Sábado, Mayo 15, 2021

Las mejores comedias románticas que verás una y otra vez

Comedias-romanticas

Las hemos visto una y otra vez pero siempre volvemos a ellas cuando no sabemos qué ver. Los domingos de mantita y sofá, los días en los que no queremos pensar demasiado. Las comedias románticas son uno de los géneros (o subgéneros) más populares del cine y tenemos una gran colección en Netflix, HBO o en Amazon Prime Video.

La mayoría de ellas son predecibles, sabemos lo que va a pasar al final. Pero, seamos sinceros: nos da igual.  La línea argumental siempre es parecida o incluso muchas de ellas, como Pretty Woman o La boda de mi mejor amigo, las hemos visto cientos de veces año tras año. Pero vuelven a apetecer. Tanto las clásicas, de los noventa, como las actuales, lanzadas en Netflix y convirtiéndose en todo un éxito entre el público juvenil.

Las de Navidad, llenas de luces y personas patinando sobre hielo, o las de vacaciones veraniegas. Sea cual sea el tipo que buscas, recopilamos algunas de las que puedes ver en plataformas de streaming.

Notting Hill

Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan uno de los clásicos en las comedias románticas, un imprescindible. Disponible en Amazon Prime Video y la clásica película que vemos dos veces al año, por lo menos. Julia Roberts es una famosa estrella de cine. Y él es un propietario de una pequeña librería de Notting Hill. Se encontrarán en uno de los viajes de Anna Scott por el mundo y se enamorarán en una historia de amor complicada y de “película”. Una de esas que todos sabemos de memoria y que nunca pasa de moda. Lanzada en 1999 y una de las mejores comedias románticas de los últimos veinte años.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Notting Hill en Amazon Prime Video

Tienes un email

Hace más de veinte años que disfrutábamos de otra de las películas románticas más míticas de todos los tiempos con Tom Hanks y Meg Ryan como protagonistas. Un absoluto éxito en taquilla que llegaba mucho antes de WhatsApp, de Tinder… Kathleen Kelly y Joe Fox viven en el Upper West Side sus vidas, vidas totalmente diferentes que no tienen nada que ver, con sus respectivas parejas y su felicidad. Ella trabaja en una librería infantil y él es dueño de una cadena de grandes librerías. Pero mantienen una estrecha relación a través del correo electrónico que les hará vivir una historia inolvidable. Puedes ver Tienes un email en HBO y aunque haga más de 20 años de su estreno y sea impensable una relación por email a día de hoy sigue siendo uno de los imprescindibles que no podemos dejar de ver si nos gustan la comedias románticas.

Plataforma: HBO

Año: 1998

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Historias de amor / Cine romántico

Edad: Para todos los públicos

Ver Tienes un e-mail en HBO

Pretty Woman

Aunque no puedes verla en la plataforma de streaming sí puedes alquilar o comprar Pretty Woman en Amazon Prime Video. Dos horas de película estrenada en 1990 y que hemos visto, al menos, una vez al año durante los últimos veinte años. Richard Gere y Julia Roberts forman una de las parejas más míticas del cine en una película en la que un hombre de negocios rico y una chica “de vida alegre” coincidirán y vivirán una historia de amor al estilo Cenicienta. Escenas míticas (como la de la bañera) que hemos versionado alguna vez, que se han paradodiado continuamente. Una historia que sabemos de memoria pero que podemos alquilar o ver de nuevo en Amazon prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Duración: 119 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Pretty Woman en Amazon Prime Video

Cuatro bodas y un funeral

Hugh Grant vuelve a ser el protagonista de una clásica película romántica: Cuatro bodas y un funeral. Un joven inglés que se acerca a esa edad en la que todos sus amigos comienzan a casarse o a estar casados. En una de esas bodas, Charles (Grant) conocerá a Carrie, una estadounidense a la que se encontrará durante varias veces y de la que se enamorará la primera vez. Desde esa primera boda no volverán a verse hasta otra, en la que ella ya está prometida. Nominada a dos premios Oscar y una de las más divertidas que podemos ver, Cuatro bodas y un funeral está disponible en Filmin.

Plataforma: Filmin

Año: 1994

Duración: 118 minutos

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Cuatro bodas y un funeral en Filmin

Love actually

Love Actually es la comedia navideña por excelencia, la película romántica que no puede faltar cuando empezamos a ver turrón en el supermercado y las luces de Navidad en las calles. Con famosas escenas e inolvidables y casi 20 años acompañándonos fiesta tras fiesta. No es una película nueva y el argumento te lo sabrás de memoria si te gustan las comedias románticas pero es indudable que es un imprescindible. Un título donde diferentes historias de amor se cruzan con todo tipo de personajes que sienten estar enamorados. Entre ellos veremos a Alan Rickman, Liam Neeson, Laura Linney, Keira Knightley o Hugh Grant, entre otros. Si no te importa empalagarte del amor continuo en más de dos horas, puedes verla al completo en Amazon Prime Video (antes podíamos verla en Netflix pero ya no está disponible en el catálogo de la N)

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2003

Duración: 128 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love Actually en Amazon Prime Video

Amor de calendario

Netflix es una de las expertas en comedias románticas navideñas y Amor de calendario es una de las lanzadas en 2020. Facilona, sencilla y con un argumento predecible. No faltan las luces de Navidad, los centros comerciales norteamericanos llenos de gente y música en directo… Sloane y Jackson son los protagonistas y juntos se conocerán esperando una cola en una tienda de ropa. Ambos coinciden en odiar la Navidad y en odiar las fiestas, en general, porque les obliga a pasar tiempo con su familia y a comentarios continuos. Por eso decidirán convertirse en amigos o acompañantes exclusivos para los días de fiesta: Navidad, Halloween…

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Amor de calendario en Netflix

No te lo vas a creer

En Amazon Prime Video también podemos encontrar algunas comedias románticas facilonas y entretenidas, como No te lo vas a creer. Tras un duro viaje de trabajo, Emma Corrigan se monta en un avión en el que está a punto de morir. Creyendo que va a estrellarse, le resume toda su vida a su compañero de asiento, un hombre al que no conoce de nada. Pero eran solo turbulencias, el vuelo llega a tierra y el extraño no es tan extraño: la persona a la que ha contado sus secretos es su nuevo jefe, que sabe absolutamente todo de ella. No pretendas encontrar aquí una de las mejores película románticas de tu vida pero cumple para entretenernos si la plataforma que tienes a mano es Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 34 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver No te lo vas a creer en Amazon Prime Video

Crazy, stupid love

Steve Carell da vida a un hombre con una vida perfecta, unos cuarenta años y unas ideas muy conservadoras o puritanas. Tiene todo lo que necesita para ser feliz: una buena casa, una familia y el amor de su adolescencia. Pero su vida cambia cuando descubre que su mujer lo ha traicionado, se convertirá en una persona totalmente diferente dejándose asesorar por su amigo soltero. Crazy, stupid love nos muestra lo de siempre, una trama que ya conocemos, pero a la que siempre volvemos. Es ocurrente y divertida si buscamos para un buen rato en Netflix o en HBO.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2011

Duración: Una hora y 58 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Crazy stupid love en Netflix

Ver Crazy Stupid Love en HBO

El lado bueno de las cosas

Uno de los grandes clásicos románticos de los últimos diez años es la protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Una película que podemos ver en Netflix pero también en HBO o en Prime Video. Sin dejar de lado el drama pero también con aires a comedia romántica. Así conocemos a Pat, que acaba de volver a casa de sus padres tras pasar meses en una clínica para personas con problemas mentales. Aún tiene problemas con la medicación o incluso ataques pero en una de sus salidas conocerá a Tiffany, otra chica con problemas similares. Ambos harán un pacto de ayuda y conseguirán así acercarse, entablar una relación donde tendrán que ayudarse mutuamente.

Plataforma: Netflix / HBO / Amazon Prime Video

Año: 2012

Duración: Dos horas y 2 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El lado bueno de las cosas en Netflix

Ver El lado bueno de las cosas en Amazon Prime Video

Ver El lado bueno de las cosas en HBO España

Noches blancas: tres historias de amor inolvidables

Si buscas una comedia romántica navideña en Netflix, Noches blancas es una versión adolescente de Love Actually basada en la novela homónima de John Green, un clásico y éxito de ventas de la literatura juvenil. Una gran nevada cambiará la vida amorosa y la amistad de sus protagonistas, unos alumnos de un instituto de bachillerato. No esperes estar ante la mejor película romántica de tu vida pero funciona si buscas algo ligero que no te importe que sea predecible, que no te importe que sea casi lo mismo que siempre. Pero con el encanto clásico de la navidad y con sólo una hora y media de duración.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables en Netflix

Te quiero, imbécil

Quim Gutiérrez y Natalia Tena protagonizan una de las mejores comedias románticas españolas disponibles en Netflix. Una película ligera, fresca, ideal para ver el domingo. Marcos es un joven al que ha dejado la novia, lo han echado del trabajo y no le queda más remedio que volver a vivir a casa de sus padres. Pero decide cambiar de rumbo, rehacer su vida y convertirse en un hombre actual, moderno, preocupado por la moda. Su reencuentro con una vieja amiga del colegio le dará un nuevo aire a su vida en una comedia divertida y no tan “vista” como otras de su estilo. Una fórmula que funciona, una película de menos de hora y media que no nos aburre y que nos resultará entretenida y distinta.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: 86 minutos

Temática: Comedia

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Te quiero, imbécil en Netflix

Las leyes de la termodinámica

Entre las creaciones españolas en el género de comedia romántica en Netflix también encontramos Las leyes de la termodinámica. Algo diferente a lo que encontramos habitablemente en este género gracias a la física y la ciencia usadas para explicar el amor. Chino Darín, Vicky Luengo o Berta Vázquez son algunos de los protagonistas de esta cinta estrenada en Netflix en 2020. Manel  quiere explicar, a través de la física y especialmente de las leyes de la termodinámica, que el fracaso de su relación no ha sido culpa suya. Un ínfimo toque divulgativo que hará que la película sea diferente y entretenida además de bastante corta: con sólo una hora y 40 de duración.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Las leyes de la termodinámica en Netflix

Conquista a medias

De tono adolescente y juvenil, Conquista a medias es una de las películas disponibles en Netflix si buscas las mejores comedias románticas sencillas y juveniles. A diferencia de lo clásico, aquí encontramos que la comunidad LGTB se ve representada a través de Ellie. Ellie Chu es una estudiante brillante y ejemplar aunque no con demasiados amigos. Pero ayuda a los demás compañeros a hacer los trabajos de instituto. Un día, Paul, uno de los chicos populares de clase y típico guaperas no demasiado inteligente, le pide que escriba una carta de mayor para otra compañera.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 45 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Conquista a medias en Netflix

La boda de mi mejor amigo

De todas las comedias románticas de la historia puede que La boda de mi mejor amigo sea una de las más imprescindibles, de las más recomendables y que todos debemos ver alguna vez. Julia Roberts y Cameron Díaz son las protagonistas de esta historia de amor y de líos amorosos. Julianne Potter está enamorada de su mejor amigo, Michael. Él acaba de llamarla para avisarle de que va a casarse con otra mujer pero Potter hará lo posible para evitar una boda de la que querría ser la protagonista. Una película brillante pese a que hace más de veinte años desde su estreno en 1997. Fresca, entretenida y uno de los imprescindibles en este género que no puede faltar en ninguna maratón romántica.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi mejor amigo en Netflix

La boda de mi novia

Aunque no a la altura de la anterior pero también funciona como comedia romántica entretenida, La boda de mi novia es otro de los imprescindibles en este género. Patrick Dempsey y Michelle Monaghan dan vida a Tom y a Hannah. Tom es un soltero que no quiere compromiso pero descubre que sí está enamorada de Hannah, su mejor amiga. Decide pedirle matrimonio a ella pero esta se adelante contándole que va a casarse y que quiere que sea él su dama de honor.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi novia en Netflix

Mi primer beso

Una de las comedias románticas adolescentes de mayor éxito ‘made in Netflix’ es Mi primer beso. Juvenil y con una estudiante como protagonista: Elle Evans. Evans nunca ha besado a ningún chico y para recaudar fondo tiene la idea de montar un stand de besos con el que conseguirá su cometido y, a la vez, conseguirá dinero. Allí acudirá Noah, el estudiante más popular y con el que la protagonista acabará descubriendo que tiene muchas cosas en común. Una comedia facilona con argumento sencillo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Mi primer beso en Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

El mayor éxito adolescente de Netflix en cuanto a comedias románticas es A todos los chicos de los que me enamoré. Lara Jean es una joven adolescente que ha decidido escribir cartas de amor a los chicos que le gustan. Las escribe pero nunca se atreve a enviarlas sino que las acumula en un cajón. Pero su hermana pequeña Kitty descubre todas las cartas y decide enviarlas. Todo se complicará para Lara Jean cuando una de las cartas va dirigida al novio de su hermana mayor, Josh. Humor, adolescencia y líos y relaciones que vamos viviendo en una película de amor adolescente que también cuenta con una segunda parte en Netflix lanzada en 2020.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver A todos los chicos de los que me enamoré en Netflix

La cita perfecta

Noah Centineo se ha convertido en uno de los ídolos de las comedias románticas juveniles y La cita perfecta es uno de los ‘must’ en Netflix. Una opción fresca con el protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré. Previsible, sí, no esperes nada original. Pero entretenida para una tarde de sábado y frío en la que no tienes nada mejor que hacer. Algo ligero y entretenido enfocado principalmente a un público adolescente. El protagonista es un joven que lanza una aplicación en la que se ofrece como novio falso si alguien lo necesita. Una aplicación original y diferente pero que no tiene en cuenta un problema bastante común: los sentimientos son incontrolables.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 30 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La cita perfecta en Netflix

Cómo perder a un chico en 10 días

Cómo perder a un chico en 10 días es otro de los clásicos de comedias románticas juveniles entre los jóvenes de los noventa. Ahora, estrenada hace casi veinte años, sigue siendo una opción disponible en Netflix. Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje en diez días, un reportaje sobre cosas que “las mujeres hacen sin querer” y que hacen que los hombres se alejen de ellas. Para conseguir el reportaje necesita que alguien se enamore de ella pero también necesita conseguir que esa persona la deje. Empalagosa y no a la altura de otras de esta lista pero la típica película que vas a ver de sobremesa si la ponen en televisión y te quedas hasta el final. Eso sí, no esperes que sea una maravilla sorprendente y original.

Plataforma: Netfdlix / Amazon Prime Video / HBO

Año: 2003

Duración: 115 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Cómo perder a un chico en 10 días en Netflix

Ver Cómo perder a un chico en 10 días en Amazon Prime Video

Ver Cómo perder a un chico en 10 días en HBO

Cómo deshacerte de tu jefe

Sus jefes se están convirtiendo en una pesadilla para ellos y los hacen trabajar sin descanso. Por eso, para conseguir que se relajen, tratan de hacer que se enamoren entre ellos. Diferente a la trama habitual en este tipo de películas y capaz de conseguir que nos sorprenda, nos divierta y entretenga. Sin alejarse de muchos de los tópicos del amor pero consiguiendo ser una de las opciones más entretenidas y lanzadas en la actualidad en este género.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 105 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Cómo deshacerte de tu jefe en Netflix

Gente que viene y que bah

Si buscas una comedia romántica española, Gente que viene y que bah es otra de las disponibles en Netflix en este género. Basada en la novela con el mismo nombre, Gente que viene y que bah tiene a Clara Lago como protagonista. Lago da vida a Bea, una arquitecta talentosa que ha sido despedida y a la que su novio acaba de poner los cuernos con una famosa presentadora de televisión. Para despejarse, volverá a su pueblo donde tratará de desconectar pero una peculiar familia no se lo pondrá nada fácil.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 37 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Gente que viene y que bah en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014431
Hoy Hoy 682
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4174
Este mes Este mes 10911
Total de Visitas Total de Visitas 13014431

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita