Jueves, Diciembre 03, 2020

Así puedes añadir una tabla de datos animada a tu PowerPoint

Tabla-datos-animada-powerpoint-1

Una de las principales opciones que existen en el mercado para hacer presentaciones es PowerPoint. Un gran número de trabajadores o estudiantes se aprovechan en la actualidad de todas y cada una de las ventajas que reúne uno de los productos más vendidos de Microsoft. Y es que el gran beneficio que aporta la aplicación de la compañía tecnológica estadounidense se concreta en que prácticamente se le puede añadir cualquier tipo de contenido por muy rebuscado y poco común que sea este (texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc.).

Podemos decir que este programa se suele usar para realizar exposiciones en el ámbito laboral (presentaciones de resultados, datos, informaciones…) o en el panorama educativo (trabajos o proyectos, ya sean individuales o en grupo). Recordemos que la herramienta trabaja por medio de diapositivas totalmente personalizables en las cuáles se puede mostrar, por ejemplo, un resumen sobre lo que deseamos manifestar.

Aparte, también tenemos la capacidad de enseñar en nuestras filminas un tipo de tabla de datos de un carácter algo especial, es decir que esta sea animada. Así pues, en este artículo te vamos a dar todos los pasos a seguir para insertar este contenido tan poco común en tus exposiciones.

¿Cómo puedo meter una tabla en mi exposición?

De cara a insertar una tabla de datos animada en nuestro PowerPoint lo primero que tenemos que aprender es a cómo meter un cuadrante de carácter normal en la presentación. A continuación te vamos a describir cómo se hace esto de una manera muy sencilla y simple:

  • Inicialmente tenemos que seleccionar la diapositiva en la cual deseamos establecer la tabla.
  • Posteriormente nos dirigimos a la pestaña “Insertar” y dentro de tal emplazamiento clickamos en el botón “Tabla”, situado en el interior del apartado “Tablas”.
  • Hecho esto aparecerá una cuadrícula que muestra las filas y las columnas de las que constará el cuadrante en cuestión.
  • Tenemos que deslizar el ratón sin clickear de momento para predefinir el número de filas y columnas que deseamos en nuestra tabla. Las casillas que aparecen sombreadas en la cuadrícula representan las dimensiones que tendrá la tabla, reflejándose de igual manera en la diapositiva.

Tabla-datos-animada-powerpoint-2

  • Podemos clickear cuando hayamos decidido cuál es el número de filas y columnas que necesitamos.

El cuadrante se insertará en la filmina bajo la denominación de objeto gráfico y dará lugar a que surjan las pestañas “Presentación” y “Diseño”.

¿Cómo activo una celda dentro de una tabla?

Para entrar dentro de una celda o casilla de una tabla insertada en PowerPoint hay que acometer un proceso totalmente sencillo que es el siguiente:

  • Hemos de hacer click dentro de dicha celda o bien emplear las flechas de dirección o las teclas [Tab] y [Mayús] para desplazarnos de una casilla a otra.

¿Cómo introduzco contenido en una celda?

Para insertar contenido dentro de una celda solamente debemos de activarla y escribir lo que deseamos en ella.

¿De qué manera puedo animar celdas, filas o columnas?

La gestión para imitar los efectos de animación de determinadas partes de una tabla es bastante simple. Este proceso significará modificar el cuadrante con el objetivo de convertirlo en una agrupación de objetos de dibujo, los cuáles se pueden desagrupar y animar por separado. Eso sí, también desaparecerán aspectos especiales como la reflexión, el bisel de celda, el sombreado o determinados rellenos (degradados, imágenes y texturas):

  • Inicialmente lo que haremos será duplicar la filmina que tiene en su interior la tabla que buscamos animar, para así dejar la cuadrícula original sin modificar. Esta copia de seguridad se llevará a cabo por si se dan momentos de dificultad en el proceso o por si queremos usar dicha tabla posteriormente. A la hora de calcar la diapositiva tenemos que pulsar en su respectiva miniatura situada en la parte izquierda de la pantalla. Después, bastará con que usemos Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar.
  • Una vez que ya estemos trabajando en la filmina replicada tenemos que señalar uno de los bordes de la tabla y clickear para seleccionar todo el cuadrante.
  • Después, dentro de la pestaña “Inicio” situada en la barra de tareas, en la agrupación “Portapapeles”, hemos de pulsar en “Copiar”.
  • Siguiendo dentro de “Portapapeles”, justamente al lado nos aparecerá una flecha debajo de “Pegar”. Pulsando sobre ella surgirán otras opciones como “Pegado especial”. Clickamos ahí.
  • Nos saltará una ventana de diálogo y ahí elegiremos la variante “Imagen (metarchivo mejorado)” y pulsaremos en “Aceptar”. Tal formato ayudará a evitar la degradación de la tabla que se ha pegado.

Tabla-datos-animada-powerpoint-3

  • Posteriormente nos tendremos que dirigir a las “Herramientas de imagen” y al interior de la pestaña “Formato”, donde reside el apartado “Organizar”. Ahí, hacemos click en “Agrupar” para irnos a “Desagrupar”.

Tabla-datos-animada-powerpoint-4

  • Se nos preguntará si deseamos convertir la imagen en un objeto de dibujo de Microsoft Office, a lo cual respondemos que “Sí”.
  • Tendremos que repetir el comando “Desagrupar”. Surgirán entonces controladores de selección en todas y cada una de las celdas de la tabla. Clickeamos fuera de la tabla para eliminar lo seleccionado.
  • Ahora hemos de mantener presionado Ctrl mientras escogemos la parte de la tabla que queremos animar.
  • Si nos vamos a la pestaña “Animaciones” y a la agrupación “Animaciones avanzadas”, tenemos que hacer click en “Agregar animación” para desplegar el menú con las opciones correspondientes y elegir la que más nos convenga.

Tabla-datos-animada-powerpoint-5

  • Aparte, dentro de la pestaña “Intervalos” podremos predefinir otras opciones que deseemos agregar, como por ejemplo la duración de la animación o lo que tarde esta en aparecer dentro de la diapositiva.
  • Por último, solamente tendremos que eliminar el cuadrante original de la diapositiva que hemos copiado para que la filmina duplicada contenga únicamente la versión de metarchivo mejorado de la tabla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12889138
Hoy Hoy 688
Ayer Ayer 837
Esta semana Esta semana 3021
Este mes Este mes 2298
Total de Visitas Total de Visitas 12889138

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita