Miércoles, Octubre 28, 2020

Esta herramienta permite comprimir PDF sin afectar a su calidad

pdf

Los PDF no destacan especialmente por su reducido tamaño, algo que no importa demasiado cuando estamos trabajando con ellos, pero que sí que puede suponernos algún inconveniente a la hora de enviarlos por email o compartirlos por WhatsApp y redes sociales. Por suerte, existen herramientas que ofrecen un gran resultado a la hora de comprimir PDF sin afectar a su calidad. Hoy os damos todas las claves de Smallpdf, que además de comprimir, permite convertir, editar, numerar las páginas y muchas cosas más.

Los archivos PDF llevan con nosotros muchos años y se han convertido en un estándar para los documentos. Su gran ventaja es que se trata de un formato con muchas posibilidades, capaz de almacenar documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. En su interior podemos alojar imágenes, texto y mucho más. Además, funcionan en cualquier sistema, no pierden el formato al abrirlos o enviarlos e incluso pueden cifrarse digitalmente con contraseña para máxima seguridad.

Cómo comprimir un PDF

Por otro lado, todas estas características especiales tienen un “precio” y este pasa porque suelen tener un tamaño o peso de archivo superior a otro tipo de formatos. La suerte es que esto no es un inconveniente en un mundo que nos ofrece herramientas especialmente diseñadas para comprimir PDF, reduciendo su peso y haciéndolos más manejables.

Con esta herramienta puedes reducir online el tamaño de tu PDF y descargarlo en unos segundos. Hablamos de SmallPDF que reduce gratis y online el tamaño de estos ficheros. Basta con arrastrar o soltar el archivo PDF sobre el recuadro rojo de la web, aunque también podemos elegir los archivos de la forma tradicional.

screenshot.1-2

En cuestión de segundos, comenzará el proceso de compresión y se guardará el nuevo documento en el dispositivo. Entre las ventajas de este servicio online tenemos la seguridad, ya que los PDF se eliminarán permanentemente de los servidores en una hora; el soporte para todas las plataformas, al estar basada en un navegador; la calidad perfecta, reduciendo el tamaño de los PDF escaneados a 144 ppp; la facilidad de uso, con un límite de archivos de hasta 5GB o la compresión en la nube, lo que evita que se consuman recursos de nuestro equipo.

SmallPDF ofrece una compresión básica gratuita que consigue un tamaño medio de archivo con alta calidad o una compresión grande que reduce al máximo el archivo con calidad buena. Esta última opción entra dentro del servicio Pro, que podemos probar totalmente gratis durante 14 días.

screenshot.2-1

Por si todo esto fuera poco, en la web de Smallpdf encontrarás más de 20 herramientas PDF muy fáciles de usar y gratuitas. Además de poder comprimir un PDF, esto son algunas de las cosas que ofrece el servicio:

  • Convertir Word, Powerpoint o Excel a PDF (y viceversa)
  • Convertir una imagen JPG a PDF
  • Editar PDF para añadir texto, imágenes o anotaciones
  • Lector de PDF online
  • Compartir documento por email o enlace
  • Numerar las páginas
  • Borrar páginas de un PDF
  • Girar un PDF
  • Unir dos o más PDF
  • Separar PDF
  • Firmar digitalmente PDF
  • Desbloquear PDF y quitar contraseña
  • Proteger PDF

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859586
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1748
Este mes Este mes 20720
Total de Visitas Total de Visitas 12859586

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita