Martes, Septiembre 22, 2020

Windows 10 te va a mostrar spam después de actualizar

windows-10-popup

Microsoft se encuentra trabajando actualmente en las dos próximas versiones de Windows 10: 20H2 (2009) y 21H1 (2104). La primera incluirá pocas novedades, pero la segunda vendrá cargada de ellas. Por ello, la compañía va a intentar ponerte más fácil identificar esas novedades cuando instales el sistema, aunque a cambio de llenarte el PC de mensajes y alertas.

Hasta ahora, Microsoft publicaba una entrada en su blog con todas las novedades del sistema operativo, donde algunas de ella eran difíciles de ubicar en el sistema. Por ello, a partir de 21H1, Windows 10 te dirá cuáles son las nuevas funcionalidades que han llegado al sistema.

Microsoft te mostrará ventanas emergentes con las novedades de Windows 10

A muchos usuarios les pasa que al actualizar no saben identificar qué hay nuevo, e incluso pueden no descubrir funcionalidades nuevas del sistema o ajustes que hayan cambiado de ubicación. Por ello, Microsoft incluirá los “Tips” o “Sugerencias”, donde destacarán las principales novedades que ha recibido tu ordenador.

windows-10-novedades-agosto-2020-2

La función está disponible desde la build 20190 para los Insiders, y habrá que esperar todavía unos meses para poder probarla en nuestros ordenadores. Además, los Insiders han de ir a Configuración > Sistema > Notificaciones y Acciones, y activar la sección que pone “Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y cuando inicie sesión para conocer las novedades y sugerencias”.

Este tipo de sugerencias pueden resultar cómodas para conocer mejor el sistema, pero activarlas también abre la puerta a que Microsoft te muestre pop-ups en el sistema operativo. Por ejemplo, la compañía intenta de todas las formas posibles que utilicemos Microsoft Edge, donde nos muestra como sugerencia el navegador al buscar cosas como “Chrome” o “navegador”. Incluso cuando lo abrimos por primera vez nos muestra otro mensaje emergente para incitarnos a que lo usemos. Todo esto, por suerte, puede evitarse desactivando la opción.

Mayor control sobre la tarjeta gráfica

Otra de las interesantes novedades que Microsoft va a incluir en Windows 10 es un mayor control sobre qué tarjeta gráfica han de usar las aplicaciones. Actualmente esto no funciona demasiado bien, y ahora han actualizado los ajustes gráficos para permitir especificar una tarjeta gráfica concreta como la que ha de usar el sistema para tareas de alto rendimiento, así como también nos permite elegir qué tarjeta gráfica utilizar para cada aplicación.

windows-10-novedades-agosto-2020-3

Gracias a ello, podemos elegir la tarjeta gráfica integrada para gastar menos batería en un portátil, o forzar a que el ordenador utilice la dedicada si vamos a usarla en juego o en otra tarea en la que estamos teniendo problemas de rendimiento como puede ser a la otra de descodificar un vídeo con un códec que la integrada no reproduce, pero la dedicada sí.

windows-10-novedades-agosto-2020-1

Por último, Microsoft va a celebrar el próximo 18 de agosto una conferencia en la que mostrarán novedades con respecto a Windows.

 

Fuente: Windows | adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833049
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1176
Este mes Este mes 14627
Total de Visitas Total de Visitas 12833049

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita