Miércoles, Noviembre 25, 2020

Estos son los países donde es ilegal descargar torrent pirata

descargar-torrent-legal-mundo

Descargar torrent es algo bastante extendido en todo el mundo, donde muchos usuarios lo utilizan para acceder a contenido sujeto a derechos de autor, mientras que otros lo utilizan para crear torrents para compartir contenido mediante P2P. Sin embargo, usar torrent para descargar contenido protegido es ilegal en algunos países, y un nuevo mapa nos lo ilustra con bastante claridad.

Es importante aclarar que el mapa puede contener algunas imprecisiones, pero al menos nos permite entender fácilmente de manera visual cuál es la situación con respecto a la piratería en todo el mundo. Por ejemplo, como veremos más adelante, Italia está entre los países que «cierran páginas web de torrent», mientras que España sale en verde. En ambos países la situación es, no obstante, idéntica: se cierren webs, pero no está penado ni multado compartir torrents sujetos a derechos de autor. Los que están en naranja sí que multan y son los que más hay que tener en cuenta.

Europa

europa

El primer mapa corresponde a Europa, donde vemos que la situación de España dista mucho de ser la norma. De los países analizados en el mapa, sólo España, Suiza y Polonia permiten descargar material protegido sin ningún tipo de restricción siempre que sea para uso personal. En países como Eslovenia, Rumanía o República Checa se hace la vista gorda sin llevar a cabo persecuciones legales.

Sin embargo, en Francia, Alemania, Reino Unido o Finlandia está prohibido compartir contenido sujeto a derechos de autor, donde se multa realizar esta actividad. Es en estos países es obligatorio utilizar una VPN que no filtre datos para evitar que las autoridades identifiquen a los usuarios, así como también un seedbox.

América

america

En América la situación es bastante homogénea, aunque también encontramos un pequeño error en el mapa, ya que en Canadá también las asociaciones antipiratería consiguen que se cierren webs. Por lo general, no hay ningún país que multe o condene la piratería por parte de los usuarios excepto Estados Unidos, donde las productoras monitorizan las direcciones IP de quienes comparten contenido para luego enviarles una carta para que dejen de piratear, aunque sin llegar a multar. No obstante, es mejor protegerse con una VPN en Estados Unidos para evitar posibles sustos.

África

africa

El mapa sólo analiza dos países de África: Egipto y Sudáfrica. En Egipto no hay problemas, mientras que en Sudáfrica cierran webs, pero no multan por piratear.

Asía y Oceanía

asia

Por último, tenemos Asia y Oceanía, donde países como China, Rusia y Australia cierran webs de descargas, aunque en China no multan por descargar ni compartir. Japón es el único de los analizados que persigue legalmente la piratería a través de torrent, aunque por un pequeño vacío legal no se aplica. Así, es necesario que la acusación demuestre que el usuario era consciente de que descargar torrents era ilegal y posteriormente descargue un torrent para que se le pueda demandar por ello.

Por tanto, vemos que en general en todo el mundo es posible descargar torrent con relativa tranquilidad, y que España es uno de los países donde más fácil es hacerlo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882222
Hoy Hoy 169
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1726
Este mes Este mes 19301
Total de Visitas Total de Visitas 12882222

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita