Domingo, Mayo 16, 2021

Cómo ver IPTV en tu tele: Los mejores receptores y decodificadores

IPTV

Aunque solemos ver series o película a través de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, no es la única opción. Puede que las OTT sean lo más popular en la actualidad pero hay alternativas. Por ejemplo, IPTV, del que seguro que también has escuchado hablar. Hay dos opciones: que tengas una aplicación IPTV o que necesites un decodificadores IPTV para reproducir este contenido. En el segundo caso, recopilamos algunos de los más interesantes.

Puede que simplemente quieras ver canales IPTV a través del ordenador y en ese caso basta con que instales algún programa tipo Kodi o VLC. Pero no siempre el ordenador es suficiente y puede que queramos verlo a través del televisor. En este caso necesitarás un decodificador IPTV para reproducir el contenido.

¿Qué es IPTV?

IPTV significa Internet Protocol Television o Televisión por Protocolo de Internet y se trata de una tecnología utilizada para distribuir la señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Para hacer esto, para llevar a cabo esta tecnología utilizamos decodificador IPTV que hacen que los paquetes lleguen y se “traduzcan” para mostrarlos como el vídeo que ves en tu televisor habitualmente.

La pregunta más habitual es: ¿es legal? Sí, lo es. Usar tecnología IPTV es completamente legal pese a que es muy habitual que se utilicen para piratear canales o contenidos de pago, en cuyo caso sería una práctica ilegal.

¿Qué es un decodificador IPTV?

Entendiendo qué es IPTV, un decodificador nos permite decodificar la señal conseguida a través del operador de comunicación para poder ver el vídeo. Lo que hace este aparato, que podemos encontrar en cualquier tienda de tecnología y a muchos precios diferentes, es recibir los paquetes de datos, decodificarlos y transmitirlos para que puedas verlo a través de tu televisión que previamente habrás conectado al aparato.

¿En qué fijarnos?

Debes fijarte en que no sean decodificadores pirata a la hora de elegir uno para IPTV. También debes fijarte en el hardware o en la compatibilidad para reproducir los canales, en los puertos, en que incluya HDMI o USB, en si tiene o no mando a distancia o qué tipo de software incluye o con qué aplicaciones es compatible, por ejemplo. Generalmente la interfaz es sencilla de manejar a cualquier nivel, aunque no tengamos grandes conocimientos en tecnología. Similar a controlar un servicio OTT.

También es interesante fijarnos si los dcodificadores IPTV son o no compatibles con servicios como Netflix, por ejemplo. Esto es especialmente útil si no tenemos una Smart TV y queremos que cumplan la doble función en nuestro televisor.

¿Es necesario para ver la IPTV?

No siempre necesitas decodificadores IPTV. Si tu televisión es Smart TV y accedes a la tienda de aplicaciones, casi seguro que puedes encontrar alguna app que te sirva para ver estos contenidos IPTV en tu televisión y podría ser suficiente. Pero si tu tele no es inteligente, necesitarás este aparato para poder recibir y transformar la señal IPTV y poder ver los contenidos de dichos canales. Además, muchos de ellos permiten instalar a su vez una gran cantidad de aplicaciones, por ejemplo de plataformas de streaming, así que serán un aparato más que completo para añadir a tu televisión, como hemos explicado en párrafos anteriores.

Mejores decodificadores IPTV

Aunque hay muchísimas opciones en el mercado, recopilamos algunos de los mejores decodificadores IPTV de todos los precios que puedes comprar. Hay decodificadores IPTV específicos o Android TV Box que nos permiten instalar aplicaciones compatibles con esta tecnología y ver así todo el contenido. Puestos a elegir, nosotros te aconsejaríamos que utilizases la segunda opción gracias a que nos permitirá muchas más posibilidades de vídeo y aplicaciones de streaming.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015002
Hoy Hoy 562
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4745
Este mes Este mes 11482
Total de Visitas Total de Visitas 13015002

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita