Miércoles, Noviembre 25, 2020

Windows 10 te esconde ajustes para que uses su nuevo menú

windows-10-icono-oculto

Microsoft inició un lento pero necesario paso de migración de ajustes con Windows 10. Desde su lanzamiento, el sistema operativo cuenta con dos secciones de ajustes: el clásico Panel de control, y el nuevo menú de Configuración. En su última actualización, Microsoft ha movido algunos ajustes a este nuevo menú, pero en lugar de sustituirlos, lo único que ha hecho es ocultar su ubicación.

Hablamos del nuevo ajuste de Sistema que ahora está ubicado en la sección de Configuración de Windows 10. Hasta ahora, esta opción estaba disponible sólo en el Panel de control, donde también podíamos acceder haciendo click derecho en Equipo y yendo a Propiedades. Esta sección fue introducida por primera vez en Windows NT 3.51 y Windows 95, ofreciendo información sobre la versión del sistema operativo instalado, la versión de bits, el nombre del ordenador, el nombre del grupo de trabajo, la CPU o la cantidad de memoria instalada.

Acerca de sustituye a Sistema, pero esta última sigue presente

Esta sección ahora se ha movido a Configuración > Sistema > Acerca de, donde además de poder copiar más cómodamente la información de nuestro ordenador al portapapeles para compartirla, además de conocer mejor la fecha de actualización, la versión de Windows 10 instalada, y la build correspondiente para poder identificarla más fácilmente.

windows-10-acerca-de-2

Así, es lógico que Microsoft migre estas funciones al nuevo menú, pero la forma de hacerlo es bastante controvertida. En lugar de eliminarla por completo del sistema para aligerarlo, lo que la compañía ha hecho es eliminar el acceso directo para dificultar su apertura manualmente.

windows-10-sistema

Si has instalado ya Windows 10 October 2020 Update y quieres recuperar el acceso a esa opción, lo tienes tan fácil como crear un acceso directo. Para ello, hay que ir al scritorio, Eacer click derecho, ir a Nuevo, y Acceso directo. En la ubicación que nos pide del elemento, tenemos que poner explorer shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE} y darle a siguiente. Le ponemos el nombre que queramos (por ejemplo, Sistema), y ya tendremos un acceso directo a esta parte del sistema operativo que Microsoft nos quería ocultar.

acceso-directo-sistema

En el caso de que accedieses a esta opción a través de Propiedades en Equipo, la sección también sigue presente, así como también es posible acceder a ella desde la nueva sección de Acerca de si vamos a la derecha donde pone «Información del sistema», aunque te ofrece la misma información que ya estás viendo en Configuración.

El menú de Configuración necesita mejoras

Aunque Microsoft esté ocultando estas opciones, es cuestión de tiempo que en los próximos años Microsoft proceda a desactivar el Panel de control y todo quede integrado en Configuración. Gracias a ello, será mucho más cómodo encontrar todas las opciones en el mismo sitio, aunque este menú tenga el inconveniente de que no se pueden abrir varias ventanas a la vez, sino que hay que ir de una en una. Esperemos que de cara al futuro Microsoft desarrolle una opción que permita tener varias ventanas de Configuración abiertas a la vez para comparar ajustes o simplemente por mera comodidad para el usuario.

Además, con el nuevo menú de Configuración no se pueden crear accesos directos para ir directamente a ajustes concretos, aunque a cambio es bastante fácil encontrarlos desde el menú de inicio.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882239
Hoy Hoy 186
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1743
Este mes Este mes 19318
Total de Visitas Total de Visitas 12882239

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita