Jueves, Febrero 25, 2021

Los mejores estrenos de series en 2021

2021

Solemos hacernos la pregunta año tras año: ¿qué es lo que no deberíamos perdernos? Las series imprescindibles, las mejores series de 2021, los estrenos que no pueden faltar subrayados en nuestro calendario mes a mes, semana a semana. Sea cual sea la plataforma que tengas, recopilamos aquí lo que no debes perderte, las mejores series de 2021 en Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime Video, Starzplay, Movistar+, Disney+, Atresplayer Premium.

WandaVision, The Stand, Stranger Things… Estrenos imprescindibles a los que engancharnos en un 2021 de encierro, de nuevas olas, de vacunas. A medida que avance el año recopilaremos las mejores series del año, los imprescindibles de 2021 que vayan lanzándose en las distintas plataformas.

Algunos clásicos puede que te quedaran pendiente desde 2020, series de éxito como Patria o Antidisturbios. Pero llegan nuevas, nuevas series de calidad que se estrenan en 2021 en Filmin, en Movistar+, en Netflix, en Disney+, en HBO… O nuevas temporadas de personajes ya conocidos que siguen siendo fundamentales, como Stranger Things o El cuento de la criada. Todas ellas imprescindibles si quieres estar al día de lo que va a hablarse este año, de lo que no puedes perderte.

The Stand

Una de las primeras “mejores series del 2021” en llegar es The Stand, la adaptación de CBS sobre la novela de Stephen King. Disponible en Starzplay desde enero (puede verse en Prime Video pagando el canal de Starzplay por 4,99 euros al mes extra) y con un episodio semanal. The Stand nos lleva a un mundo de pandemias escrito en 1978 pero que resulta especialmente llamativo y familiar en 2020 o 2021. Una pandemia contagiosa que elimina a gran parte de la población y deja a solo unos pocos supervivientes que deberán hacer frente al mundo que les queda y que sólo ellos tienen la capacidad para hacerle frente.

Una serie que para muchos se ha quedado lejos de lo esperado pero para otros aporta una visión de pandemia muy adecuada a los tiempos con el infalible sello de Stephen King. Nueve episodios estrenados semanalmente en Starzplay desde el 3 de enero de 2021 y con ese halo de terror, misterio y ciencia ficción que envuelve a todas las producciones del escritor americano.

Plataforma: Starzplay

Ver The Stand en Starzplay

Lupin

Lupin llega como homenaje al clásico ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc. Lupin, la serie, no es una historia que busque recrear las aventuras de las novelas o la literatura sino una especie de homenaje que utiliza al personaje literario como eje, como inspiración. Omar Sy (lo hemos visto en Intocable, por ejemplo) da vida a Assane Diop, un hijo de inmigrante senegalés condenado por un delito que no cometió. Diop utiliza lo aprendido en las historias de Maurice Leblanc para aplicarlo a su vida en un thriller en el que busca venganza. Un thriller inteligente que nos lleva hasta París, hasta el Louvre, para buscar venganza sobre el delito de su padre, sobre un collar robado que él nunca robó y que ahora se subasta por millones de euros.

Lupin es una serie entretenida, puede que no se convierta en una de las mejores del año pero sin duda una de esas a las que nos enganchamos en Netflix en un par de tardes de invierno y vemos de principio a fin. De aventuras, de ideas, de inteligencia. Con aires a las novelas clásicas de ladrones pero en un París actual que da aún más atractivo a la serie.

Plataforma: Netflix

Ver Lupin en Netflix

Small Axe

Movistar+ cerró un 2020 de éxitos con series de una excelente calidad en el panorama nacional (La línea invisible, Antidisturbios, La unidad…) pero también muchas producciones internacionales disponibles en la plataforma de streaming. Desde el 7 de enero de 2021 está disponible, con capítulo semanal, Small Axe.

Small Axe trata sobre un grupo de inmigrantes en Londres a finales de los años sesenta, sobre las experiencias de la comunidad negra en el Reino Unido en esta época. Lo hace a través de unos cinco episodios largos (duran desde una hora hasta más de dos horas) que funcionan como pequeñas películas unidas por una misma temática y todos ellos están llenos de abusos policiales, de racismo, de luchas civiles,

Plataforma: Movistar+

Ver Small Axe en Movistar+

Honor

Filmin estrenó en enero de 2021 la serie Honor, con dos únicos episodios basados en un hecho real. Una historia basada en un hecho atroz y real, el asesinato de Banaz Mahmod, una joven kurda de 20 años cuyo asesinato fue encargado por su propia familia tras haber decidido abandonar a su marido. Una joven de veinte años que llegó a Inglaterra siendo una víctima y desapareció sin dejar rastro y sin que su familia denunciase lo ocurrido.

Dos episodios de 45 minutos de una historia terrible y dura que busca meternos de lleno en la realidad de la familia, en sus costumbres pero, sobre todo, en el honor. En el honor y en la tradición, en el amor y en los códigos. No con formato documental sino con actores y actrices conoceremos los detalles de este crimen y de la investigación llevada a cabo por Keeley Hawes. Rápida, con solo dos episodios, e ideal para una maratón de una sola tarde.

Plataforma: Filmin

Ver Honor en Filmin

Bruja Escarlata y Vision

Entre las mejores series del 2021 también están algunas de las más esperadas, que no nos pillan por sorpresa. Es el caso de Bruja Escarlata y Visión (o WandaVision) que llegará a Disney+ el 15 de enero de 2021 para completar el Universo Marvel de la plataforma de streaming. Una sitcom clásica pero con los elementos de Marvel. Una comedia de situación basada en los cómics y que promete ser uno de los grandes estrenos de 2021 aunque diferente a todo lo anterior que se ha hecho sobre Marvel. Será uno de los éxitos rotundos de la primera mitad del año y llega el 15 de enero con dos episodios que irán completando semanalmente, cada viernes, hasta nueve.

Plataforma: Disney+

Otros estrenos españoles esperados

A Netflix llegarán series españolas durante los próximos doce meses, que ya han sido confirmadas. Lo hará Sky Rojo (de los creadores de La casa de Papel o Los Serrano) que nos traerá un thriller de ocho episodios de media hora en la que tres prostitutas escapan tras haber herido a su proxeneta. También llegará como producción nacional la serie Feria, de los creadores de Élite, y con dos hermanas protagonistas que descubrirán que sus padres están relacionados con un crimen de más de veinte personas. En formato “documental nacional” llegarán 800 metros y El caso Wanninkhof. El primero, sobre los atentados de Barcelona en agosto de 2017 y creada por Bambú Producciones. El segundo, un documental sobre el caso de la desaparición en Málaga en 1999 de Rocío Wanninkhof y todos los problemas relacionados con juicios, culpables y acusados.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12957307
Hoy Hoy 130
Ayer Ayer 799
Esta semana Esta semana 2507
Este mes Este mes 19459
Total de Visitas Total de Visitas 12957307

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita