Sábado, Octubre 31, 2020

Normal People y más: Mejores series en Starzplay

StarzPlay

Starzplay se ha convertido en una de las plataformas de streaming más atractivas de los últimos tiempos, con series de calidad y un bajo precio. Si compartimos cuenta, podemos tenerlo por menos de un euro al mes y ver todas las mejores series de Starzplay que te mostramos a continuación. O si ya lo tienes, asociado a tu operador, te recomendamos algunos títulos imprescindibles para que lo aproveches al máximo.

Es mucho menos conocida que otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video. Pero se ha convertido en una de las mejores en cuanto a catálogo y series de calidad, con estrenos que hacen que merezca la pena apostar por ella aunque sea sólo en su periodo de prueba. Su gran éxito ha sido Normal People, basada en la novela de Sally Rooney, pero no es el único título recomendable que encontramos entre las mejores series de Starzplay. Puede que hayas llegado a Starzplay por la historia de amor de Marianne y Connell pero, si es así, te enseñamos algunos títulos para que la aproveches un poco más.

Starzplay-2

Starzplay nos permite contratarlo sin necesidad de tener ningún operador. En un principio estaba ligada a Orange TV o Vodafone pero ahora basta con que pagues 4,99 euros al mes para acceder al catálogo, con hasta cuatro perfiles por suscripción y con acceso ilimitado al contenido. Además, con una prueba gratuita de siete días sin coste para que veas si te gusta o no lo que ofrece la plataforma.

The Act

Esta serie se ha convertido en uno de los grandes éxitos, en una de las mejores series de Starzplay. The Act es una de las razones por las que muchos suscriptores han empezado a pagar por el servicio de series en streaming. Basada en un hecho real, esta serie es un true crime de categoría, con la ganadora de un Oscar Patricia Arquette al frente del reparto. Está, como decimos, basada en un crimen real, en la historia de Gispy Rose Blancharde, una niña que vive bajo el abrigo de una madre sobreprotectora y que se inventa todo tipo de enfermedades para que su hija no se mueva de su lado, llegando a causar una auténtica tortura a la pequeña. De la intención de esta de salir de esa vida y de la protección de su madre, la historia se tornará en un trágico final.

Se trata de una de las series de mayor éxito de los últimos meses y una historia de la que seguro que después de ver la serie querrás saber más. Si te gustan los dramas y los true crimes, The Act es perfecta para ti.

Plataforma: Starzplay

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios en total

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulos

Temática: Docudrama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Act en Starzplay

The Great

Entre las series históricas de Starzplay está The Great, una de las mejores series de la plataforma de streaming. Una comedia de diez episodios de menos de una hora sobre la vida de Catalina la Grande. No esperes aquí un fiel retrato del personaje, de la época. No se trata de uno de esos títulos fieles a la historia y para eso puedes ver Catalina la grande en Sky o en Filmin. En The Great tenemos una comedia irónica y divertida, una sátira sobre la alta sociedad rusa y la corte enfocada desde el sentido del humor. La serie relata el ascenso de poder de Catalina la Grande desde 1762 hasta su muerte a los 67 años en un formato de comedia histórica entretenida y atractiva donde no faltan conspiraciones o envidias o las ansias de renovación de la protagonista.

Plataforma: Starzplay

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Comedia  / Drama histórico / Reyes y reinas

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Great en Starzplay

Normal People

Normal People se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este servicio de streaming, una de las mejores series de Starzplay y uno de los títulos más bonitos estrenados en 2020. Basada en la novela de Sally Rooney, Normal People es un drama romántico de dos adolescentes, Marianne y Connell, que se encontrarán y alejarán durante toda su adolescencia y juventud. Un drama que nos habla de la dificultad para encajar, de ser diferente. Pero también de las diferencias de clases, de las diferencias políticas, sociales, económicas.

Puede que nos parezca que una historia de amor en serie es lo que hemos visto una y otra vez en televisión. Chico conoce a chica, se enamoran… Pero Normal People está muy lejos de los tópicos y esto ha hecho que enganche a millones de personas que han conseguido fascinarse por estos trece episodios cortos llenos de sensibilidad y belleza, de problemas y de un amor real que nos ha cautivado a todos. Si vas a probar Starzplay, Normal People es, sin duda, visionado obligatorio.

Plataforma: Starzplay

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de 28 minutos por cada episodio

Temática: Drama romántico / Series basadas en libros

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Normal People en Starzplay

High Fidelity

High Fidelity es una adaptación de la exitosa novela de Nick Hornby, Alta Fidelidad, pero ambientada en Nueva York y con una mujer afroamericana como protagonista, Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz. Al igual que la novela y que sus otras adaptaciones a la pantalla, el escenario principal va a ser una tienda de discos, en este caso regentada por el personaje que encarna Kravitz, y que se dedica a buscar el amor después de una traumática ruptura. Aunque la historia no contará nada nuevo a aquellos que hayan leído el libro o hayan visto alguna de sus adaptaciones, el detalle de cambiar de género y de ciudad al personaje principal sí dará a la serie algunas pinceladas nuevas para que no se trate de una copia sin más de la novela.

Su grupo de amigos, su devoción por la música, la torpeza en las relaciones y sobre todo la actuación de Kravitz consiguen que High Fidelity sea una serie entretenida de ver y con buenas críticas, aunque se echa en falta algo más de desarrollo de la trama para que no parezca un remake de la película de John Cusack.

Plataforma: Starzplay

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios (estrenados semanalmente)

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver High Fidelity en Starzplay

Ramy

Se trata de una de las series que han acaparado los premios en las últimas ceremonias y una de las razones por las que suscribirse a Starzplay. Ramy es un joven musulmán, estadounidense de primera generación, que vive atrapado en una dualidad entre sus padres sobreprotectores y su cultura egipcia y el mundo millenial que le rodea. Entre la obligación y la moralidad por un lado y el vivir la vida sin consecuencias de la cultura que le rodea. Se trata de una comedia, aunque con toques dramáticos y mucha crítica y realidad social de una juventud que lucha por abrirse paso en un mundo que, tradicionalmente, no es el suyo, pero sin alejarse de las raíces ni de sus padres.

Con mucho humor y con un acertado retrato de la comunidad musulmana en Estados Unidos, ha entrado de lleno en los hogares y en las ceremonias de premios. Ramy Youssef, su actor principal que encarna al protagonista del mismo nombre, se ha llevado un Globo de Oro al mejor actor de comedia. Una serie interesante que ver si quieres estar a la última de lo que llega a Europa en televisión.

Plataforma: Starzplay

Año: 2019 – 2020

Capítulos: Dos temporadas, 21 episodios disponibles

Duración: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Ramy en Starzplay

The Borgias

Esta serie sobre la dinastía de la familia Borgia no es una serie actual, pero Starzplay la ha incluido en su catálogo y puede ser una gran opción si te gustan las series de época y los dramas históricos. Con Jeremy Irons encabezando el reparto, veremos las clásicas luchas de poder, traiciones, romances y relaciones de poder en un pulso por sentarse en el trono más deseado del mundo, el del Papa de Roma. Una serie muy bien ambientada y documentada sobre una de las familias más poderosas de Europa en el Renacimiento y que va a mostrar, además de las intrigas de palacio, el mundo de aquella época y su cultura.

Si te gusta este tipo de series de época, reyes y enfrentamientos palaciegos, seguro que The Borgias es una gran razón para suscribirte a Starzplay y disfrutar de una de las producciones mejor hechas sobre este tema y sobre uno de los momentos de la historia más interesantes y oscuros.

Plataforma: Starzplay

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, 29 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los Borgia en Starzplay

The Girlfriend Experience

Basada en la película de Steven Soderberg lanzada en 2009, The Girlfriend Experience habla sobre las escort, sobre una joven estudiante de derecho que trabaja como tal (por decisión propia aunque sin necesidad para hacerlo) para ganar algo de dinero extra. Ella ofrece su compañía a cambio de dinero aunque no necesariamente para relaciones sexuales. Pero se ve envuelta en un mundo de lujos, de prostitución, de poder, de negocios, de juegos, de control. Una trama compleja pero muy interesante, tratada desde el respeto y desde la neutralidad total, sin posicionarse a favor o en contra de su personaje y mostrándonos la vida o las decisiones de Christine. Tres temporadas de menos de 30 episodios con una media hora por capítulo que hacen de The Girlfriend Experience una de las mejores series de Starzplay y una de las más recomendables del catálogo.

Plataforma: Starzplay

Año: 2016 – 2017

Capítulos: Tres temporadas, 27 episodios

Duración: Alrededor de 30 minutos pro cada capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Girlfriend Experience en Starzplay

The White Queen

The White Queen es la primera de la trilogía de princesas y poder que podemos ver en Starzplay. Lanzada en 2013, la serie está basada en los libros de Philippa Gregory y hablan de tronos, de amor y de drama.. Es una de las mejores series de Starzplay y la mejor de esta trilogía, en colaboración con la BBC, en la que que tratan de contarnos y acercándose mucho más a un drama de telenovela que a una serie de época al estilo The Crown. Pero funciona si buscas algo que enganche y en el que no falten luchas de poder, dramas, reyes y reinas. The White Queen nos lleva hasta la Guerra de las Dos Rosas, centrándose específicamente en Elizabeth Woodville y en su matrimonio con el rey Eduardo IV en contra de todos aquellos que rodean al monarca.

Plataforma: Starzplay / HBO

Año: 2013

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama basados en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The White Queen en Starzplay

The White Princess

The White Princess es la segunda de esta trilogía de dramas y princesas basada en las novelas de Philippa Gregory. Llegó cuatro años más tarde que la anterior con Elizabeth de York de protagonista y cerrando así el conflicto que veíamos en la primera miniserie. Una de las mejores series de Starzplay o, al menos, una de las de mayor éxito. Como la anterior, no hace un retrato tan exhaustivo como otras series de época pero ha sido muy aplaudida entre los que buscan una telenovela del siglo XV que nos engancha y en la que no faltan sexo, intriga, celos, muerte, poder…

Como la anterior y el resto de series de la trilogía, podemos verla al completo en Starzplay aunque también en HBO. En este caso, una miniserie de sólo ocho episodios de menos de una hora que podremos ver en sólo una semana.

Plataforma: Starzplay / HBO

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por episodio

Temática: Drama basados en libros / Época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The White Princess en Starzplay

The Spanish Princess

The Spanish Princess cierra la trilogía de las novelas de Philippa Gregory y es, también, un drama de prineas. Aquí la protagonista es Catalina de Aragón, su matrimonio con Arturo de Gales, su muerte y su nuevo matrimonio con Enrique VIII. Los conflictos continuos o la búsqueda de paz, entre países. Es una buena opción, como las anteriores, si te gustan los dramas de época, las series de príncipes y princesas. Pero ha sido la más criticada de todas las series de esta trilogía por sus continuos fallos históricos o por su exceso de morbo o de drama. Como ya hemos dicho en párrafos anteriores, te la recomendamos si buscas un buen drama al que engancharte, una especie de telenovela de época, de reyes y reinas. Y con personajes reales. Pero no te lo tomes al pie de la letra.

Plataforma: Starzplay / HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora

Temática: De época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Spanish Princess en Starzplay

Próximos lanzamientos…

Starzplay tiene un catálogo muy recomendable pero próximamente seguirá ampliando con algunos de los títulos más esperados de 2020. Por ejemplo, en otoño de 2020 llegará Gangs of London, una serie original de Sky que nos lleva hasta Londres y a la lucha por el control del crimen organizado en la ciudad.

También en otoño de 2020, concretamente el 4 de octubre, llegará a la plataforma la serie Un mundo feliz. Basada en el libro de Aldous Huxley lanzado en los años treinta, una adaptación televisiva nos contará cómo es una sociedad utópica donde se ha prohibido la monogamia o el dinero.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12862854
Hoy Hoy 729
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 5016
Este mes Este mes 23988
Total de Visitas Total de Visitas 12862854

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita