Martes, Septiembre 22, 2020

Qué hacer si Gmail nos devuelve o rechaza ciertos mensajes

aperGmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y uno de los más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, eso no quita para que en algún momento, nos encontremos ante alguna situación poco agradable o un problema con el servicio. Uno de los menos deseados es ver cómo el servicio de correo nos devuelve los mensajes enviados. Si te ha ocurrido esto, vamos a mostrar qué hacer si Gmail nos devuelve o rechaza los mensajes de correo enviados.

Lo cierto es que pueden ser diversas las causas por las que un mensaje puede ser devuelto. Y es que los servidores de correo de los destinatarios pueden rechazar los correos que enviamos por diferentes motivos. En este caso, el propio Gmail nos enviará un mensaje de correo con la respuesta facilitada por cada servidor en función de la dirección de los destinatarios.

Errores comunes en la devolución de correos en Gmail

Aunque las causas de la devolución o rechazo del envío de un mensaje puedes ser diferentes en las distintas ocasiones, hay ciertos mensajes de error que son frecuentes y que suelen acompañar al mensaje que Gmail nos reenvía de parte de los servidores de las direcciones de correo que han rechazado el envío.

“La cuenta de correo electrónico a la que intentas enviar tu mensaje no existe”

Este es uno de los mensajes de error más típicos y como indica, el problema podría estar en haber escrito mal la dirección del destinatario del mensaje o que éste haya dado de baja esa dirección de correo y no exista. En este caso, lo que tendremos que hacer es revisar que la hayamos escrito correctamente y no sea un error de escritura, verificar que no haya espacios antes o después de la dirección de correo, que hayamos incluido algún punto al final de la dirección o contenga algún carácter no permitido como las comillas.

Si todo está correctamente, entonces no nos quedará más remedio que llamar a esa persona para informarle del error y preguntarle si ha dado de baja la dirección de correo que teníamos guardada.

“Mensaje marcado como spam” o “Mensaje rechazado temporalmente”

Si nos encontramos con alguno de estos mensajes en el correo electrónico que hemos recibido de Gmail con motivo de un mensaje devuelto o rechazado, entonces es probable que nuestro correo haya sido devuelto porque el texto o algún enlace incluido en el cuerpo del mensaje han sido detectados como sospechosos. En ese caso, lo que podemos hacer es eliminar o borrar los enlaces a esos sitios webs.

Otro de los motivos es que hayamos añadido demasiados destinatarios en el campo Cc o Cco. En este caso, si necesitamos enviar un mismo mensaje a muchos destinatarios de una sola vez, lo mejor será crear un grupo de Google y utilizarlo como destinatario del mensaje.

“El servidor del destinatario ha rechazado nuestras solicitudes”

Este mensaje indica que Gmail no ha podido contactar con el servidor de correo del destinatario de nuestro mensaje. En este caso, puede que en ese momento el servidor tuviera algún problema y fuese algo momentáneo, por lo que podemos esperar unos minutos y probar de nuevo a enviar el mensaje de correo.

Si el correo vuelve a ha ser devuelto, entonces debemos asegurarnos que la dirección está escrita correctamente. Si todo está bien, entonces todo apunta a que se trata de un problema en el servidor de correo de la dirección del destinatario. Podemos ponernos en contacto con esa persona para que nos facilite otra dirección de correo alternativa o bien ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor de correo del destinatario para saber cuándo será posible realizar el envío.

gmail

Límite de envíos en Gmail

Es importante saber que Google limita el número de mensajes que los usuarios pueden enviar cada día, así como el número de destinatarios por mensaje. Por lo tanto, si sobrepasamos estos límites nos encontraremos con que Gmail no nos permitirá realizar el envío y nos devolverá un mensaje de error del tipo:

  • Has llegado al límite de mensajes que puedes enviar.
  • Un contacto está recibiendo demasiado correo

Estas medidas son tomadas por parte de Gmail con el objetivo de evitar el spam y proteger las cuentas, de ahí que el servicio de correo de Google limite el número de correos que podemos enviar o recibir al día, así como el número de destinatarios que podemos añadir en un mensaje.

Si nos encontramos con el mensaje que indica que hemos llegado al límite de mensajes envidados, esto puede ser debido a que hemos intentado enviar un mismo correo a más de 500 personas a la vez o que hemos mandado más de 500 mensajes individuales en un solo día. Y es que este es el límite de envíos diarios que permite Gmail, por lo que si nos pasamos, podremos ver que el mensaje es devuelto o rechazado.

La solución pasa por esperar al día siguiente para poder seguir enviando mensajes de correo con normalidad, siempre y cuando no nos volvamos a pasar del límite de envíos. En esta ocasión, es una práctica bastante recomendable crear un grupo de Google con todos los destinatarios de un mensaje y enviar el correo a la dirección de correo de ese grupo.

Si la persona a la que estamos intentando enviar un mensaje recibe demasiados correos electrónicos y de forma muy rápida, entonces nos podemos encontrar con un mensaje en el que se nos indica que el usuario al que estamos intentando enviar el correo no puede recibir más mensajes y por lo tanto, el correo será devuelto o rechazado.

En este caso, no nos quedará más remedio que contactar con la persona a la que queremos enviar el mensaje de correo y solicitarle otra dirección de email para enviarle el mensaje sin problemas.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833037
Hoy Hoy 553
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1164
Este mes Este mes 14615
Total de Visitas Total de Visitas 12833037

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita