Martes, Noviembre 24, 2020

Samsung lanza el Asistente de Google en sus Smart TV

samsung-google-assistant-smart-tv

Samsung va poco a poco abriendo las capacidades y funcionalidades de sus televisores. Primero fue Bixby la que se integró como asistente de voz en sus televisores, pero tanto Alexa como el Asistente de Google avanzan mucho más rápido. Por ello, primero lanzaron Alexa en sus teles, y ahora han anunciado Google Assistant para sus Smart TV más recientes.

Los asistentes de voz están disponibles cada vez en más televisores, y es un detalle que Samsung haya decidido abrir la compatibilidad a los mejores asistentes de voz del mercado.

Modelos de Samsung Smart TV compatibles con Asistente de Google

Para usar el Asistente de Google en las Smart TV de Samsung no es necesario realizar descargas adicionales, ni añadir ningún hardware o instalaciones adicionales, y permite a los usuarios usar el asistente de voz que mejor se adapte a sus necesidades. Entre los modelos compatibles están todos los de 2020, incluyendo las QLED 4K y 8K, la gama media Crystal UHD, y todos los modelos especiales como The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace.

google-assistant

Sobre los televisores anteriores a 2020 Samsung no ha dicho nada, pero es de esperar que no llegue la funcionalidad del Asistente de Google.

Bixby fue lanzada en 2018 como asistente de voz en los televisores de Samsung, incluyendo el micrófono directamente dentro del propio mando. Ahora, las funcionalidades de los televisores se extienden aún más gracias a todo lo que permiten hacer Google Assistant y Alexa.

Podemos usar todas las funcionalidades inteligentes

Por ejemplo, se puede descubrir nuevo contenido cómodamente por género, director o actor, y podemos controlar funcionalidades del televisor como el volumen, qué canal ver, pausar la reproducción de contenido, o apagarla. También podemos recibir información sobre el tiempo, reproducir música y controlar los dispositivos inteligentes del hogar, incluyendo bombillas, termostato, alarmas o cualquier tarea del hogar. Esas acciones también pueden combinarse a través de las Rutinas, donde podemos decir por ejemplo «Alexa, ahora vengo», y que la reproducción se detenga y se enciendan las luces. Incluso podemos enviar WhatsApp con Google Assistant, siempre respetando el Asistente de Google la privacidad.

Alexa es compatible con más de 100.000 dispositivos en la actualidad, mientras que Google le sigue también mi cerca con decenas de miles de productos. Alexa está disponible en los televisores de Samsung desde principios de año en 14 países diferentes, entre los cuales está España, donde Samsung lidera el mercado de los televisores inteligentes.

El Asistente de Google está disponible desde hoy en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y llegará a 12 países a finales de año, entre los cuales es de esperar que se encuentre España.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12881471
Hoy Hoy 200
Ayer Ayer 775
Esta semana Esta semana 975
Este mes Este mes 18550
Total de Visitas Total de Visitas 12881471

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita