Martes, Septiembre 22, 2020

¿No habrá más Blu-ray 4K de Disney, Pixar, Star Wars o Marvel?

disney-blu-ray-4k-rip

Disney, al igual que Netflix, está apostando muy fuerte por su plataforma de streaming. Tanto es así, que según los últimos rumores, la compañía va a dejar de lanzar muchos de sus estrenos en Blu-ray 4K, pudiendo sólo verlos en su plataforma de streaming, lo cual es un auténtico mazazo para los amantes del formato físico y quienes quieran disfrutar del contenido con máxima calidad.

Los rumores aparecieron a finales de la semana pasada, y The Digital Bits ha confirmado que Disney va a dejar de lanzar Blu-ray 4K Ultra HD de sus películas “live action” (historias de dibujos rehechas con actores de carne y hueso, como Mulán), así como otras de la recién adquirida 20th Century Fox.

Contenido 4K de Disney que seguirá saliendo en Blu-ray

Así, las series y películas de Star Wars, Marvel y Pixar se salvarían de esta criba, pero el resto de contenido creado por Disney no tendría lanzamiento en formato físico en 4K, pudiendo acceder a él sólo a través de plataformas digitales como Disney+.

Disney lleva un tiempo en el que no realiza grandes esfuerzos en promocionar lanzamientos en formato físico de contenido de Star Wars o Marvel, donde ni siquiera enviaban productos a críticos para realizar análisis, ni tampoco lanzan notas de prensa al respecto. Así, el mes que viene lanzarán Solo en Casa y Hocus Pocus en 4K, y esos serían probablemente sus últimos lanzamientos de remasterizaciones en Blu-ray.

DisneyPlu

También se verán afectadas las remasterizaciones de contenido de 20th Century Fox y Touchstone, donde además gran parte de su catálogo no “encaja” en Disney+ por no ser “family friendly” y no lo incluirán. Por ello, podemos decir adiós a muchas remasterizaciones de cientos de clásicos. Disney ha adquirido muchas compañías en los últimos años, y es una pena que se trate a tan impresionante catálogo de esa manera sin ofrecer al menos una plataforma de streaming alternativa para poder disfrutarlo.

La estrategia tiene como objetivo potenciar Disney+ como eje central para todo su contenido. El único contenido que se salvaría sería el realizado por James Cameron para mantenerle “contento” de cara a la producción de nuevo contenido de Avatar, y podrían lanzar nuevas versiones en 4K en formato físico de películas como Aliens: El regreso, la Avatar original, Mentiras arriesgadas o Abyss.

El bitrate de Disney+ en 4K es hasta 3 veces menor que en Blu-ray

Disney considera tres aspectos antes de apostar por un contenido: si funcionará en Disney+, si hará que la gente compre productos relacionados con el contenido, y si hará que aumente la afluencia a sus parques temáticos. Los dos últimos se han visto afectados negativamente debido a la pandemia, pero el consumo de contenido multimedia en el hogar ha aumentado. Esto ha hecho que los ingresos de Paramount, Sony Pictures, Universal y Lionsgate haya aumentado en los primeros trimestres del año, pero Disney tuvo menos ingresos, donde no han sabido aprovechar el tirón del aumento de consumo de contenido en el hogar en estos meses.

Esta decisión hará que, al final, la calidad del contenido que sí se podrá ver en Disney+ será peor. El bitrate que ofrece un Blu-ray en 4K va normalmente desde los 50 hasta incluso los 100 Mbps. Sin embargo, en streaming en 4K en Disney+, su bitrate se sitúa entre 14 y 18 Mbps, por lo que la imagen estará más comprimida y con artifacting. Por tanto, no tiene sentido dar un paso atrás sin ofrecer al menos un sitio alternativo para ver el contenido a una calidad que sea al menos igual que en Blu-ray, aunque eso aumente sus costes de red. De momento, parece que los perjudicados vamos a ser los usuarios.

 

Fuente: The Digital Bits | adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833061
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1188
Este mes Este mes 14639
Total de Visitas Total de Visitas 12833061

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita