Miércoles, Octubre 28, 2020

Móntate un deco con Kodi gracias a Raspberry Pi

kodi-raspberry-pi-deco

Actualmente hay multitud de reproductores multimedia que permiten utilizar Kodi. Ya sean con Windows o con Android, con Kodi podemos reproducir todo tipo de contenido, incluyendo canales a través de IPTV. Además de esas opciones, también podemos utilizar Kodi en una Raspberry Pi, y con esta carcasa para Raspberry Pi lo tenemos mejor que nunca.

basada en el diseño de la Flirc Raspberry Pi Case, pero con el logo de Kodi en la parte superior y con un tono más oscuro que va a juego con la interfaz de la popular aplicación de reproducción multimedia.

Hay dos modelos disponibles: uno para la Raspberry Pi 4 y otro para la 3

La carcasa está hecha de aluminio, por lo que hace las veces de disipador y evita que tengas que gastarte el dinero en comprar pequeños disipadores para la Raspberry Pi. La propia carcasa incluye un thermal pad y cuatro tornillos para unirlos a la Raspberry Pi. Además, tiene almohadillas en la parte inferior para facilitar la refrigeración a través de los agujeros de la parte inferior.

raspberry-pi-3-case-kodi

En esa parte inferior también hay fácil acceso al GPIO sin desmontar la placa, además de poder acceder sacar y meter la tarjeta microSD sin tener que desmontarla. Más allá de eso, la carcasa también cuenta con ranuras para los puertos USB, HDMI, Ethernet y Jack.

De esta placa contamos con dos modelos. El primero es compatible con hasta la Raspberry Pi 3 B+. El segundo es compatible con la Raspberry Pi 4, la cual ha de ser diferente porque cambia la ubicación de algunos de sus puertos, como el Ethernet, el HDMI o el USB, donde estos dos últimos ahora son USB C y microHDMI.

Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 4 GB SDRAM (1822096)

41VohlVc5zL

Las carcasas cuestan entre 16,5 y 20 euros

El precio de ambas carcasas es de 18 libras, y pueden comprarse en Thepihut.

En el caso de no querer la decoración de Kodi, también es posible comprar el modelo liso por 16 libras para la versión de la Raspberry Pi 4, y 15 libras para la de la Raspberry Pi 3.

Más allá del aspecto físico, instalar Kodi en Raspberry Pi es bastante sencillo. Lo más fácil es instalar una distribución de Linux que ya cuenta con Kodi o una que permita instalar Kodi, como es el caso de Raspbian. También podemos descargar OSMC o LibreELEC. Una vez lo tengamos instalado, podemos comprar mandos remotos para gestionar todo, o incluso usar el móvil como elemento de control del sistema operativo. Si usamos una Raspberry Pi 4, no habrá ningún formato que se nos resista, ya que es capaz de descodificar hasta 4K a 60 FPS codificado en H.265, pudiendo verlo en una Smart TV 4K sin problemas gracias a su puerto HDMI 2.0.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859591
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1753
Este mes Este mes 20725
Total de Visitas Total de Visitas 12859591

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita