Martes, Marzo 09, 2021

¡Cine en familia! Películas infantiles recomendadas para ver con niños

Peliculas-infantiles

De dibujos animados o de acción real, películas clásicas que veías en tu infancia o película actuales, las más populares o algunas más desconocidas y nuevas para ti… Pero todas ellas, películas infantiles recomendables para ver en familia o para una tarde de cine en un fin de semana en el que los pequeños sean los que deciden qué ver. O para adultos, si quieren descubrir algunos tesoros de la animación infantil.

En Netflix, en HBO, en Amazon Prime Video y en Filmin. Recopilamos algunas de las imprescindibles películas infantiles que puedes ver tanto si quieres apostar por los clásicos (como Mi Vecino Totoro o Matilda) o si buscas algo nuevo y diferente con el que ningún miembro de la familia se aburrirá (como la película de Teen Titans Go o Cómo entrenar a tu dragón) Todas ellas disponibles en plataformas de streaming e ideales para una sesión de cine familiar para todos los públicos.

El Pergamino Rojo

Esta historia de fantasía es una de las mejor valoradas en Filmin en su categoría y trata sobre una niña de 13 años, Nina, que es transportada a un mundo misterioso llamado Telurian en el que se enfrentará a criaturas fantásticas y donde se verá envuelta en una gran aventura. Al estilo de las grandes películas de aventuras, Nina y su grupo de aliados deberán proteger el Pergamino Rojo del malvado señor de la oscuridad, que lo quiere para abrir portales entre varios mundos y llevar la destrucción a todos los rincones del universo.

Nina deberá luchar contra Lord Dark junto a su grupo de compañeros para colaborar entre ellos y evitar que la oscuridad se extienda. Una película entretenida y que puede servir de introducción a los niños a películas fantásticas o de aventuras para más mayores.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Animación, aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Pergamino Rojo en Filmin

Un monstruo en París

Producida por el famoso director francés Luc Besson y disponible para ver en la plataforma de streaming de Filmin, Un monstruo en París se traslada a la capital francesa en 1910, donde un inventor, Raul, comete un error durante un experimento y convierte a un insecto en un terrible monstruo gigante, que huye por la ciudad de París generando miedo. Mientras toda la ciudad le busca, una cantante le acoge y le esconde.

Con la ayuda del propio Raul y su amigo Emilio, la cantante Lucille tratará de proteger al monstruo haciéndole pasar por un miembro de su banda. Una película tierna y cuidada, con los preciosos paisajes de París animados y divertida para que a los niños no se les haga larga su hora y media de duración.

Plataforma: Filmin

Año: 2011

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Animación, aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un monstruo en París en Filmin

El Grúfalo

Estas dos obras conjuntas, que es el traslado a la pantalla del libro creado por la autora Julia Donaldson, tratan sobre un encantador ser, el Grúfalo, y su hija. La primera de las películas recibió una nominación al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación y trata sobre un ratoncito hambriento que va por el bosque recogiendo avellanas y al que un zorro, un búho y una serpiente, sus depredadores, quieren invitar a sus casas a comer.

El ratón, que no se fía, les dice que no puede ir porque ha quedado con su amigo el Grúfalo… un animal que nadie sabe que existe ni qué pinta tiene. Unos cortos muy entretenidos que suman una hora de duración, con una bonita historia y con una animación cuidada.

Plataforma: Filmin / Amazon Prime Video

Año: 2011

Duración: 59 minutos

Temática: Animación, aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Grúfalo en Filmin

Coco

Coco es una de las películas más bonitas de los últimos diez años, lanzada por Pixar en las navidades de 2017 en España. Miguel es un niño mexicano que adora la música, que sueña con convertirse en un popular mariachi. Pero su familia tiene prohibida la música por los problemas que causó en esta en el pasado.

Él luchará por su pasión y tocará a escondidas, personalizará su propia guitarra para parecerse a su ídolo, Ernesto de la Cruz. Su pasión por la música lo llevará, en el Día de los Muertos, hasta la Tierra de los Muertos. Allí, mostrándonos las tradiciones de México, se encontrará con su familia, con sus raíces. Y logrará entender la importancia de la familia, de sus antepasados.

Coco es una de las mejores películas de los últimos tiempos donde nos muestra la importancia del legado familiar. Un título con canciones pegadizas, con imágenes coloridas, lleno de tradiciones. Consiguió el Oscar a mejor largometraje de ficción, el Globo de Oro, el premio BAFTA… Y podemos verla en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Coco en Disney Plus

Teen Titans Go! La película

Teen Titans Go! es una de las series infantiles de moda y una de las más recomendables de los últimos tiempos si queremos ver algo con los más pequeños sin aburrirnos nosotros. Unos superhéroes divertidos y una historia ingeniosa para todas las edades. Capitaneados por Robin, los protagonistas son los superhéroes de DC en su día a día aunque en una aventura paródica y divertida en la que se enterarán que otros superhéroes han lanzado sus propias películas y tendrán que encontrar un director que haga que ellos puedan ser también los protagonistas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Teen Titans Go! La película en Amazon Prime Video

Mi vecino Totoro

Studio Ghibli lanzó a finales de los ochenta la que se ha convertido en un icono que sobrevive a los más de treinta años que tiene la película. Ese gato gigante y “gordo” está hoy por todas partes y Mi vecino Totoro sigue siendo una de las mejores películas infantiles que podemos ver. Disponible en Netflix, conocemos a Satsuki y a Mei. Ellas son dos niñas que acaban mudarse con su padre al campo para estar más cerca del hospital donde está su madre, con tuberculosis.

En un mundo de fantasía y criaturas mágicas, las niñas conocerán a Totoro, el guardián del bosque. Un título de amistad, de curiosidades, de ese punto de vista infantil que utiliza siempre Ghibli (o casi siempre) para contarnos las historias desde su perspectiva, las historias mágicas y de animación llena de secretos y curiosidades.

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Aventura / Comedia / Infantil

Edad: Para todos los públicos

Ver Mi vecino Totoro en Netflix

Kika Superbruja y el viaje a Mandolán

La famosísima saga de libros de Kika Superbruja marcó a una generación de lectores, que se engancharon a sus aventuras. Kika es una niña que un día descubre debajo de su cama un libro de magia y que empieza a vivir muchas peripecias con sus nuevos poderes. Y en 2011 dio el salto al cine, con una película de acción real (Pilar Bardem está en el reparto) en la que Kika descubre una carta en su habitación en la que alertan a la niña de una terrible maldición sobre el trono de Mandolán, una invitación a la aventura que enseguida acepta. Intentará poner en práctica todos sus conocimientos de magia para intentar ayudar al lejano reino de Mandolán y a sus habitantes.

Plataforma: Filmin

Año: 2011

Duración: 87 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Kika Superbruja y el viaje a Mandolán en Filmin

Los Goonies

Convertida en película de culto con el paso de los años, sigue siendo una referencia nostálgica para muchos niños de los años 80 y una buena opción para introducir a los niños al cine de aventuras. Los Goonies son un grupo de amigos que descubren el mapa de un tesoro pirata y se lanzan a su búsqueda.

En el camino encontrarán dificultades y enemigos, pero también un aliado en Sloth, que les ayudará para resolver una situación crítica. Si no resuelven el misterio, deberán mudarse y su grupo se disolverá. La amistad, los valores de compañerismo y la inclusión son algunas de las características que han hecho de esta película un icono del cine infantil y de aventuras.

Plataforma: Movistar +

Año: 1984

Duración: 109 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Goonies en Amazon Prime Video

Toy Story

Aunque puede que esté “demasiado vista”, lo merece. Toy Story es una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos, uno de los clásicos entre las sagas para niños y no tan niños. Desde su llegada en 1995, la película de Pixar ha conquistado a generación tras generación en cuatro películas disponibles y una gran cantidad de cortos que podemos ver en Disney+ en la actualidad. Cuatro títulos en los que empezamos conociendo a Woody y Buzz Lightyear desde la llegada de este último, un juguete lleno de luces y sonidos que apareció en la habitación de Andy hace más de veinticinco años.

A día de hoy, los niños siguen adorando a estos juguetes que viven su propia vida cuando ningún humano los ve y los adultos siguen adorando esta narrativa emotiva que nos ha ido acompañando, que se ha hecho mayor con nosotros. Desde la primera a la última, las de Toy Story son, sin duda, algunas de las mejores películas infantiles que podemos ver en la actualidad.

Plataforma: Disney+

Año: 1995

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Dibujos animados / Cine familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Toy Story en Disney Plus

Toy Story 2 en Disney Plus

Ver Toy Story 3 en Disney Plus

Toy Story 4 en Disney Plus

La historia interminable

Es uno de los clásicos a los que siempre volvemos cuando nos apetece ver películas infantiles de nuestra infancia con nuestros hijos, hermanos pequeños, sobrinos. La historia interminable tiene más de treinta años pero no defrauda si la vemos en 2021, en 2022. Basada en la novela de Michael Ende y disponible ahora en streaming, es la historia de Bastian.

Un niño que se esconde en el desván a leer un relato de fantasía que, a medida que avanza, va convirtiéndose en real. Así deberá poder salvar el Reino de Fantasía de una nada peligrosa, una nada que va haciéndose grande y que amenaza con devorarlo todo. Aventura, fantasía y ciencia ficción en uno de los grandes clásicos de los años ochenta para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La Historia Interminable en Netflix

Tú a Londres y yo a California

Puede que esté lejos de ser una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos pero Tú a Londres y yo a California es una de esas películas que quizá has visto cientos de veces. Disponible en Disney+ en su versión más actual (de 1998) o en la versión clásica, Tú a Boston y yo a California, de hace más de cuarenta años.

Annie y Hallie son iguales (y ambas son Linsay Lohan) y se encontrarán en un campamento de verano tras haber sido separadas al nacer. Viven vidas totalmente diferentes pero trazarán un plan para intercambiarse, para conocer a su padre o a su madre respectivamente, para recuperar la familia que siempre han querido.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1998

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Comedia / Para toda la familia / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Tú a Londres y yo a California en Disney Plus

Ver Tú a Boston y yo a California en Disney Plus

Chicken Run

El stop-motion que nunca pasa de moda nació hace ahora casi 21 años. Chicken Run, esas gallinas de plastilina que seguro que recuerdas si naciste en los ochenta o noventa, siguen siendo hoy una película infantil recomendable para todos los públicos, de aventura y acción.

Disponible en Filmin y en Amazon Prime Video, Ginger y el resto de gallinas están encerradas en una granja donde son maltratadas, obligadas a ser productivas, cuidadas por granjeros que recuerdan a campos de concentración. Pero Ginger, la líder, decide que si aprenden a volar podrán huir de allí. Empezará así una aventura inolvidable que podemos volver a ver hoy, con niños y adolescentes, en Amazon Prime Video, más de veinte años después.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animales/ Acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Chicken Run en Amazon Prime Video

Rango

Johnny Depp da voz a Rango, un camaleón que se ha convertido en el sheriff del pueblo. Rango ganó el Oscar (y el BAFTA, entre otros) a mejor largometraje de animación en el año 2011. Original, divertida y diferente seguimos hasta llegar a Dirt, el pueblo en el que Rango debe convertirse en sheriff y el que peligra por una grave sequía. Extraña, divertida y “rara” según la crítica pero una de las películas infantiles más excéntricas y entretenidas que podemos ver a día de hoy si buscamos algo distinto, de animación y para toda la familia. Podemos verla, a día de hoy, en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2011

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Animales

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Rango en Amazon Prime Video

Matilda

El libro d Roald Dahl se llevó al cine a finales de los años noventa para convertirse en una de esas películas infantiles imprescindibles aunque haya cumplido casi treinta años. Para niños y adultos, la historia de Matilda es una historia adorable y de fantasía., llena de amor por los libros, para todas las edades. Ella no consigue encajar. Una niña curiosa e inteligente ninguneada por sus padres, menospreciada en una casa donde su inteligencia no solo no se valora sino que se desprecia. Pero Matilda descubre que tiene poderes telequinésicos y decide utilizarlos para ayudar a los demás, para conseguir hacer justicia, para vengarse de todas las personas crueles que se ha cruzado.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Matilda en Netflix

La canción del mar

Con aires a Ghibli, una de las películas infantiles más bonitas que podemos ver es La canción del mar. Disponible en Amazon Prime Video y en Filmin, en ambas incluida en la suscripción. Pese a su aire a las creaciones japonesas se trata de un título nórdico que nos cuenta una fábula, una fábula del mar. Ben y Saoirse son dos hermanos que viven junto con su padre en un faro. Pero tras la desaparición de su madre “por culpa del mar”, irán a vivir junto con su abuela a la ciudad. Allí, Ben descubrirá que su hermana es un hada del mar capaz de ayudar a que muchas criaturas sobrevivan en una película de hora y media llena de magia y fantasía, de momentos encantadores e ideal para ver todos juntos, seas niño o adulto.

Plataforma: Amazon Prime Video / Filmin

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La canción del mar en Filmin

Ver La canción del Mar en Amazon Prime Video

Cómo entrenar a tu dragón

Los dragones de Mema protagonizan algunas de las series de animación más populares de Netflix, HBO. Pero también cuentan con su propio largometraje (con el que empezó todo) lanzado en 2010 por Dreamworks. Disponile en Amazon Prime Video, en HBO y en Netflix, podemos ver Cómo entrenar a tu dra´gon, una películada basada en un libro infantil y uno de los mejores títulos infantiles que podemos ver ahora con los más pequeños.

El largometraje nos lleva hasta Mema, una isla que es siempre atacada por dragones y donde sus habitantes aprenden, desde niños, a enfrentarse a ellos. Pero a Hipo le cuesta ser como los demás, es ninguneado continuamente por considerarse menos fuerte y valiente que el resto. Hasta que un día será capaz de derribar a un dragón para demostrar que es igual o más fuerte que los demás. Pero cambiará de idea: no quiere ser como ellos. Así comienza una historia de amistad, de aventura y de fantasía con criaturas espectaculares y una trama interesante para todas las edades.

La película de 2010 es ahora una saga: puedes ver la segunda parte o la tercera parte, Cómo entrenar a tu dragón 2 (Netflix y HBO) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (Amazon Prime Video) pero además también encontrarás series de dibujos animados que “amplían” el universo. Por ejemplo, Dragones al rescate (Netflix), Dragons Race to the Edge (Netflix), Cómo entrenar a tu dragón – Leyendas (Netflix) o Dragones: Los jinetes de Mema (HBO)

Plataforma:  Amazon Prime Video, HBO, Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en HBO

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Netflix

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Amazon Prime Video

Ernest y Celestine

No tan vista como otras clásicas películas infantiles pero totalmente recomendable es Ernest y Celestine. Un título francés con estética de cuento y con dos protagonistas animales que dan nombre a la película. Un oso y una ratona. Ambos, amigos, tienen algo en común: ninguno de los dos quiere dedicarse a lo que la vida y las tradiciones le “obligan”, no quieren ser lo que debería ser lo lógico. Ella, ratón, no quiere ser una dentista. Él, el oso, no quiere ser un juez tal t como sus padres quieren que sean. Ambos protagonizan una historia de amistad, de libertad y que sobre todo destaca y nos enseña lo importante que es ser uno mismo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2013

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Animación y aventura

Edad: Para todos los públicos

Ver Ernest y Celestine en Amazon Prime Video

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12966701
Hoy Hoy 252
Ayer Ayer 810
Esta semana Esta semana 1062
Este mes Este mes 6238
Total de Visitas Total de Visitas 12966701

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita