mismo. Sin embargo, ambas versiones del sistema operativo siguen teniendo su sonido personalizarlo, y ya explicamos en su momento cómo activar el sonido de arranque en Windows 10. En esa sección también puede que consigas solucionar problemas de sonido de Windows 10.

Sonidos de error: cuidado con el síndrome de estrés postraumático

Los sonidos de error son probablemente los más temidos que podemos oír en un sistema operativo basado en Windows. Mientras que en Windows 10 es difícil encontrar errores catastróficos, en el pasado sí que era más común la presencia de errores y fallos que podían incluso dejarnos el ordenador completamente inoperativo.

Por extensión en el tiempo, uno de los primeros que más asociamos con errores son los de Windows 98 y Me, pero sin duda el de Windows XP es el que más asociamos a Windows. Más recientemente, el de Windows 10 es uno que todavía seguimos oyendo en la actualidad por desgracia. En este caso vamos viendo cómo cada vez Microsoft ha ido suavizando más el sonido de los errores, hasta el punto de que en Windows 10 suena casi como si fuera algo bueno.

Y vosotros, ¿cuál es el que recordáis con más cariño y con más odio?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991077
Hoy Hoy 288
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 288
Este mes Este mes 7974
Total de Visitas Total de Visitas 12991077

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita