Martes, Enero 19, 2021

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos

Google

Google Fotos nos ha permitido durante años tener almacenamiento gratis ilimitado para todos los usuarios de Google siempre y cuando siguiesen con unos criterios mínimos de límites en la resolución de fotografías y vídeos pero desde noviembre de 2020 no nos permite ya el almacenamiento ilimitado sino que tendrá límites. Por eso, te explicamos cómo descargar tus fotos de Google Fotos.

Puede que te preocupes si tienes miles y miles de imágenes en Google Fotos ahora que el almacenamiento ilimitado llega a su fin. Desde el día 1 de junio de 2021 dejaremos de tener espacio infinito y tendremos únicamente 15 GB para almacenar nuestras imágenes. Eso implica que tendremos que buscar una alternativa. Por eso, lo más recomendable es descargar tus fotos de Google Fotos y buscar otro sistema de almacenamiento en la nube que no tenga límites o que nos permita una mayor capacidad. Los hay de pago o gratuitos, como veremos más tarde.

Cómo descargar fotos de Google Fotos

Tenemos que seguir una serie de pasos básicos para descargar las fotos de Google Fotos en nuestro ordenador. Eso sí, lo primero que tendrás que asegurarte es que las imágenes caben en la memoria interna de tu ordenador o en un disco duro externo. Una vez que te hayas asegurado que tienes espacio, sigue estos pasos:

  • Entra en la página en Google Takeouts donde podemos descargar las copias de seguridad de toda la información de Google. EN este caso, de fotos.
  • Verás que la web indica “Seleccionar los datos que incluir”
  • Elige la opción Google Fotos, como puedes ver en la captura
  • Desmarca todas las demás casillas que no sean la de Fotos

Google-Fotos

Una vez que hayas marcado la casilla de Google Fotos, ve hasta el final de la página y elige la opción “Siguiente paso”. Cuando hayamos pasado a la siguiente pantalla tendremos que seguir completando el formulario para crear el archivo.

Google nos dará a elegir una serie de opciones:

  • Tipo de exportación
    • Archivo único
    • Exportaciones programadas cada 2 meses durante un año
  • Tipo de archivo
    • Zip
    • Tgz
  • Tamaño del archivo
    • 1 GB
    • 2 GB
    • 4 GB
    • 10 GB
    • 50 GB

tamano-1

Cuando hayas elegido las opciones en todos los menús desplegables de la pantalla puedes tocar sobre el botón “Crear exportación” para crear el archivo de Google Fotos. Dependiendo de cuándo lo hagas puedes elegir que las exportaciones sean programadas cada dos meses ya que te dará tiempo a hacerlo antes de junio de 2021 para sacar todas tus imágenes de Google Fotos sin ningún problema.

Toca en “Crear exportación” y automáticamente Google te llevará al progreso de la exportación. Verás que se solicita la copia de tus archivos en Google Fotos y la página web indica y avisa: “Este proceso puede tardar mucho tiempo (horas o quizá días) en completarse. Recibirás un correo electrónico cuando la exportación haya terminado”

No tendrás que estar pendiente de Google Fotos para la exportación y podrás cerrar la página cuando quieras. Una vez que se acabe el proceso podrás recibir en tu correo electrónico un aviso con la exportación. Eso sí, desde la propia página web que tienes abierta puedes cancelar la exportación si te has arrepentido o quieres cambiar alguno de los ajustes anteriores antes de llevarla a cabo.

cancelar

Descargar una foto

Si solo quieres descargar una fotografía de Google Fotos no tendrás que seguir todo el proceso anterior sino que únicamente tenemos que ir a Google Fotos y buscar esa imagen en cuestión. En la parte superior derecha de la fotografía verás una serie de iconos. Entre ellos, tres puntos. Toca sobre los tres puntos y te dará varias opciones en el menú desplegable. Elige “Descargar” y se guardará el archivo en tu ordenador.

fotoss

Otra opción para descargar fotografías en bloque es hacerlo por fecha o seleccionándolas de la lista de todas las imágenes que tengas en Google Fotos. En el menú de la parte izquierda elige la primera opción: Fotos. Aquí se abrirán todas las imágenes que tengas subidas a Google organizadas por orden cronológico y generalmente agrupadas por días, como puedes ver en la captura de pantalla.

Tienes dos opciones: seleccionar por día o seleccionar imágenes. Elige las que quieras y ve marcando qué quieres borrar. Una evz que hayas hecho una selección bien eligiendo en bloques por fecha o por fotografías, sigue los mismos pasos y toca en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla para que se abra un desplegable. Elige la opción “Descargar” y las fotografías se descargarán en formato .ZIP en tu ordenador. Simplemente descomprime el archivo y muévelas donde quieras o guárdalas en otro servicio de almacenamiento en la nube que necesites.

Descargar un álbum

Si quieres descargar un álbum o quieres descargar las imágenes álbum por álbum, podemos hacerlo sin seguir también los pasos anteriores. Únicamente debemos ir a Google Fotos e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Una vez que hayas encontrado el álbum en cuestión tenemos que abrirlo y veremos el título en grande y la fecha en la parte inferior del título. Pero también tres puntos en la esquina superior derecha. Toca sobre los tres puntos y se abrirá un menú desplegable con opciones.

  • Presentación
  • Descargar todo
  • Editar álbum
  • Opciones
  • Establecer la portada del álbum
  • Eliminar álbum

album

Elige la opción “Descargar todo”. Como en los casos anteriores, se te guardará un archivo ZIP al momento en tu ordenador que podrás descomprimir para acceder a tus imágenes. La ventaja de usar este sistema y no el de descargar fotos en Google Fotos como al principio es que la descarga será al momento y no tendrás que esperar días y días. El principal inconveniente es que tendremos que ir descargando uno a uno todos los álbumes que tengamos y no siempre será un proceso rápido. Además, corres el riesgo de dejar alguna imagen sin descargar en el camino. Pero es una opción si tienes claro qué quieres descargar y qué no. Rápida y eficiente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12926906
Hoy Hoy 778
Ayer Ayer 855
Esta semana Esta semana 1633
Este mes Este mes 15695
Total de Visitas Total de Visitas 12926906

Día con más
visitantes

11-13-2020 : 959

Gracias por su visita