Miércoles, Octubre 28, 2020

Cómo actualizar el software del Kindle manualmente

Actualizar

Si tienes problemas de conexión en el Kindle puede que se trate de una falta de actualización de software en el modelo que tengas. Normalmente, actualizar el Kindle es automático y no tienes que hacer nada, únicamente tener conexión a Internet. Las actualizaciones son gratuitas e incluyen mejoras o solucionan posibles problemas que hay en versiones anteriores o en los dispositivos. Por eso, es fundamental actualizar el Kindle automáticamente o forzar la nueva versión manualmente.

Actualizar el Kindle es automático pero también puedes comprobar tu versión desde la página web de Amazon específica y descargar manualmente el software si los errores son frecuentes al abrir un ebook o si no aparece un libro en tu Kindle aunque lo hayas comprado en la tienda online o lo hayas enviado por correo electrónico.

Configura Internet

Para poder tener las actualizaciones automáticas o que los libros se sincronicen correctamente, lo primero que tenemos que hacer es tener conexión a Internet a través del WiFi del dispositivo y asegurarnos que no hay ningún modo, del tipo modo Vuelo, activado. Si aún no tienes ninguna red añadida, los pasos a seguir son:

  • Enciende tu libro electrónico Kindle
  • Ve al botón de menú en la pantalla de inicio del dispositivo
  • Elige la opción de Configuración del aparato
  • Ve a al apartado de WiFi y Bluetooth o de Conexiones inalámbricas
  • Elige la opción de Redes WiFi que verás en la pantalla
  • Busca la red WiFi a la que quieras conectarte
  • Escribe la contraseña correspondiente
  • El Kindle te confirmará que te has conectado a la red WiFi

Redes-WiFi-Kindle

Una vez que tengas la conexión WiFi activada y si tu dispositivo aún tiene soporte de Amazon recibirás actualizaciones periódicas con novedades y con correcciones.

Qué modelo tienes

Si no has tenido Internet o tu dispositivo lleva años olvidado o apagado en un cajón, puedes descargar las instalaciones de forma manual desde la página web de Kindle e instalarlas en el dispositivo. Previamente, como te hemos explicado, tendrás que saber cuál es el modelo exacto que tienes entre manos.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de actualizar el Kindle de forma manual en Amazon, si no nos ha funcionado la actualización automática, es saber qué modelo tenemos. Hay Kindle de muchas generaciones y no basta con que sepas si es el Paperwhite o el Oasis sino que tendrás que saber el modelo exacto o, mejor dicho, a qué generación pertenece el dispositivo que tenemos entre las manos. En algunos casos, además, también te pedirá saber el número de serie concreto.

Identificar-modelo-Kindle-para-actualizar

Pero Amazon lo pone bastante fácil y cuenta con una web llamada Identificar el e-reader Kindle en la que encontramos una breve explicación de cada modelo para saber cuál es el nuestro según la fotografía y las características descritas en cada uno de ellos.

Simplemente ve a la página web Identificar el e-reader Kindle y ve revisando los diferentes modelos. Gracias a las pequeñas fotografías y a las características en cada uno de ellos (pantalla táctil o no, teclado QWERTY o no, un solo botón de inicio o varios botones físicos, botones de paso de página, luz…) podremos saber cuál es el nuestro. También verás el año de lanzamiento si te sirve para guiarte, aproximadamente, sobre cuándo lo compraste tú o cuándo te lo regalaron. Es fundamental que sepas qué modelo es el tuyo antes de descargar una actualización como vamos a explicarte en los próximos párrafos.

Actualizar el Kindle

Una vez que sepas tu modelo, tendrás que ir a la página web de actualizaciones de software de e-readers Kindle y buscar la versión correspondiente. Verás los diferentes modelos y su generación correspondiente y, junto a ellos, la última versión disponible del software. Encontrarás todos los dispositivos Kindle desde la primera generación aunque ten en cuenta que los primeros modelos no tienen ya soporte y has debido actualizarlo previamente. También, en algunos casos, te hará que te fijes en el número de serie del dispositivo, que lo encontrarás desde los ajustes.

Ten en cuenta que no hace falta que tengas conexión WiFi ni 3G a la hora de actualizar manualmente. La conexión a Internet será necesaria en caso de que quieras que las actualizaciones se descarguen e instalen solas periódicamente pero si vas a forzar la nueva versión a través de la descarga e instalación manual no necesitarás tener conexión a Internet configurada en el Kindle, sólo un ordenador y un cable USB.

Actualizar-Kindle

Cuando hayas visto qué modelo y versión es la tuya, toca en “Descargar la actualización de software” junto al nombre de tu Kindle. Conecta ahora el Amazon Kindle a tu ordenador a través de un cable USB y transfiere el archivo .bin al dispositivo para que la nueva versión se instale correctamente en tu Kindle.

Otros pasos a seguir

Una vez que ya hayas instalado la versión, puedes reiniciar para ver si todo funciona con normalidad. Suele ser una forma común de arreglar problemas de compatibilidad temporales que afectan al dispositivo. En modelos algo más antiguos, tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante unos cuarenta segundos aproximadamente. Cuando la pantalla se muestre en blanco, deja de pulsar el botón. En los modelos actuales al pulsar sobre el botón de encendido verás una opción que te permite apagar pero también reiniciar. Toca sobre ella y espera unos segundos.

Sincronizar-Kindle

Algo que también puedes hacer en caso de errores o problemas de sincronización es forzar la sincronización manualmente si no se ha hecho de forma automática. Simplemente ve al menú principal, abre el apartado de configuración y toca en el icono de las flechas formando un círculo. También puede que lo encuentres siguiendo la ruta y bajo el nombre Detectar y sincronizar contenido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859678
Hoy Hoy 120
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1840
Este mes Este mes 20812
Total de Visitas Total de Visitas 12859678

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita